Colegio Junior's

El Colegio Junior’s es un centro educativo privado no subvencionado, con un número máximo de 300 alumnos. Fundado en 1973, su filosofía se basa en un ideario propio del humanismo cristiano, combinado con una enseñanza personalizada. Esta se hace posible en el marco de aulas con un número reducido de alumnos (máximo 15 en primaria y 20 en secundaria y bachillerato), y una pedagogía que es capaz de marcar objetivos y tareas adaptadas a las necesidades de cada alumno. Un cuidado proceso de selección del profesorado asegura la cualificación profesional necesaria para las altas exigencias y expectativas de nuestra comunidad educativa.

DATOS CLAVE

Adscripción
Colegio privado
Dirección
Miguel A. Rey Losada
Confesionalidad
Educación cristiana
Sexo
Colegio mixto
Alumnos
200
Idiomas
Alemán, Inglés, Francés, Castellano y Gallego
Medios de Transporte
Transporte escolar propio por toda Galicia
Superficie
25.000 m²
Instalaciones deportivas
Polideportivo. Pistas exteriores de tenis, fútbol-sala y baloncesto. Piscina cubierta climatizada. Piscina exterior
Instalaciones
Amplios espacios verdes. Edificio para Residentes con 27 habitaciones con baño individual, calefacción y aire acondicionado. Cafetería. Biblioteca. Sala multimedia. Emisora de Radio. Laboratorios
Comedor
Si. Cocina propia

Niveles educativos y programas propios

El Colegio Junior’s está situado en Silvouta (Roxos) a escasos kilómetros de Santiago de Compostela, en una zona privilegiada por su ubicación en un entorno natural. Imparte los siguientes estudios y programas:

•    Educación Infantil (3-5 años). Grupos reducidos, máximo 15 alumnos por aula. Bilingüe (50% del horario lectivo en inglés, con nativo para conversación). Estimulación temprana (aula de psicomotricidad). Natación en piscina climatizada propia. Sistema de cálculo mental desde los cuatro años. Música con instrumentos desde los cuatro años. Predeporte (Tenis, Futbito, natación y ballet) sin coste mensual adicional. Servicio de Ludoteca y Madrugador.

•    Educación Primaria: Grupos reducidos, máximo 15 alumnos por aula. Seis asignaturas en inglés. Preparación para exámenes de Trinity y Cambridge. Sistema de cálculo mental. Auxiliar nativo de conversación en inglés. Una hora de piscina semanal. Programas personalizados en función de las características y capacidades de los alumnos. Proyectos y trabajos en grupo. Preparación de primera comunión a petición de las familias. Trabajo específico en educación y valores. Estudios dirigidos voluntarios con presencia de profesorado del Centro. Ludoteca para el primer ciclo de primaria (1º y 2º).

•    Educación Secundaria: Grupos reducidos, máximo 20 alumnos por aula. Clase de inglés en grupos de 10 alumnos por niveles. Preparación para exámenes de Trinity incluida. Clases de oratoria y alemán desde 1º ESO. Cálculo mental para 1º y 2º ESO. Preparación de programas personales en función de las necesidades del alumnado. Aumento de horas en las asignaturas troncales. Orientación para el bachillerato en 4º ESO. Intercambio de estudiantes con EE.UU. Preparación de confirmación opcional. Estudios dirigidos compatibles con actividades extraescolares.

•    Bachillerato: Grupos reducidos máximo 20 alumnos por aula. Grupos de 4-10 alumnos en optativas. Aumento de horas en asignaturas troncales. Clases opcionales de refuerzo. Clases de oratoria y realización de monografías de investigación en 1º Bachillerato. Intercambio de estudiantes con EE.UU. Actividades de orientación profesional y universitaria. Planes de estudio personalizados en función de las necesidades específicas de cada estudiante.

Otros programas

• Programas de refuerzo de asignaturas troncales, en función de las necesidades del alumno valoradas por sus profesores, su tutor y de acuerdo siempre con las familias.
• Programas de estudio dirigido y de ampliación de estudios.
• Programas específicos de idiomas: Cambridge, Trinity.
• Programas de conversación con nativos.
• Programas específicos para las distintas etapas educativas: Estimulación Temprana en Infantil, Cálculo mental para Infantil, Primaria y Secundaria. Oratoria y Debate en Secundaria y Bachillerato. Trabajos de investigación para los alumnos de Bachillerato.

Atención a las familias

Todas las familias disponen de información mensual de los progresos de sus hijos a través de un boletín, ya sea en papel o en soporte digital. Además son convocados como mínimo una vez cada dos meses para recibir personalmente información acerca del progreso del alumno.

Secretaría, Administración y Dirección están siempre a disposición de las familias para atender las dudas o sugerencias que quieran hacer llegar.

Actividades extraescolares 

Las distintas actividades culturales y deportivas que se ofrecen se realizarán finalizado el horario escolar y serán de carácter voluntario. 

Comedor 

Cocina propia y elaboración de la comida en el Colegio. Los menús son supervisados por expertos en nutrición. Las familias reciben información mensual del menú de sus hijos.

Servicio de transporte    

Rutas personalizadas establecidas de acuerdo con las matriculaciones y peticiones de las familias buscando siempre la menor duración posible del trayecto y el punto más cercano al domicilio del alumno.

Residencia

El Colegio Junior’s dispone de residencia para sus estudiantes desde 5º de Primaria hasta los Ciclos de Grado Superior. La residencia es mixta pero en secciones separadas a cargo de un responsable designado por la Dirección del Centro y con una normativa de convivencia y comportamiento que se hacen conocer a cada familia durante el proceso de admisión.

La residencia cuenta con habitaciones individuales con baños completos y permanece abierta desde el domingo por la tarde hasta el viernes por la tarde.

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

Colegio Junior's
Silvouta–Roxos, s/n 15896, Santiago de Compostela, A Coruña (España). Tel.: 981537306. Fax:981537585. colegiojuniors.es
Ir arriba