CODESA

CODESA es un centro de formación para el empleo que imparte cursos en las modalidades online, a distancia y presencial. Desde sus comienzos, lleva 30 años formando a profesionales en las áreas más demandadas en el mercado laboral

Cuenta con profesionales expertos en la docencia de numerosos campos que se imparten que ayudan al alumno a un desarrollo del curso adaptado a sus capacidades y aptitudes

Modalidades de enseñanza
- FORMACIÓN A DISTANCIA

Sirve para cualquier persona y en cualquier lugar de residencia. El alumno, que es quien decide el momento de iniciar sus estudios, recibe los textos de estudio y , una vez realizados los ejercicios, evaluaciones, o test que se le indican, los devuelve al Centro para su corrección por parte de los profesores así como para recibir todo tipo de orientaciones e instrucciones necesarias para la correcta asimilación de los temas.

Además de los textos propiamente dichos, cada curso lleva incorporado un conjunto de ejercicios y de evaluaciones sobre cada unidad de estudio, cuya realización obligatoria por parte del alumno indica el grado de asimilación y aprovechamiento que posteriormente será calificado por el profesor-tutor.

La superación de todas las evaluaciones da derecho a la obtención del correspondiente Diploma acreditativo de haber superado sus estudios.

Cada alumno sigue su propio ritmo de estudio en función de su tiempo disponible, y consulta con sus tutores todo aquello que crea conveniente.

Esta relación con los profesores-tutores se realiza a través del correo postal, fax, teléfono, correo electrónico, etc.

Los manuales de estudio están especialmente diseñados y creados por especialistas en cada materia para la enseñanza a distancia, de modo que su redacción y contenido sean perfectamente asimilables para el alumno.

Por eso, la figura del profesor-tutor tiene una importancia decisiva en la enseñanza a distancia, ya que su misión es coordinar, alentar y dirigir de manera personal y directa los estudios del alumno.

Esta atención personalizada y la constante actualización de los temas es lo que marca realmente la diferencia a favor de los alumnos de CODESA.

- FORMACIÓN PRESENCIAL
(Exclusivamente en la sede de Madrid)

Se imparte para aquellos cursos que requieren una presencia física en las aulas del Centro, en Madrid, en horarios de mañanas, tardes, noches y sábados-mañana (compatibles con otras actividades).

Las clases combinan la teoría con la práctica, la cual se realiza en las correspondientes Aulas, Talleres y Laboratorios del Centro.

La duración depende del curso elegido y el número de alumnos es siempre muy limitado con el fin de que todos puedan participar activamente en las clases teóricas y en las prácticas.

Finalizados los cursos, los alumnos reciben el correspondiente Certificado-Diploma que acredita su capacitación para poder iniciarse en la práctica de la actividad u oficio elegido y desempeñar correctamente su profesión.

Garantías al alumno
Todos los alumnos tienen derecho a:

- La recepción de los temas actualizados del Curso, Master u Oposición.
- La asistencia personalizada por parte de los "profesores-tutores".
- La atención docente (hasta un año despues de la matriculación) en los Másters y Cursos a distancia.
- La información puntual (en el caso de las Oposiciones) de las convocatorias que se produzcan hasta 2 años después de la fecha de matriculación.
- La atención docente (hasta 2 años después de la matricula) en las Oposiciones.
- La expedición del Diploma, una vez superados los ejercicios propuestos (no necesario en Oposiciones).

Diploma acreditativo
El Diploma es el reconocimiento de que el alumno ha superado y asimilado las materias del Curso o Master realizado (En las Oposiciones no se expide Diploma dado que se trata de la "Preparación para las pruebas de la Oposición" ).

Por eso, todos los alumnos que hayan obtenido el aprovechamiento requerido, reciben su correspondiente Certificado- Diploma acreditativo de haber recibido y asimilado las enseñanzas impartidas.

Bolsa de trabajo
CODESA, cuya primordial preocupación es que sus alumnos salgan suficientemente preparados para poder optar a un empleo específico, los incluye en la BOLSA ACTIVA DE TRABAJO a través de sus convenios con distintas Instituciones y Empresas de cada sector.

Continuamente se reciben en el Centro ofertas de trabajo en las diversas especialidades impartidas, por lo que a lo largo de estos años muchos de sus diplomados y diplomadas han obtenido un empleo.

Un dato muy significativo es que cada vez va aumentando más el porcentaje de nuevos alumnos recomendados por antiguos alumnos de CODESA.
 

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba