Elige al menos 2 colegios para poder comparar

British Council School, Pozuelo de Alarcón

El Colegio Británico ha estado en la vanguardia en pedagogía y transmisión de los valores desde su fundación en 1940. Su objetivo ha ido más allá del bilingüismo, buscando un sistema de entrelazar ambas culturas, respetando la identidad de cada una de ellas y siendo el único colegio oficial del British Council en España. En su constante proceso de innovación, combina una excelencia en la enseñanza, con la formación de futuros ciudadanos fomentando la libertad, la honradez, la integridad, el compromiso, la creatividad y la profesionalidad.

Adscripción
Privado
Dirección
Gillian Flaxman
Alumnos
Alumnos de 31 nacionalidades diferentes
Medios de Transporte
27 rutas diferentes que cubren prácticamente la totalidad del centro y el noroeste de Madrid
Biblioteca
El Colegio cuenta con una biblioteca en cada sede, con materiales adecuados a la edad de los alumnos de cada sección: libros, cómics y revistas en inglés y español. Material audiovisual, como audio-libros o DVDs y ordenadores portátiles 
Orientación
El Colegio dispone de un servicio de gabinete psicopedagógico formado por profesionales que apoyan técnicamente de forma continua la labor de profesores, tutores y estudiantes
Comedor
Servicio de comedor independiente adaptado a las necesidades de cada etapa escolar (infantil, primaria, secundaria)
Servicio médico
El colegio dispone de 3 enfermerías y de un equipo de 4 enfermeras que dan servicio a lo largo de toda la jornada escolar y en todos los eventos
Superficie
25.000 metros cuadrados
Instalaciones deportivas
Club deportivo (atletismo, fútbol, baloncesto, natación, kárate, gimnasia rítmica, tenis y pádel, golf, esgrima, natación)
Idiomas
Inglés, español, francés, alemán y chino
Otra información de interés
El centro cuenta con un servicio de seguridad y vigilancia que realiza un riguroso control de acceso al campus

El centro imparte el currículum nacional inglés desde los 2 hasta los 16 años, los dos siguientes años se cursa el programa único BiBac® (Bilingual Baccalaureate), hasta los 18 años. 
Desde Infantil (3 años) hasta Secundaria (16 años), el 80% de las clases se imparten en inglés y el 20% en español, tal y como establece la normativa española para centros extranjeros. El programa académico se basa en dar el mayor numero de oportunidades al alumno de desarrollar su máximo potencial, rendimiento y habilidades..

Educación infantil. Cada clase tiene asignados tres profesionales completamente cualificados y especializados en educación infantil: un profesor de inglés (currículum británico), un instructor y un profesor de español. El trabajo en equipo y la atención personalizada generan un entorno exclusivo en el que los niños se sienten seguros y motivados para el desarrollo. 

Educación primaria. Comprende desde Year 1 hasta Year 6. Cuenta con 6 clases por cada curso y aproximadamente 22 alumnos por clase. Todos los espacios académicos están equipados con pantallas interactivas que mejoran las experiencias de enseñanza y aprendizaje. Adicionalmente, todos los alumnos tienen acceso a mini laptops, a un laboratorio de IT y tecnología WIFI. Todas las aulas están diseñadas de manera que la acústica, la luz y el espacio sean las óptimas para así ofrecer un entorno académico “de primera clase”.

Enseñanza Secundaria. El centro ofrece en este nivel un currículum equilibrado en el que los alumnos pueden desarrollarse en ciencias, humanidades, artes creativas, ciencias matemáticas y actividad física, a la vez que amplian sus habilidades lingüísticas y literarias en inglés, español, francés, alemán y chino. Los alumnos disfrutan también de muchas oportunidades para hablar en público, para actuar a través de la música, la danza o el teatro y para participar en proyectos de investigación en ciencias o en económicas. Asimismo, todos los alumnos participan en proyectos de servicio a la comunidad y voluntariado, actividades que ayudan a garantizar que se está formando como personas integrales, solidarias y cívicas. Se imparte un modelo de Bachillerato Bilingüe BIBAC(r) que prepara al alumno para acceder a cualquier universidad del mundo.

