EAE Business School

EAE es una Institución de Formación Superior en Management de ámbito internacional. Con más de 50 años de trayectoria como Escuela de Negocios, ha participado en la formación de más de 57.000 directivos y profesionales. Cada año, participantes de más de 45 nacionalidades se capacitan en EAE para desempeñar funciones de responsabilidad dentro del ámbito empresarial e institucional.
 
Actualmente, EAE Business School ocupa la tercera posición como escuela de negocios más reputada de España en el Ranking MERCO 2013. Esto lo ha conseguido creyendo firmemente en el objetivo de caminar hacia la excelencia académica hasta convertirse en centro de referencia de calidad directiva.

DATOS CLAVE

Alumnos
• 1.747 alumnos se han formado en EAE en 2012
• Cuentan con alumnos de 61 nacionalidades diferentes
• El 44% proceden de Europa, el 51% de América, el 3% de Asia y el 2% de África
• El 56% de los alumnos son mujeres y el 44% hombres
• El 95% de los alumnos posee experiencia profesional y un 46% son CEOs y mandos intermedios
Titulados
Desde la creación del centro en 1958 se han formado en él más de 60.000 directivos
Instalaciones
7.700 metros cuadrados de instalaciones repartidos en 2 campus, ubicados en Barcelona y Madrid
Profesores
452 profesores componen el claustro académico
Localidades con centros
Barcelona y Madrid
Empresas con acuerdos
En la actualidad se mantienen más de 1.400 acuerdos de colaboración con empresas nacionales e internacionales
Bolsa de trabajo
• Más de 1.453 empresas colaboran con la Bolsa de Empleo
• Ofertas para trabajar en 32 países
• 2.496 ofertas de empleo y prácticas gestionadas para alulmnos de EAE en 2012
Otra información de interés
• Cada año se imparten 19 programas Master, MBA, Postgrado y Grado
• Ha sido la primera escuela de negocios en España en impartir Máster Oficiales Universitarios (2006)
• Se imparten más de 31.000 horas de formación al año 
• 97 de cada 100 alumnos recomiendan la Escuela
• A lo largo de 2012 se ha organizado más de 80 eventos: conferencias,  webinars, cafés coloquios, actividades de networking y sesiones de coaching. A estas actividades han asistido más de 1.500 profesionales. Las conferencias online han sido vistas desde 54 países

METODOLOGÍA

El éxito de su metodología hace que haya sido registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona. La metodología de EAE Business School se estructura en tres ramas que giran alrededor del alumno:
Aprendizaje basado en la Experiencia, apoyando su efectividad en el peso de la experiencia en sus procesos de aprendizaje. Así, ayudan a trasladar los contenidos de aprendizaje a la experiencia profesional de los alumnos para establecer un continuo de aprendizaje durante el curso, tanto en sus horas lectivas como en su entorno profesional.

Aprendizaje basado en Problemas. Situan al alumno en el centro de la metodología. La resolución de problemas exige al alumno un proceso de reconocimiento de los aprendizajes realizados durante el curso, identificación de las necesidades del problema y desarrollo de las competencias adecuadas para conseguir un resultado satisfactorio.

Estudios de Casos (Método del Caso), ya sean casos reales, conocidos o vividos por los profesores, que permitirán promover el aprendizaje de los alumnos en un entorno de simulación, sin poner en riesgo el éxito en la gestión de un proyecto real.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

El objetivo fundamental de su Proceso de Admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
 
¿Cuáles son las etapas del proceso de admisión?
El candidato debe cumplir con las Condiciones previas a la admisión. Si es así, el candidato cumplimenta el Formulario de Admisión, en el que se solicita información y documentación que acredite su perfil académico y profesional.

Con esta documentación el Comité Académico estudia el expediente académico del candidato para asegurar que cumple con el perfil para realizar el máster.

Si el perfil es positivo, se realiza una entrevista personal con los Asesores Académicos.

Superada la entrevista, el candidato deberá entregar una Carta de Motivación en la que explica por qué debe ser admitido en el programa.                      

Si el candidato supera todos estos pasos satisfactoriamente, el Comité de Admisiones aprueba su solicitud y por tanto el candidato podrá formalizar su inscripción al programa. 

INSTALACIONES

Visita el Campus de Barcelona
Visita el Campus de Madrid

CLAUSTRO DOCENTE

El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.

Gracias a este equilibrio, los participantes adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

RELACIONES CON EMPRESAS

EAE Business School mantiene una estrecha relación con el ecosistema empresarial, ya que este es la base de sus programas, de sus actividades y ciclos de conferencias y de su claustro docente. Esta estrecha relación que mantiene con el tejido empresarial, tanto nacional como internacional, le permite tener una visión cercana de la realidad de las corporaciones, adaptando el contenido de los programas a la realidad empresarial.

En la actualidad, mantienen acuerdos de colaboración vigentes con más de 1.000 empresas e instituciones, y solo durante el pasado curso han firmado más de 300 convenios de colaboración.

EAE Business School colabora con el tejido empresarial en diferentes líneas:

Recruitment como valor diferencial. Las empresas partners de EAE Business School confían en los participantes para ser los líderes de sus compañías en cualquier parte del mundo. Además, proporciona asesoramiento individual a alumnos y antiguos alumnos sobre todos los aspectos de su vida profesional.

Formación In Company. Desarrolla soluciones de formación corporativa ajustadas a las necesidades de cada organización, impulsando una formación integral y flexible.

Empresas colaboradoras. EAE busca tener acuerdos fuertes de colaboración con el tejido empresarial. Para ello, potencia estos acuerdos a través del establecimiento de condiciones.

Networking entre profesionales. Promueve la interacción directa entre las empresas y los participantes de sus programas través de espacios de intercambio como conferencias, coloquios, congresos o foros de empleo con el objetivo de compartir experiencias.

Investigación y colaboración académica. El claustro docente de EAE está formado en un altísimo porcentaje por profesionales en activo y expertos en las áreas donde imparten clase. Por ello, es importantísimo mantener un contacto directo y activo con el ecosistema empresarial a través del intercambio de directivos como profesores, ponentes y conferenciantes, o a través de la creación de espacios de investigación, desarrollo e intercambio de conocimiento entre la empresa y EAE Business School. 
 

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

EAE Business School
Carrer d'Aragó, 55 08015, Barcelona (España). Tel.: 902 47 46 17. www.eae.es
Ir arriba