Cesur

Cesur, Centro Oficial de Formación Profesional, cuenta con 11 centros repartidos por el territorio nacional en los que se imparten más de 70 titulaciones oficiales de FP, tanto en modalidad distancia como presencial: Málaga (4 centros), Sevilla, Madrid (2 centros), Badajoz, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

DATOS CLAVE

Idiomas
Cesur está acreditado como centro oficial examinador Telc, por lo que complementamos la formación profesional de nuestros alumnos con la certificación de idiomas.
Universidades/centros extranjeros con acuerdos
Cesur cuenta con acuerdos de colaboración con varias universidades para que sus alumnos puedan pasar directamente al tercero de los cuatro cursos de determinados grados, consiguiendo así convalidar su ciclo de Formación Profesional por los dos primeros cursos del Grado Universitario.
Bolsa de trabajo
Cesur tiene un acuerdo de colaboración con la Agencia de Colocación de la Fundación Coremsa para la búsqueda de empleo de sus alumnos titulados.
Prácticas en empresas
Todos los ciclos de Formación Profesional incluyen un módulo denominado “Formación en Centros de Trabajo”, por lo que todos alumnos de Cesur realizan un periodo de prácticas en empresas de primer nivel.
Becas
Cesur es un centro oficial de Formación Profesional, por lo que sus alumnos pueden solicitar las Becas que oferta el Ministerio de Educación. Igualmente, Cesur dispone de un sistema de becas propio: las Becas de la Fundación Coremsa.

Estas llegan a sufragar hasta el 100% del importe de la matrícula del primer curso, por lo que resultan muy atractivas para los alumnos de Cesur.
Localidades con centros
Cesur cuenta con centros en Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Alojamiento
Cesur cuenta con convenios de colaboración con residencias universitarias para sus alumnos.

¡Mucho más que FP!

Cesur es mucho más que Formación Profesional con titulación oficial: ciclos con acceso directo a 3º de Grado Universitario, Certificación Oficial de Idiomas, sistema propio de becas, FP Dual en Alemania, bolsa de trabajo internacional, prácticas en empresas de primer nivel, más de 70 ciclos de FP, modalidad presencial y a distancia… 

Cesur cuenta con 11 centros distribuidos por el territorio nacional: Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Todas sus instalaciones cuentan con excelentes ubicaciones y están equipadas con la tecnología más puntera.

Requisitos de admisión

Requisitos de acceso a los ciclos formativos de GRADO MEDIO

- Acceso Directo
a) Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (técnico auxiliar de FP, 2º DE BUP, etc.) o de un nivel académico superior.
b) Haber superado los módulos voluntarios de un programa de cualificación profesional inicial.
c) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados Autorizados por la Administración Educativa.
d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años habiendo solicitado en un IES Público la realización de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y luego pedir la exención de la misma.

En los supuestos de acceso reflejados en los apartados c) y d) se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso y no reunir otros requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Requisitos de acceso a los ciclos formativos de GRADO SUPERIOR

- Acceso Directo
a) Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente (COU o Título de técnico especialista)
b) Poseer un título de Técnico en Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración Educativa.
c) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años habiendo solicitado en un IES Público la realización de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y luego pedir la exención de la misma.

En los supuestos de acceso reflejados en los apartados b) y c) se requerirá tener, al menos, diecinueve años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso y no reunir otros requisitos de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Sedes de Cesur

MÁLAGA (C/ Franz Liszt, 1. 29590. Campanillas. Málaga)

MÁLAGA - CAMPANILLAS (C/ Severo Ochoa 29. 29590. Campanillas (PTA) Málaga)

SEVILLA (Estadio Olímpico de  Sevilla. Isla de la Cartuja, Sector Norte. Edificio Suroeste. Puerta E.  41092  - Sevilla.)

BADAJOZ (Avda. Manuel Rojas Torres s/n. 06008 – Badajoz)

MADRID II (C/ Albarracín, 27(Esquina con C/ Julián Camarillo)  28037 – Madrid)

MADRID I (C/ Luis Cabrera, 63. 28002 – Madrid)

LAS PALMAS (Calle Mendoza, 6.  Urb. Industrial "Escarlata". 35008 - Las Palmas de Gran Canaria)

TENERIFE (Calle Viera y Clavijo, 33. 38006 Santa Cruz de Tenerife)

MURCIA (Calle Molina de Segura, 1. Edificio Eroica, 30007 – Murcia)

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

Cesur
Severo Ochoa, 29 Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) 29590, Campanillas, Málaga (España). Tel.: 902 194 776. www.cesurformacion.com
Ir arriba