British School of Tenerife, La Orotava

El British School de Tenerife es un colegio con más de 40 años de experiencia, donde se brinda una excelente educación a niños y jóvenes de 2 a 18 años. Cada año los resultados obtenidos dan prueba de ello, ofreciendo una extraordinaria posibilidad de acceso a las Universidades de todo el mundo. Este curso pasado, 5 de nuestros estudiantes han obtenido de Cambridge Examinations Board premios por los mejores resultados a nivel mundial y nacional (Business Studies, Arte y Español).

Adscripción
Privado
Dirección
Maurita Simmonds
Alumnos
Total: 605 
22 alumnos por clase / 2 clases por curso
Profesores
60
Idiomas
Inglés, francés y alemán. Centro examinador de CAMBRIDGE, AQA, SAT, ACT y Admissions Testing Service
Niveles académicos que imparte
Desde Guardería (2 años) a Bachillerato (18 años)
Superficie
2 sedes: Infantil y Primaria en Yeoward-La Luz y Secundaria y Bachiller en Trinity-Los Realejos; en la zona Norte de la Isla
Laboratorios
3 laboratorios
Instalaciones deportivas
Pabellón de deportes cubierto
Informática/Nuevas tecnologías
3 aulas de informática y ipads en las clases
Asociaciones
NABSS
Comedor
Propio con elaboración de menú in situ
Medios de Transporte
Zona norte y en ruta hasta la capital
Otra información de interés
SEN (Special Educational Needs). Especial atención a niños con dificultad de aprendizaje (ej. Dislexia)

Metodología

El British School of Tenerife nace de la fusión de 2 colegios británicos con más de 40 años de experiencia, como eran el Yeoward (sedes en el Taoro y La Luz) y Trinity School (sede en Los Realejos)Oferta una enseñanza/educación británica de una calidad máxima para niños y niñas de todas las edades. Esta se desarrolla en un ambiente abierto y multicultural permitiendo que cada persona logre su máximo nivel en una comunidad educativa presidida por un ambiente positivo.

Se imparte el Sistema Educativo Inglés, siendo totalmente convalidable con el Español y a nivel internacional. Centro examinador de Cambridge y AQA.

Objetivos del centro

Como BRITISH SCHOOL OF TENERIFE nos planteamos estos objetivos:  

  • Lograr el completo desarrollo del máximo potencial académico de cada estudiante.

  • Aportar los medios para que nuestro alumnado desarrolle sus destrezas para las relaciones personales y sociales que tan necesarias serán para su futuro.

  • Fomentar valores para que nuestros estudiantes sean personas tolerantes, sensibles y miembros responsables de su comunidad.  

Como CENTRO EDUCATIVO estamos comprometidos en:    

  • Mantenernos en la vanguardia del pensamiento educativo.

  • Participar de manera plena en la comunidad en la que desarrollamos nuestra labor.

  • Suministrar un programa educativo integral para niños/as de todas las edades.

Docencia

El claustro del BST está formado por profesores titulados en cada una de las asignaturas que imparte.
Son docentes que cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza de sus asignaturas, adaptándose siempre al nivel que cada alumno/a demanda. 

El BST es un centro educativo legalmente establecido en España. Cumple con la normativa educativa británica y española, lo que le confiere la posibilidad de que sus estudiantes, al finalizar el bachiller, puedan acceder a universidades británicas, españolas o de cualquier otro país. Un dato del que nos enorgullecemos es que el 98% de nuestros/as estudiantes han aprobado el bachillerato británico o español y han conseguido plaza en la universidad.

Los estudios cursados en nuestro colegio se homologan al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachiller. Para que esto sea posible el BST imparte las dos asignaturas del currículo español que la ley educativa obliga para que sean homologables (Lengua Castellana y Ciencias Sociales).
 
El ideario del BST consiste en impartir una enseñanza con un nivel de excelencia asociada al desarrollo de una educación en un ambiente familiar, cercano y feliz.

Se inculca una educación multicultural en un ambiente abierto, donde se fomentan valores tan importantes como la tolerancia, sensibilidad con el medio ambiente entre otros y la responsabilidad en su comunidad.

Siempre manteniéndonos en la vanguardia del pensamiento educativo, entrar en cualquiera de las dos sedes que componen nuestro centro supone introducirse en un mundo educativo de alta calidad y respetuoso con todo el alumnado (independientemente de las capacidades académicas de cada uno/a), suministrando un programa educativo integral para todos, donde los niños con dificultad de aprendizaje obtienen especial atención y los de mayor capacidad encuentran el estímulo necesario para alcanzar la excelencia en sus resultados académicos.
 
Uno de los puntos más fuertes del BST es el alto nivel con que el alumnado finaliza sus estudios en nuestro Centro Educativo. El nivel de inglés es el equivalente al de cualquier joven que haya estudiado en el Reino Unido. Lo mismo ocurre con el español, su equivalencia sería la misma que haber estudiado en España.

El buen nivel oral y escrito en el tercer idioma impartido como son el francés o alemán, viene avalado por los resultados de los exámenes externos de tanto prestigio como Cambridge y otros de igual categoría.

OFERTA FORMATIVA

INFANTIL 1

INFANTIL 2

PRIMARIA

ESO

BACHILLERATO

Infantil 1
Infantil 2
Primaria
ESO
Bachillerato

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Football, tennis, teatro, música

CONTACTA CON EL CENTRO

Pide información sobre su oferta formativa.

Al pulsar el botón 'Informate' he leido y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera

Ir arriba