El Centro Inglés, El Puerto de Santa Maria

El Centro Inglés es un centro educativo privado, laico y mixto, fundado por la familia Randell y reconocido por el Ministerio de Educación desde 1969.  Cuarenta y siete años de experiencia avalan su Sistema Educativo, basado en el uso de los idiomas como lenguas vehiculares, el desarrollo de la  creatividad, la iniciativa, el espíritu crítico, la solidaridad, la comprensión y la toma de decisiones en alumnos preparados para actuar en un entorno internacional.

Adscripción
Privado
Dirección
Dña. Mª del Mar Grandal Delgado
Alumnos
Alumnos totales: 787
Alumnos extranjeros: 36
Profesores
85
Medios de Transporte
Servicio de autobús para todo el entorno de la Bahía de Cádiz, Jerez y ciudades más cercanas.
Comedor
Servicio de comedor. Dieta mediterránea y dietas especiales para alumnos que lo necesiten.
Biblioteca
Colección de libros, publicaciones periódicas, CD-Rom, y DVD en inglés, francés, alemán y español
Orientación
Orientación personal, escolar, profesional y vocacional
Otra información de interés
CERTIFICADOS: Certificado de Calidad por las normas ISO 9001, ISO 14001 en Medio Ambiente y Certificados en “EFQM +400”.
INTERCAMBIOS: Inglaterra, Francia y Alemania

  • ECICOE: desarrollo de las capacidades emprendedoras, la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento.
  • Tomorrow´s People: un currículo que integra las matemáticas, ingeniería científica y tecnología.
  • International Curriculum (IC), aprendizaje internacional basado en la innovación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el aprendizaje cooperativo. Project/Problem Based Learning (PBL): es una ampliación del IC en Secundaria, basado en la comunicación, creatividad, con presentaciones dentro y fuera del Centro y analizadores externos.
  • Our Values Are Who We Are (Somos nuestros valores): enseñanza y práctica en valores, a través de campañas solidarias en colaboración con asociaciones y diferentes ONG.

  • Proyecto MATHuring mindsproyecto curricular que, además de mejorar la velocidad y precisión en operaciones aritméticas, consigue mejorar la concentración, autoconfianza, memoria visual y auditiva, y la orientación espacial.

  • Proyecto Ítaca: engloba el Proyecto Lector del Centro y actividades imprescindibles para el desarrollo de un espíritu crítico, de la personalidad y para entender el mundo que nos rodea, un mundo repleto de información que hay que entender y valorar para una perfecta socialización.

  • Proyecto Seeds for the lifepara fomentar la creatividad, investigación, el espíritu de decisión y autonomía desde edades tempranas. Todo bajo un entorno internacional.

  • Proyecto ADA: implantación del IPAD con Apps especializadas que ayudan a mejorar la atención a la diversidad permitiendo diferentes niveles de progreso.

  • Proyecto A-Corde: aprendizaje musical  a través de la emoción.

  • Proyecto Identity: actividades que complementan la educación dentro del aula, refuerzan la personalidad del alumno y su implicación con los mismos, el entorno y el Centro.

  • Proyecto Tutor Cooperativo: refuerza la acción tutorial de manera individual realizando seguimiento de los nuevos alumnos, los que realizan programas en el extranjero y quienes tienen asignaturas pendientes. 

  • Proyecto ECI Global Challenge: los alumnos disfrutan de 7 semanas en una de las mejores zonas de Gales. Una casa diseñada exclusivamente para los alumnos con todas las comodidades, asistencia a un colegio inglés y numerosas actividades para perfeccionar el idioma.

El Centro basa su trabajo en la mejora y la innovación continua. El profesorado participa en la propuesta y desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa, como: 

  • UCMAS: es centro piloto y de referencia en la evaluación externa de la Universidad de las Islas Baleares de medida de destrezas.

  • Centro organizador del proyecto CANTANIA en Andalucía.

  • Conexión familias-Colegio a través de ECINET

  • ECIONLINE: plataforma e-learning para todos los alumnos y en especial para alumnos de Bachillerato que trabajan sin el libro de texto tradicional.

  • Proyecto Lector Progentis: plataforma para trabajar la lectura comprensiva y la velocidad lectora.

  • Apple TV en todas las aulas.

  • Palabramos: escuela de escritura creativa para jóvenes y adultos.

  • Project/Problem Based Learning (PBL): metodología basada en la comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad, con presentaciones dentro y fuera del Centro y analizadores externos.

  • Acción Pastoral: consolidación de la figura del capellán para facilitar la catequesis, 1ª Comunión y Confirmación, a petición de las familias.

  • Alianzas corporativas: permiten desarrollar la responsabilidad social en el entorno.

  • Induction programme: programa de acogida para nuevos profesores.

Resultados 2014-2015 Selectividad

Nº de alumnos matriculados en el último curso 2014-2015: 46 alumnos
Nº de alumnos presentados en junio (nº absoluto y % con respecto a los matriculados): 43 / 90,34%
Nº de alumnos  aprobados en junio (nº absoluto y % con respecto a los presentados): 43 / 100%
Presentados en septiembre (nº absoluto y % con respecto a los matriculados): 1 / 2,1%
Aprobados en septiembre (nº absoluto y % con respecto a los presentados): 1 / 100%
Porcentaje de alumnos que han podido estudiar su primera opción: 1 / 100%
Nota media de los alumnos en Bachillerato: 8.32
Nota media de los alumnos en Selectividad (fase general): 8.45

OFERTA FORMATIVA

INFANTIL 2

PRIMARIA

ESO

BACHILLERATO

Humanidades y Ciencias Sociales

Ciencias

Infantil 1
Infantil 2
Primaria
ESO
Bachillerato

CONTACTA CON EL CENTRO

Pide información sobre su oferta formativa.

Al pulsar el botón 'Informate' he leido y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera

Ir arriba