Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Centro Adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle fue creado en 1948, en el seno de la Institución La Salle. Desde entonces desarrolla su labor universitaria como centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Su magnífico emplazamiento y sus instalaciones la ponen en la vanguardia de la enseñanza superior

METODOLOGÍA DE ESTUDIO


El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle desarrolla una metodología activa y participativa, en la que el estudiante es el verdadero protagonista, con creatividad y espíritu crítico. Una metodología que integra las nuevas concepciones y necesidades, que parte de situaciones reales, de la propia práctica y propicia un análisis personal y grupal con vistas a proporcionar una cultura colaborativa en el posterior desempeño profesional. Una metodología que integra en el día a día las nuevas tecnologías en el desarrollo docente y en el estudio.

REQUISITOS DE ADMISIÓN


Se puede acceder a través de PAU, FP II, Ciclos Formativos y Mayores de 25 años y otros estudios. Las notas de corte son las exigidas por la Universidad Autónoma de Madrid para cada curso académico.

RELACIONES INTERNACIONALES


El Centro Universitario La Salle considera la dimensión internacional como un aspecto importante de la formación de sus estudiantes universitarios. Los objetivos que se plantean a través del Programa Internacional son: • Fomentar el conocimiento de otras realidades culturales, educativas y profesionales y el acercamiento a otras formas de pensar y hacer. • Ampliar el horizonte profesional a través de las prácticas escolares en otros países (principalmente de la UE). Para ello, a través del Programa Sócrates Erasmus de la UE, el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle tiene suscritos acuerdos de colaboración con más de 30 instituciones universitarias pertenecientes a 11 países europeos.

ASPECTOS A DESTACAR


Estrecha colaboración del profesorado con los estudiantes a través del sistema de tutorías y seminarios que se traduce en un seguimiento personalizado del proceso formativo. Campus virtual La Salle OnLine de apoyo a la docencia, al que tienen acceso todos los alumnos matriculados. Programa de Master y cursos de postgrado propios con los que dar continuidad a los estudios iniciales y obtener una sólida formación profesional con amplio reconocimiento social.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba