Elige al menos 2 colegios para poder comparar

Colegio Alkor, Alcorcón

Colegio Alkor, fundado en 1993, es un centro concertado, bilingüe y laico, que funciona en régimen de cooperativa y que ofrece una educación que desarrolla las capacidades e inteligencias de su alumnado, tanto cognitivas como afectivas. Estimula, desde edades tempranas, el interés por aprender y la creatividad como base del espíritu emprendedor. Así como las habilidades sociales, que hacen posible una integración comprometida con los demás y con el medio ambiente. Todo ello a través de una educación basada en valores democráticos, personales y colectivos, así como en el bilingüismo en inglés y en el aprendizaje de otros idiomas, a través de la inmersión cultural. Utilizando metodologías activas cooperativas que integran las TIC, y con un profesorado en continua actualización, próximo, innovador y comprometido con el trabajo bien hecho.

Adscripción
Colegio privado concertado, funcionando en régimen de cooperativa
Dirección
D. Miguel Ángel González López
Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores
Sexo
Mixto
Alumnos
Total: 1.998
Entre 4 y 6 clases por curso, dependiendo de la etapa
Idiomas
Inglés (desde 1 año), Francés y Chino (desde Primaria)
Orientación
Formado por un equipo de cuatro psicólogos y psicopedagogos
Medios de Transporte
Rutas desde Alcorcón y desde el resto de municipios
Servicio médico
Permanente durante el horario escolar
Superficie
12.000 m²
Instalaciones deportivas
Canchas polideportivas cubiertas, gimnasio, piscina climatizada y pista de pádel cubierta
Laboratorios
Laboratorios de informática (3), idiomas, música, plástica, ciencias, química, física y fotografía
Comedor
Dos cocinas propias. Tres comedores diferenciados para Infantil, Primaria y ESO
Otra información de interés
Salón de actos con excelente dotación técnica y bibliotecas

En el Colegio Alkor, el alumado recibe formación desde el inicio de su escolarización (3 meses) hasta su acceso a la Universidad, teniendo así una oferta educativa completa, impartiendo los niveles educativos de Educación Infantil (1º y 2º ciclo), Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Es un centro bilingüe CBC (español - inglés) desde 1 año, en el que además se imparte francés y chino desde Educación Primaria hasta Bachillerato.

Los profesionales que trabajan en el Colegio Alkor son unos apasionados de su profesión con un gusto especial por el trabajo bien hecho. Su compromiso es conseguir que los alumnos convivan en un entorno tolerante, basado en el respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, en el que desarrollen todas sus habilidades y capacidades, tanto en el aula como fuera de ella, a través de experiencias y vivencias que formen parte de sus vidas dándole un valor añadido a su formación, tanto académica como personal.

Una propuesta pedagógica innovadora y de calidad
La propuesta pedagógica del Colegio Alkor se centra  en tres líneas de actuación que dan sentido a las actividades desarrolladas:
 
· La formación bilingüe (Español – Inglés) a través de un proyecto propio bicultural CBC muy consolidado,  innovador, exclusivo y sobre todo muy funcional. Se trata un proyecto vivo muy apoyado por una amplia plantilla de auxiliares de conversación nativos que genera excelentes resultados como se puede comprobar en los resultados de las pruebas externas oficiales de la Comunidad de Madrid, en las pruebas de Trinity y Cambridge y en las pruebas externas que el modelo de evaluación CBC pasa al colegio.

· El desarrollo de metodologías activas apoyadas por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) basadas en el trabajo cooperativo como referencia fundamental para el trabajo docente y para su modelo de convivencia. 

· La creación de espacios de aprendizaje, lectivos y no lectivos, en los que los alumnos desarrollen sus distintas habilidades y capacidades a través de proyectos y de actividades extraescolares y con el esfuerzo compartido y coordinado de los equipos docentes y del equipo de orientación psicopedagógica. 

El profesorado del colegio Alkor tiene un nivel de motivación e implicación muy alto, participando continuamente en el diseño y desarrollo de proyectos pedagógicos innovadores:

Proyecto de neurociencia HERAT: Se trata de un proyecto pionero e innovador que se desarrolla desde Educación Infantil basado en la plasticidad neuronal a través de la estimulación táctil. El objetivo del proyecto es incorporar la neurociencia en el entorno escolar para facilitar la detección, a edades tempranas, de las capacidades de los alumnos y acelerar sus procesos pedagógicos y su rendimiento escolar.

Proyecto "Mentes brillantes": Se trata de un proyecto de gimnasia cerebral que el Centro oferta y pone a disposición de los alumnos de forma gratuita. El colegio Alkor es de los primeros colegios de España en hacer llegar a sus alumnos de entre 6 y 14 años los beneficios de la gimnasia cerebral de una forma práctica y lúdica.

Proyecto "Aulas Móviles Digitales": Consiste en desarrollar proyectos cooperativos coordinados en las distintas áreas con la utilización de dispositivos móviles como las tablets y de una plataforma digital con herramientas colaborativas. Tiene especial importancia en el desarrollo del proyecto bilingüe, porque es la base del trabajo que se realiza en las materias impartidas en inglés a través de la metodología CLIL.
 
Proyecto de Emprendimiento: Se inicia en 5º de Primaria y finaliza en 4º de ESO. Se desarrolla a través de la materia INICIATIVA EMPRENDEDORA e incorpora el programa “Cooperativas Escolares”, basado en los proyectos “Emprender en mi Escuela” y “Empresa Joven Europea”. Como cierre del proyecto, los alumnos del último año de ESO desarrollan el programa 4º de ESO + EMPRESA.o.

Proyecto de Acción Social y Voluntariado: Es un espacio de participación activa de los alumnos de todas las etapas en asuntos de apoyo social que contribuye a su desarrollo personal y social.

Proyecto "Alumnos ayudantes TIC": Es un proyecto desarrollado en colaboración con técnicos y expertos de la Comunidad de Madrid. Los alumnos de ESO desarrollan una serie de charlas y talleres para alumnos de Educación Primaria, donde se trabaja  la educación en valores y en el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC y el desarrollo de buenas prácticas de relación y convivencia en el centro.

Recursos Informáticos en las aulas

Todas las aulas del centro disponen de una dotación completa de recursos tecnológicos (ordenadores de aula, pizarra digital, equipo de audio, conexión a Internet wifi y por fibra óptica…) que facilitan la incorporación curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en metodologías eminentemente activas.

Información a las familias

Seguimiento del alumnado e información a las familias: Servicio “Online” de información directa a los padres sobre el desarrollo educativo de su hijo a través de una clave personal y que está gestionado, en tiempo real, por el equipo docente, a través de correo electrónico, app de la plataforma digital en el móvil...

OFERTA FORMATIVA

INFANTIL 1

INFANTIL 2

PRIMARIA

ESO

BACHILLERATO

Infantil 1
Infantil 2
Primaria
ESO
Bachillerato

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

• Centro examinador de Trinity y de Cambridge
• Estancias de un trimestre completo en países de habla inglesa
• Intercambios con otros países y viajes al extranjero en verano
• Taller de teatro
• Taller de pintura
• Escuela de música y danza (Clásica y baile moderno)
• Ajedrez (Club federado de Ajedrez)
• Salidas culturales
• Semana Blanca de esquí
• Semana Cultural y jornadas de puertas abiertas
• Campamentos de verano en inglés
• Confección de la revista escolar
• Escuela de padres
• Escuelas deportivas: natación, pádel, fútbol sala, baloncesto, artes marciales...
• Actividades extraescolares para padres 

CONTACTA CON EL CENTRO

Pide información sobre su oferta formativa.

Al pulsar el botón 'Informate' he leido y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera

Ir arriba