Centro Profesional Europeo de Madrid

El Centro Profesional Europeo de Madrid comenzó su actividad en septiembre de 2010, en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid, con el objetivo de ofrecer una Formación Profesional Superior acorde con las demandas de nuestra sociedad y basada en la calidad, la vinculación con el sector profesional y la internacionalidad.

Formación Profesional en la Universidad


Con su puesta en marcha, y al integrar en el mismo campus todas las etapas de la Educación Superior -Formación Profesional Superior, Grado y Postgrado-, la Universidad Europea de Madrid pretende revalorizar estas titulaciones con un modelo académico innovador, que sitúa al estudiante en el centro de todo el proceso educativo y promueve el aprendizaje a lo largo de toda la vida, con metodologías que permiten compatibilizar la educación con otras responsabilidades, sean éstas profesionales o personales.

Oferta académica


La oferta académica del Centro Profesional Europeo de Madrid para el curso 2012-13 contempla diecisiete Ciclos Formativos de Grado Superior que responden a las principales demandas del sector profesional, con el fin de desarrollar nuevos modelos de relaciones entre el tejido productivo y la formación profesional, para facilitar la posterior incorporación al mercado laboral de los estudiantes. Concretamente, se corresponden con las áreas de:

• Comercio y Marketing
• Informática
• Comunicación, Imagen y Sonido
• Sanidad
• Edificación y Obra Civil
•Administración y Gestión
• Hostelería y Turismo
• Electricidad y Electrónica
• Actividades Físicas y Deportivas
• Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Valores añadidos


Entre los principales valores añadidos que el Centro Profesional Europeo de Madrid ofrece a sus estudiantes, cabe destacar la oportunidad de completar su titulación con cursos de inglés y experiencias internacionales en universidades y empresas de otros países a través del programa Erasmus y la red Laureate International Universities.

Además de disfrutar de las ventajas de formarse en un ambiente internacional dentro del propio campus, donde aproximadamente el 15% de los alumnos son extranjeros, existe la posibilidad de cursar algunos Ciclos en horario compatible con otras responsabilidades personales o laborales y beneficiarse de los convenios que la Universidad Europea de Madrid tiene con alrededor de 3.000 empresas.

Instalaciones


La Universidad Europea de Madrid ofrece laboratorios e instalaciones de última generación en las diferentes áreas de conocimiento: estudios de radio y televisión, talleres y aulas de arquitectura, ingeniería, estudios de diseño gráfico, hospital simulado, simuladores de enfermería y odontología, laboratorios de anatomía e hitología y de fisiología del ejercicio, laboratorio de idiomas, cabinas de traducción e interpretación, clínica jurídica, complejo de deportes, etc.

Información de interés


Dimensión internacional:

La Universidad Europea de Madrid pertenece a Laureate International Universities, la primera Red mundial de universidades privada, líder mundial del mercado de la educación superior que cuenta con 58 instituciones en 28 países del mundo con más de 675.000 estudiantes.

La Universidad Europea de Madrid, en fomento de la internacionalidad, posee convenios con numerosas universidades y centros de estudios superiores de Europa, América, Asia y Oceanía. De esta forma, la Universidad garantiza a sus estudiantes la posibilidad de estudiar en el extranjero durante un semestre o un año desde el primer curso, así como de realizar estudios de postgrado, prácticas o cursos de verano en distintos países.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba