Acedis Formación

Acedis Formación es la división de formación online de Portal Formativo S.L., que ha surgido de la necesidad de dar cobertura a un amplio sector de población que comprende la necesidad de adquirir y complementar conocimientos para poder avanzar y ampliar metas en su vida y en su futuro laboral. En este aspecto cubrimos dos vertientes de actuación, por un lado la formación en sí misma a estudiantes y trabajadores y por el otro la consultoría integral y asesoramiento a centros de formación que quieren no sólo estar presentes en internet, sino destacar en un mercado cada dia más competitivo.


Resultados: Combinación de agilidad, experiencia, dinamismo y constancia

Desde Acedis Formación hemos optado por hacer un énfasis especial en la formación online y a distancia, teniendo presente que en la mayoría de ocasiones las necesidades de una mejor y más amplia preparación o especialización profesional no pueden ser cubiertas con horarios limitados que coartan las posibilidades de desarrollo, al no disponer todos el espectro de alumnado del tiempo libre o los horarios necesarios para realizar masters y cursos presenciales, que además encarecen los estudios y no están al alcance de todo el mundo.

Bajo estas premisas, y fieles a nuestro espíritu ágil, dinámico y constante, Acedis Formación ha desarrollado un método propio de formación online en el que el alumno no es un mero espectador, se convierte en la pieza fundamental del sistema al establecer el ritmo de estudio a su gusto disponiendo en todo momento y en cualquier lugar del mundo de todo el material de estudio y del mejor soporte por parte de sus consultores.

Nuestros cursos y masters destacan por su versatilidad y sentido práctico, ya que el método Acedis no es una mera "biblioteca de enlaces", es un todo conjunto de utilidades y aplicaciones que garantiza el aprovechamiento y el apoyo constante de nuestros consultores y de toda la organización que los respalda.

Para nuestros masters y cursos hemos implementado una herramienta de desarrollo propio, la plataforma TuCampus, sencilla, manejable y sobre todo Completa y Usable, para el uso de la cual no son necesarios en absoluto conocimientos previos ni de la rama formativa ni tan siquiera del manejo de aplicaciones informáticas.

Además nuestro equipo técnico está siempre presente no sólo para ayudar al alumno con cualquier incidencia, sino para orientarle y aconsejarle, porque desde Acedis Formación entendemos que el valor humano es nuestro principal capital.


¿Por qué una herramienta propia para la teleformación o e-learning?

¿Por qué tomarse la molestia de crear una herramienta nueva de desarrollo propio en lugar de contratar cualquiera de las múltiples disponibles en el mercado? ¿Por qué desarrollar temarios propios en lugar de utilizar los ya existentes? ¿Por qué el método Acedis de Formación?

La respuesta es muy sencilla: Porque ninguna de las soluciones presentes en el mercado nos pareció de la suficiente calidad para garantizar la calidad y el aprovechamiento de los cursos impartidos, basados en una metodología online.

La plataforma de formación TuCampus ha sido desarrollada en base a criterios pedagógicos de alta calidad, dado nuestro convencimiento de que el estudio y la formación se basan en la asimilación, por ello hemos orientado esta herramienta hacia el afianzamiento y la práctica de los conocimientos adquiridos en cualquiera de nuestros cursos y masters.

Además está el factor descentralizador, en cada momento el alumno tiene todo el material a su disposición desde cualquier parte del mundo, y además dispone de una serie de herramientas de contacto e interacción que evitan el tedio habitualmente asociado a la formación, causa habitual de fracaso o inconclusión de los cursos formativos. El alumno dispondrá de foros de consulta y contacto, de canales de charla en tiempo real, de una enorme biblioteca online a su disposición y, por supuesto, de herramientas de autoevaluación y análisis estadísticos de progreso en sus estudios.


Orientación de la oferta formativa

Por otra parte no podemos olvidarnos de una de las principales finalidades que tiene la formación, que no es otra que la mejora profesional y personal y por ello hemos centrado nuestra oferta formativa en las áreas temáticas de mayor actualidad y más amplia salida laboral, porque si la formación es importante no menos lo es el empleo al que podamos aspirar derivado de la misma. Nuestras temáticas más destacadas son:

Prevención de Riesgos Laborales. Con cursos oficiales y autorizados por la Autoridad Laboral competente y que conducen por ejemplo a la obtención del Título de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Gestión de Calidad. Preparando al alumno para actuar con plenas garantías como Consultor en Sistemas de Gestión de la Calidad e Implantación de la normativa ISO.

Gestión del Medio Ambiente. Preparando al alumno para actuar con plenas garantías como Consultor en Sistemas de Gestión del Medio Ambiente e implantación de la normativa ISO.

Recursos Humanos. Formando y capacitando a los alumnos para gestionar todos los procesos del área de Recursos Humanos de una empresa en constante evolución.

Energías Renovables. Un nuevo nicho de empleo que no ha parado de crecer en los últimos 20 años, introduciéndose en nuestro país además con fuerza la Energía Termosolar o Termoeléctrica.

Fiscalidad. Formando y capacitando a los alumnos para asesorar a cualquier empresa en la mejor manera de cumplir con sus obligaciones fiscales de la forma más rentable.

Gestión Empresarial. Cursos destinados a cubrir aspectos específicos de cierto tipo de empresas así como perfecionar y mejorar funciones de administrativos y secretariado de forma más eficiente.

Derecho Empresarial. Formación destinada para cubrir aspectos legales hoy tan importantes como la LOPD, LSSI o el Derecho de Extranjería.

Contabilidad. Cursos que te preparan entre otras funciones para asumir todos y cada uno de los aspectos necesarios en la llevanza de los libros contables de cualquier empresa independientemente del tamaño de la misma.

Todos nuestros cursos tienen el objetivo de otorgar al alumna una alta cualificación para los ámbitos laborales donde están orientados.

Otra de las vertientes hacia las que hemos conducido nuestra oferta de formación es la nueva Formación Continua para Trabajadores, constituyéndonos en centro organizador para impartir a los trabajadores esta formación gratuita y subvencionada por el Fondo Social Europeo, al que por fin pueden acceder todas las empresas en igualdad de condiciones.

Dentro de esta oferta de formación continua para empresas hemos creado una serie de cursos específicos que mejorarán el rendimiento laboral y la preparación de los trabajadores en un mundo cada vez más competitivo y en el que cada vez oímos hablar más de índices de productividad, porque la formación es la base de la producción y el mejor activo de cualquier empresa son unos trabajadores preparados y formados.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba