Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá

La Escuela Universitària Salesiana de Sarrià es una escuela joven e innovadora. Se fundó en el año 1994 y reúne los recursos más avanzados para el aprendizaje de Electrónica, Electricidad y Mecánica, en unas modernas instalaciones, con la calidad y el estilo educativos de las escuelas de Don Bosco. Las nuevas instalaciones se estrenaron en septiembre de 2002, y la docencia del Máster en Informática Industrial, pionero de esta disciplina en España, en octubre de 2003. Justo un año más tarde inició la docencia de la doble titulación de Ingeniería Industrial en Electrónica Industrial y Electricidad

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los requisitos para acceder a la EUSS son las PAU y/o un CFGS


METODOLOGÍA Y ESTUDIO PROPIO

La escuela da prioridad, asegurando una adecuada base teórica, al aprendizaje mediante el ejercicio de experiencias prácticas y al diálogo entre alumno y profesor. Se pone a disposición de los alumnos las nuevas tecnologías como instrumento al servicio de la promoción de la persona y la mejora de la calidad de vida de la sociedad. Se fomenta la iniciativa de los alumnos, la participación y el trabajo en equipo.

INVESTIGACIÓN

El Departamento de Transferencia de Tecnología de la Escuela Universitaria colabora habitualmente en proyectos para diversas empresas e instituciones. La Escuela cuenta con un Grupo de investigación propio en las líneas de Compatibilidad electromagnética, Energías renovables, Superconductividad e Informática industrial.

FORMACIÓN EN LABORATORIOS

Los alumnos dedican el 50% de las horas lectivas a la realización de prácticas en los laboratorios de tecnología electrónica, electrónica industrial, informática, informática industrial, sistemas gráficos, electricidad, máquinas eléctricas, automatización, tecnología mecánica, sistemas mecánicos y elasticidad y resistencia de materiales.

UNIVERSIDAD-EMPRESA

El departamento Universidad-Empresa establece convenios de cooperación educativa en prácticas y para proyectos final de carrera con diversas empresas de los sectores eléctrico, electrónico y mecánico. Asimismo, se ocupa de los programas de movilidad y de las relaciones internacionales. También desarrolla cursos especializados de formación continuada para profesionales.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba