EAE Distancia/Semipresencial - UB

EAE y la Universidad de Barcelona con su Instituto de Formación Continua IL3 se han unido aglutinando disciplinas de ciencia y arte en cursos impartidos en todas las modalidades (Presencia, semipresencial y online). Su misión es dar continuidad formativa a las personas para que estas puedan cumplir sus propósitos, así como echar una mano a organizaciones y empresas a mejorar su competitividad a través de la gestión de conocimiento. Los cursos los imparten profesionales en el nivel académico y profesional que desempeñan una formación flexible para facilitar las labores al alumno.

DATOS CLAVE

Contacto
Director General: Sr. Pedro Vázquez
Instalaciones
22 aulas en el edificio de Can Canela. Las aulas están equipadas con pizarras, sistema de audio, ordenador conectado a la red Internet y videoproyector. Salón de videoconferencias con los últimos avances tecnológicos. Servicio cafetería-restaurante
Biblioteca
3.200 ejemplares, más de un millón y medio de publicaciones de las distintas bibliotecas de la Universitat de Barcelona
Práticas en empresas
Sí. El centro facilita prácticas en la emrpesa
Bolsa de trabajo
Programa AplicaIL3: Para gestionar la publicación de ofertas de trabajo.
Medios de transporte
Metro L1: Glories
Universidades extranjeras con acuerdos
Alrededor de 25 Universidades repartidos por Europa

Metodología

Cada curso está organizado y estructurado estratégicamente para alcanzar los objetivos planteados. Cada curso es diferente, igual que sus formas de impartir, y aprender, por eso es muy importante el diseño formativo, que es una fase de reflexión cuando se lleva a cabo la planificación de cualquier programa. Se identifican que proyectos clave hay que saber y se desglosan los contenidos para una mejor accesibilidad a la hora de enfrentarse al temario. Se apuesta por un modelo flexible, dinámico, colaborativo cuando sea necesario y que despunte en el uso de las tecnologías.

Investigación e innovación

IL3 cuenta con un laboratorio de ideas e innovación denominado iLab. Es un espacio para abordar retos metodológicos y tecnológicos de la formación online y así mejorar la calidad de los programas. Los objetivos principales de este laboratorio son generar líneas de trabajo y convertirlas en proyectos de investigación y desarrollo. Colaboran en eso no solo los alumnos y profesores, sino también socios y empresas ya que La cooperación entre equipos multidisciplinarios de trabajo está dirigida a identificar líneas clave de investigación o a producir soluciones a medida.

Equipo docente

El Instituto de Formación continua cuenta con un equipo docente de expertos tanto en el mundo profesional como en el académico. Aquí interesa compensar el enfoque práctico-laboral, con el teórico conceptual.

Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona, tiene una trayectoria docente de más de 500 años donde combina la perfección, con la movilidad del mercado y la sociedad, apoyado por la evolución tecnológica. Con el proyecto del Instituto, tiene un compromiso firme de mejorar la ocupabilidad de las personas y potenciar la competitividad de las empresas. Vinculada estrechamente con las historia de Cataluña, la UB llega a combinar los principios tradicionales de la institución con el hecho de ser a la ver una organización innovadora y de excelencia en el ámbito docente.

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

EAE Distancia/Semipresencial - UB
Av. Diagonal, 662-664 08034, Barcelona (España). Tel.: 933 440 770. www.edpformacion.com
Ir arriba