Colegio Guzmán El Bueno

Desde nuestros inicios nos hemos centrado en el alumno como persona, ayudándolo a superar sus dificultades académicas, estimulándolo, potenciándolo y valorando las circunstancias y posibilidades de cada uno, en contacto constante con la familia, y un amplio equipo de profesionales dedicados a la educación.
Luchamos contra el fracaso escolar. El alumno no fracasa, fracasa el método de enseñanza, y las adaptaciones al sistema educativo. Tratamos de motivar a cada alumno y, uno a uno, al conjunto de cada clase. Sin motivación no hay progreso, ni aprendizaje. Tutorías con amplia dedicación, donde el alumno note la preocupación por su persona y sus estudios para conseguir las aptitudes y competencias necesarias.

DATOS CLAVE

Alumnos
Grupos reducidos, dependiendo del nivel educativo
Profesores
25
Becas
Del Ministerio de Educación y Comunidad de Madrid
Biblioteca
Prácticas en empresas
Sí, en el Ciclo Formativo
Empresas con acuerdos
Más de 60
Bolsa de trabajo
Instalaciones deportivas
Acuerdos con instalaciones públicas
Asociaciones
Asociación de Antiguos Alumnos
Medios de Transporte
Metro Prosperidad (línea 4), Metro Cruz del Rayo (línea 9) y Metro Cartagena (línea 7)
Otra información de interés
Centro especializado en fracaso escolar y desmotivación del alumnado de cara a los estudios

Niveles educativos

El Centro Educativo Colegio GUZMÁN EL BUENO es un centro privado y homologado para impartir clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, en horario Diurno (8:25 a 14:05) y Vespertino (15:30 a 21:15) y Educación Secundaria para Adultos (ESPA), en horario de 15:30 a 19:00.

También impartimos ESPAD (Educación Secundaria para Adultos a Distancia) y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Metodología

Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en el alumno como persona, ayudándolo a superar sus dificultades académicas, estimulándolo, potenciándolo y valorando las circunstancias y posibilidades de cada uno, en contacto constante con la familia, y un amplio equipo de profesionales dedicados a la educación.

El Colegio Guzmán el Bueno es un centro especializado contra el fracaso escolar, donde el alumno es el centro del aprendizaje y la verdadera razón del colegio. Los alumnos no son culpables del fracaso, es el sistema y la falta de criterio y adaptación de los diferentes centros, profesores y familias. El centro lleva luchando contra el fracaso escolar desde hace más de 25 años. 

Tanto el claustro de profesores como el equipo son vocacionales y creen firmemente en el concepto educativo del colegio Guzmán el Bueno, junto a ellos, todo el equipo directivo se vuelca para lograr un trato familiar y agradable y a la vez ajustado a las necesidades de nuestros alumnos.

La labor de orientación es fundamental en nuestro centro, donde nuestra psicóloga y orientadora trabaja con nuestro alumnos para guiarles, apoyarles y potenciar todo aquello que cada uno quiera lograr, al igual que trabaja codo con codo con profesores y tutores para mejorar en todo momento el trato educativo y humano entre cada uno de la comunidad escolar (alumnos, profesores, directivos y otro personal). 

La educación emocional está empezando a tener sus frutos en nuestro centro, trabajando con los cursos más bajos (3º y 4º de la ESO) y que se irá extendiendo al bachillerato los próximos cursos, donde buscamos y encontramos la manera de que el alumno encuentre un espacio donde expresarse con claridad y desarrollar otras virtudes que el trabajo de aula simple no pueda dar. Al igual que nuestra orientadora, trabaja con el equipo de profesores para garantizar un encuentro emocional entre profesorado y alumnos que potencia la práctica educativa.

El resto de personal no educativo, está enteramente a la disposición tanto de familiares como de sus hijos, informando, ayudando y dando salida a todo problema que pueda estar en nuestra mano.

Objetivos del centroColegio Guzmán el Bueno

En el colegio Guzmán el Bueno perseguimos los siguientes objetivos curso tras curso:

  • Evitar el fracaso escolar y motivar al alumno desquiciado a seguir estudiando.
  • Conseguir un grupo humano sano, cooperativo y colaborador en la educación.
  • Obtener alumnos interesados y preocupados por su futuro después de los estudios obligatorios y post-obligatorios
  • Dar facilidades para el estudio, en horarios y exámenes, valorando otros aspectos de la vida (situaciones personales, laborales, familiares, …).
  • Dar un servicio de cercano, familiar y de atención al alumno.
  • Lograr reflotar a aquellos alumnos que no quieren seguir estudiando o no creen en el estudio, así como a sus familias.
  • Reciclar a posibles alumnos para conseguir obtengan un futuro mejor y obtengan una titulación mínima.
  • Dar posibilidades académicas y laborales a aquellas personas adultas que hayan abandonado sus estudios con anterioridad.
  • Dar todas las opciones y facilidades posibles para acudir al centro para terminar los estudios básicos, terminar los abandonados o compaginar con otros aspectos y obligaciones.
  • Colaborar con deportistas, músicos, magos,… que requieran compaginar su vida profesional con los estudios y no estén obligados a elegir una de las dos cosas.

Formación en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)

Tras conseguir una motivación en el alumno durante los estudios obligatorios y el bachillerato, desde hace 5 años el centro educativo Guzmán el Bueno ha ampliado su oferta formativa a los Ciclos Formativos de Grado Superior, impartiendo con gran éxito desde el primer curso la formación en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Estos estudios están creando año tras año una gran demanda laboral, obteniendo una fuerte inmersión inmediata, apostando fuertemente por ello desde el centro.

Estudiar TAFAD en Madrid en el colegio Guzmán el Bueno es obtener más que una formación integral, pues nos centramos en la persona rodeando al alumno de todo el sinfín de salidas profesionales que ofrece esta acción formativa, creando así en el alumno inquietudes más allá de una mera formación teórico-práctica.
Dentro de esa formación integral le damos una gran importancia a los cursos complementarios TAFAD que obtenemos con las mejores empresas del sector del mundo deportivo y del fitness, obteniendo nuestros alumnos al terminar el Ciclo Formativo de TAFAD en Madrid un CV mucho más competitivo y completo que en cualquier otro centro, repercutiendo directamente en mayores opciones laborales.

Tenemos en cuenta todo lo que rodeará a los futuros trabajadores durante su vida profesional, formando así en las últimas tendencias que puedan salir año tras año y ofreciendo al alumno conocimientos de todo lo que ocurre en el sector, estando así actualizado en todo momento y siendo conocedores de las salidas normales, nuevas tendencias, antiguas y punteras.

TAFAD Guzmán el Bueno ha conseguido, por todo lo anterior y mucho más, en ser referencia dentro de los estudios de Grado Superior. Todo un sinfín de posibilidades formativas, laborales, profesionales y prácticas centradas en el alumno para obtener la mejor capacitación. 
 

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

Colegio Guzmán El Bueno
Eugenio Salazar, 15 28002, Madrid (España). Tel.: 914150495. Fax:914167641. e-mail:secretaria@guzmanelbueno.es. www.guzmanelbueno.es
Ir arriba