Elige al menos 2 colegios para poder comparar

Colegios Gredos San Diego Cooperativa, Madrid

Los Colegios Gredos San Diego son una institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valores educativos basados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo el interés por el descubrimiento y el estudio tanto en el campo científico como humanístico. En la actualidad, Gredos San Diego gestiona ocho colegios en la Comunidad de Madrid: GSD Alcalá, GSD Buitrago, GSD El Escorial, GSD Guada- rrama, GSD Las Rozas, GSD Las Suertes (en el Ensanche de Vallecas), GSD Moratalaz y GSD Vallecas.

Adscripción
Concertado
Informática/Nuevas tecnologías
Aulas con pizarra digital, cañón proyector y ordenador
Orientación
Departamento de orientación académica y profesional
Comedor
Con cocina propia. Menús adaptados para alumnos celiacos y otras alergias
Otra información de interés
Gabinete médico, biblioteca. Ampliación de horario escolar

  • Apostamos por el éxito total de los alumnos mediante la educación integral de la persona a través las artes, la cultura, el deporte y el respeto e interés por la naturaleza.

  • Buscamos la excelencia en nuestros alumnos y tenemos resultados académicos de éxito avalados por las evaluaciones externas.

  • Creemos en el servicio a las familias, en su implicación en el proceso educativo y su complicidad en el aprendizaje.

  • Nuestros profesionales destacan por su actitud de implicación permanente y de cercanía a las familias.

  • No solo potenciamos el bilingüismo y la adquisición de lenguas extranjeras, también el desarrollo de competencias para desenvolverse con éxito en un mundo global.

  • Potenciamos los hábitos y disciplina de trabajo para conseguir un espíritu de superación y de amor por el trabajo bien hecho.

  • Fomentamos una actitud positiva, tanto personal como profesional ante la tecnología y la informática, utilizando metodologías como la programación y la robótica aplicadas al aula.

  • La innovación forma parte de nuestro día a día. El Aprendizaje Cooperativo y el trabajo en equipo son el principio básico de nuestra metodología de enseñanza.

  • Creemos en una cultura laica que implique tolerancia, respeto y libertad de ideas, fomentando el pensamiento crítico. Nuestros alumnos son solidarios y respetuosos con las normas que favorecen la convivencia.

  • Somos una cooperativa solvente, socialmente responsable, innovadora y con una gestión eficaz.

Oferta Educativa

  • Educación Infantil

  • Educación Primaria y ESO

  • Bachillerato

  • Bachillerato Internacional y Bachillerato Dual

  • Ciclos Formativos (GSD Buitrago, GSD Guadarrama, GSD Las Rozas y GSD Las Suertes)

El Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) y Bachillerato están en régimen privado, el resto en régimen  concertado.

Formación Profesional

GSD ha realizado una importante apuesta por la dignificación de la Formación Profesional mediante el desarrollo de planes de estudio de Ciclos Formativos tanto de Grado Medio (régimen concertado) como de Grado Superior (proyecto autónomo de FP dual), así como de la FP Básica que entró en vigor en el curso 2014-2015. Así mismo, se ofrece la posibilidad de estudiar FP a distancia.

Aprendizaje cooperativo

El proyecto educativo de Colegios GSD parte de los valores humanistas propios de la filosofía cooperativa como la participación, la colaboración, la tolerancia, el respeto a los demás y el diálogo como medios eficaces para superar diferencias y conflictos.

La enseñanza de la lengua inglesa en los Colegios GSD tiene como principal objetivo mejorar la competencia comunicativa en inglés de los alumnos, preparándolos para una sociedad multilingüe y multicultural.
Para conseguir dicho objetivo, han aumentado el número de sesiones en las que los alumnos utilizan la lengua inglesa como medio de comunicación, y han adaptado su currículo para que lo utilicen como lengua vehicular en el aprendizaje de contenidos de otras áreas. 

Como un valor añadido, disponen de auxiliares de conversación nativos que favorecen la pronunciación del idioma inglés con mejor ritmo, acentuación y entonación y la utilización de modismos propios de los diferentes países anglófonos.
Asimismo se han puesto en marcha el Bachillerato Internacional, impartido en tres idiomas y destinado a formar alumnos con competencias internacionales y el Bachillerato Dual, que proporciona a sus alumnos un diploma de Escuela Secundaria Estadounidense en paralelo con el título de bachillerato de nuestro país.

Los Colegios Gredos San Diego ofrecen a sus alumnos la posibilidad de realizar programas de intercambio en Alemania, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, Finlandia y Francia. Además de viajes de estudio, viajes de verano a otros países, programas de inmersión lingüística y de prácticas laborales en combinación con clases de inglés para alumnos de Formación Profesional.

Se presta también especial atención a la lengua francesa, preparando a los alumnos para las pruebas DELF.

Los contenidos son variados y adaptados a las capacidades y necesidades de cada edad e incluyen los niveles necesarios. Las TIC están presentes como herramientas imprescindibles en todo el proceso educativo utilizando herramientas como la programación y la robótica.

Todos los centros disponen de aulas de informática dotadas con modernos equipos en las que los alumnos, desde las primeras edades, van adquiriendo conocimientos y habilidades técnicas en el ámbito de las nuevas tecnologías. Las aulas están equipadas con pizarra digital interactiva, un cañón proyector y un ordenador.

Desde sus inicios, los Colegios Gredos San Diego se han comprometido con el medio ambiente y la educación ambiental. Este compromiso se ha materializado en proyectos como el Aula en la Naturaleza La Vía Láctea en Casavieja (Ávila), el Albergue de Educación Ambiental Sendas del Riaza en Valdevacas (Segovia), así como en la implantación del programa Ecoescuelas en los ocho colegios Gredos San Diego.

Por otro lado, se han elaborado diversos materiales didácticos, se han coordinado e impartido diversas acciones formativas sobre medio ambiente y educación ambiental y se han realizado estudios de mejora de la accesibilidad de espacios naturales protegidos.

OFERTA FORMATIVA

INFANTIL 1

INFANTIL 2

PRIMARIA

ESO

BACHILLERATO

Infantil 1
Infantil 2
Primaria
ESO
Bachillerato

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Escuelas deportivas
Ajedrez, artes marciales, baloncesto, bicicleta, deportes de raqueta, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, patinaje,  voleibol
Asociación cultural
Talleres, certámenes, rutas culturales, revista escolar
Escuela de música
Arpa, bajo eléctrico, batería-percusión, clarinete, coro, DJ-Informática musical, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, iniciación musical, piano, saxofón, trompeta, violín, violonchelo
Danza
Ballet, danza moderna, funky,  sevillanas-flamenco

CONTACTA CON EL CENTRO

Pide información sobre su oferta formativa.

Al pulsar el botón 'Informate' he leido y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera

Ir arriba