Colegio San José del Parque, Madrid

San José del Parque es un colegio privado Marista y Católico que la Iglesia ofrece a la sociedad para formar a la juventud según el carisma de Marcelino Champagnat. Los Hermanos Maristas somos hermanos consagrados a Dios, que seguimos a Jesús al estilo de María y que nos dedicamos especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes, con más cariño por aquellos que más lo necesitan. En todos los colegios maristas del mundo se promueve el espíritu de familia para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos mediante la presencia (acompañando al alumno), la sencillez (nuestra manera de ser), el amor al trabajo (nuestro sello distintivo) y el amor a María (recurso ordinario para llegar a Jesús).
 

Adscripción
Privado
Dirección
H. Eduardo López Gallo
Alumnos
1.500
Clases por curso (como media)
4
Profesores
98
Idiomas
Inglés, francés
Confesionalidad
Católico
Superficie
44.000 metros cuadrados
Laboratorios
Física, Quimica y Biología
Instalaciones deportivas
Piscina cubierta, pabellón polideportivo, fútbol hierba artificial, canchas de baloncesto, tenis, pádel, patinaje, hockey, salas de karate, gimnasia rítmica…
Informática/Nuevas tecnologías
3 aulas en ESO y Bach. 2 aulas en Infantil y Primaria. Tablets en Primaria
Asociaciones
Padres y madres. Antiguos alumnos
Intercambios
Intercambios con Francia (Melun)
Sabemos que el aprendizaje es una actitud que se incorpora a la persona desde la infancia, y si lo hacemos bien ese proceso no termina nunca. Formamos personas que no terminan de aprender, que están en una constante posición idónea para leer, escuchar, tocar, investigar, respirar…  

Nuestro principio es el “HOY”, sabemos cuál es nuestro día y el lugar donde estamos junto a los alumnos. Este es nuestro punto de partida para llegar a ser, para llegar a convertirnos en mañana. 

El futuro nos exige una preparación sólida, unos valores que no se pierden con el tiempo pero que saben adaptarse a cada persona y a cada modo de vida particular. Educamos sabiendo que la única certeza que tenemos hoy es que no sabemos cómo de apasionante será nuestro mañana: por eso ampliamos nuestra visión, porque queremos estar preparados para tan maravilloso futuro.

Espíritu de familia: en el que se fomenta la convivencia, la integración, el compañerismo y el trabajo en grupo. 

Sentido crítico: siempre desde el punto de vista constructivo, en el que se invita a la reflexión, autonomía y participación. 

Solidaridad: entendida como compartir lo que tenemos, sensibilidad ante los problemas sociales de nuestro entorno y sus causas, apoyo a los que tienen más necesidades. 

Sencillez de trato: a la cual se llega con rigor en el trabajo y esfuerzo personal. 

Innovación: se buscan de forma constante nuevas técnicas de enseñanza que favorecen la creatividad. 

Trascendencia: que implica toma de decisiones basadas en valores del Evangelio. 

Concienciados con nuestro entorno: enseñando a cuidarlo y respetarlo mediante el uso y fomento de buenas prácticas ambientales.

Educación Vial: se desarrolla dentro del programa realizado por la Policía Municipal. 

Educación afectivo-sexual: Se imparte por personas expertas de la Fundación Desarrollo y Persona. 

Educación  ecológica y medioambiental: Diversos proyectos de reciclaje dentro del centro, programa de visitas y actividades relacionadas con la educación ambiental, uso de energías alternativas...

Formación religiosa. El centro organiza ejercicios espirituales y convivencias con los cursos de ESO y Bachillerato, en horario lectivo y no lectivo.Algunos grupos han terminado ya la universidad y siguen reuniéndose después de casados..

Voluntariado en España, y cooperación en Rumania, Centroamérica y Kenya para profesores, familias y antiguos alumnos universitarios y coordinados desde la ONGD SED.

Actividades didáctico-culturales, como visitas organizadas a museos, fábricas, granjas escuela, etc. que se organizan en horario de clase, según edades, y financiados por la Asociación de madres y padres del colegio. 

Durante el verano el colegio ofrece distintas actividades: grupos de estudio, cursillos de inglés en España y extranjero, campamentos, actividades deportivas, cursos de formación en actividades de tiempo libre. También existe un campamento urbano específico para los niños de Educación infantil desde los dos años y durante todo el mes de julio. La web del centro ofrece más información de todas estas actividades.

OFERTA FORMATIVA

INFANTIL 1

INFANTIL 2

PRIMARIA

ESO

BACHILLERATO

Infantil 1
Infantil 2
Primaria
ESO
Bachillerato

CONTACTA CON EL CENTRO

Pide información sobre su oferta formativa.

Al pulsar el botón 'Informate' he leido y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera

Ir arriba