La metodología de enseñanza británica es famosa mundialmente. La disciplina del alumno es lo que tradicionalmente se asocia a los colegios británicos, sin embargo, en la enseñanza contemporánea británica donde se inscribe el British Council School existen muchos otros elementos propios de este tipo de educación:
• Los alumnos aprenden en grupos reducidos
• Los profesores dedican al alumno la atención personalizada necesaria para que consigan sus objetivos académicos
• Los alumnos aprenden a trabajar de manera independiente y adquirir pasión por aprender
• El juicio crítico es potenciado, de manera que los alumnos pueden debatir temas con argumentos coherentes y apoyándose en evidencias
• Un enfoque crítico es más importante que memorizar grandes cantidades de datos
• Las buenas relaciones son clave para el desarrollo del alumno, el entorno también es considerado una herramienta de aprendizaje
• Los profesores conocen, motivan y comprenden a sus alumnos y tienen un conocimiento profundo de su asignatura
• Un amplio programa académico es planificado y revisado periódicamente para asegurar que todas las clases logran alcanzar el mismo desarrollo
• Las clases son interactivas y los alumnos aprenden de una manera estimulante y motivadora
• Informes profundos de evaluación de progreso son compartidos con los padres de manera periódica. Los trabajos del alumno se exponen para que  sean apreciados por todo el mundo

Cada alumno es únicoBritish Council school

Una de las características diferenciadoras de la enseñanza británica es que el alumno se integra en una estructura escolar que no sólo es horizontal (sistema de clases y cursos), sino que además se incorpora como parte de una estructura vertical que agrupa a alumnos y profesores de diferentes cursos académicos.

El Colegio Británico es pionero en el diseño del sistema de organización en FAMILIES. Cada niño pertenece a una familia que está formada por niños desde Year 1 (5 años de edad) hasta Year 13 (17 años de edad). Cada familia está representada por un personaje histórico y liderada por un Family Leader, un profesor que vela por el bienestar y el correcto desempeño de cada uno de los alumnos de esa familia. Esta estructura fomenta el establecimiento de lazos afectivos y de apoyo muy especiales entre los niños más mayores y los más pequeños, sin perder de vista un espíritu orientado hacia la superación.

Dentro de este sistema familiar, el alumno encuentra innumerables oportunidades de destacar, tanto en las actividades de carácter deportivo y competitivo como en el gran número de eventos diseñados para desarrollar el lado más creativo y artístico en los campos de artes plásticas, música, danza, teatro, narrativa…

Respeto por el profesorado y el alumno

Una característica de la enseñanza en el Reino Unido es la alta cualificación del profesorado y un elevado concepto del profesor. En torno a 200 profesores que han superado un riguroso proceso de selección enseñan a diario a casi 2.000 alumnos desde una perspectiva de respeto mútuo.

Una fuerte educación en valores que hacen que el niño aprenda, no sólo a adaptarse a cualquier situación social sin ninguna dificultad sino a destacar de manera natural y espontánea.

Resultados escolares 2015

Exámenes externos
Un elemento característico de la educación británica es la realización de exámenes externos de la mano de organizaciones ajenas al propio centro para evaluar al alumno. Los más representativos son los GCSE, realizados por la Universidad de Cambridge, entre otros, y que son los exámenes finales de secundaria en el Reino Unido.

IGCSE. RESULTADOS 2015
94% de las calificaciones es de A* a C
57% de las calificaciones es de A* a A
En total se realizaron el pasado curso en Secundaria más de 1.300 exámenes de IGCSE e International GCSE.

British Council School es el centro que mayor número de exámenesprepara por alumno bajo la filosofía de que se abra el mayor número de puertas posibles, por eso la satisfacción de los excelentes resultados se multiplica al considerar que cada alumno ha realizado una media de 10 exámenes.

RESULTADOS PAU 2015
Selectividad 

El 100% de los alumnos que se presentaron a la PAU han aprobado.
La nota media obtenida ha sido de 7,87 sobre 10, y a esta nota hay que sumarle la de la fase específica. Los magníficos resultados obtenidos les han permitido acceder a algunas de las mejores universidades de España, Reino Unido y los Estados Unidos.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS (IGCSE 2015)
• Uno de los alumnos fue uno de los top five en Europa en 2015 en Física
• Uno de los alumnos recibió el resultado más alto en España en Biología
• Uno de los alumnos recibió el resultado más alto en España en Educación Física
• Uno de los alumnos recibió el resultado más alto en España en Economía
• Uno de los alumnos recibió el resultado más alto en España en Matemáticas

Haz click aquí para más información sobre estos premios

OFERTA FORMATIVA

INFANTIL 2

PRIMARIA

ESO

BACHILLERATO

Infantil 1
Infantil 2
Primaria
ESO
Bachillerato

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Música, danza, deportes, arte, teatro, hablar en público, ciencias, idiomas, viajes, voluntariado, tekkies, experiencias profesionales

CONTACTA CON EL CENTRO

Pide información sobre su oferta formativa.

Al pulsar el botón 'Informate' he leido y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera

Ir arriba