Centro Universitario Santa Ana (Universidad de Extremadura)

Adscrito a la Universidad de Extremadura

La misión principal del Colegio Universitario Cultural Santa Ana de Extremadura es la formación íntegra de profesionales en los diversos campos donde imparten formación: Magisterio, Ingeniería Agraria, y Trabajo Social. El centro lucha por seguir manteniéndose como referente universitario en su ámbito de influencia y para eso adapta su oferta formativa a las necesidades que puedan ir surgiendo, resolviéndolas a base de desarrollarse interiormente.

Política de calidad
- Ofrece confianza a sus alumnos a través del cumplimiento sistemático de sus requisitos, incluyendo el de los requisitos normativos y legales aplicables a su actividad.
- Buscar el equilibrio a la hora de proporcionar una formación integral y humanista, pero a la vez formando profesionales que satisfagan las necesidades de los empleadores y de la sociedad
- Cuida de forma especial la comunicación con clientes y alumnos, la adecuada selección y capacitación de los profesores y el conocimiento de las necesidades de los empleadores.
- Ofrecer un trato cordial y cercano al alumno, haciendo un esfuerzo por adaptar el sistema a las situaciones particulares que éstos puedan presentar.

Biblioteca

Renombrada desde 1996 como “Biblioteca IX Marqués de la Encomienda” como homenaje a Don Mariano Fernández Daza, su padrino y fundador. En la actualidad contiene un fondo bibliográfico con más de 142.000 registros de los que 52.000 se encuentran en el Catálogo General informatizado. Alrededro de la mitad del fondo que contiene la biblioteca corresponde a libros de procedencia extremeña, lo que convierte a esta biblioteca en una de las más importantes, tras la Nacional de Madrid, en cuanto a fondo sobre Extremadura.

A pesar de esto, la verdadera importancia de la biblioteca radica en la calidad bibliográfica ya que sus libros ha sido seleccionedos y catalogados cuidadosamente por r Don Mariano Fernández-Daza, IX Marqués de la Encomienda quien ha entregado su saber, su tiempo y su patrimonio en esta obra ingente cuyas puertas ha abierto a todos desde el primer momento, convirtiendo a esta Institución, a pesar de no contar con ningún tipo de subvención, en una verdadera “Biblioteca Pública”


 

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba