Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo Sant Pol

Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar Centro Adscrito a la Universidad de Girona

La Escuela Universitaria EUHT StPOL es, desde 1966, el Hotel-Escuela universitario pionero en Europa, así como el primer centro que empezó a impartir los estudios de Dirección Hotelera en el país. La consecución de sus estudios suponen la titulación oficial y estatal de Grado universitario oficial, además de la posibilidad de continuar los estudios con cursos de Postgrado en el mismo centro

Requisitos de acceso


El requisito para acceder a la EUHT StPOL son las pruebas de acceso a la universidad.

Hotel-escuela


La realidad del sector
Los programas combinan las clases teóricas con las prácticas con clientes reales alojados en el Hotel-Escuela. Aparte del alojamiento del hotel, dispone de seis cocinas y seis conceptos y ambientes de restaurante. La parte teórica dispone de aulas especializadas como análisis sensorial, multimedia, informática, centro de recursos, anfiteatro, etc.

Prácticas reales


Existen dos prácticas reales: las que se realizan en el hotel-escuela con clientes reales y las que se realizan en el sector durante los veranos.

Internacionalidad


Profesores de distinguidas universidades y centros de formación del sector han acudido a EUHT-StPOL a impartir clases: Cornell University (USA), IHMI Cornell-Essec (Francia), y C.I. Glion (Suiza), etc. Más de 40 nacionalidades han sido representadas por su alumnado, formando actualmente una cuarta parte de él. Para facilitar su adaptación se ha creado la Oficina de Alumnos extranjeros. Está asociada a las más importantes asociaciones internacionales de hotelería: EUHOFA Intl., CHRIE y CONPEHT.

Bolsa de trabajo


Existen acuerdos con las más importantes cadenas hoteleras quienes visitan anualmente EUHT StPOL para entrevistar a los alumnos que finalizan estudios.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba