ESCUNI Centro Universitario de Magisterio

Centro Universitario de Magisterio, con más de cuarenta años de experiencia. Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Se imparten los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria, con la opción de obtener DOBLE MENCIÓN. Grupos de simultaneidad: Grado de Primaria + Grado de Infantil. Enseñanza del inglés, incorporado en el horario lectivo, para la obtención del C1. Oferta de cursos de especialización para graduados. Facilitamos una formación integral del alumnado mediante una metodología basada en la gestión personal del conocimiento. 

Proyecto educativo

La misión de ESCUNI es formar maestros y educadores, y capacitarlos para ser y actuar como profesionales de una educación integral.
Para ello oferta una metodología innovadora caracteriza por:
• Formación Integral. Un proyecto educativo orientado a la formación integral de la persona, armonizando la adquisición de valores, actitudes y conocimientos.
• Cualificacion Profesional. Una sólida formación científica y cultural que prepare a los futuros maestros para el ejercicio de su profesión.
• Estilo Educativo Humanizador. Espacios donde cada persona pueda realizarse en comunicación y cooperación con otros, desarrollando actitudes de confianza en las propias capacidades, de respeto y de solidaridad.
• Ambiente de Estudio y Reflexión. Desarrollo de la capacidad reflexiva y crítica de los alumnos, para ayudarles a superar las dificultades de la vida personal y profesional.
• Atención Personalizada. Seguimiento y orientación de los alumnos a través de tutorías que ayuden al estudiante a sentirse el principal responsable de su propia formación y capacitación profesional.

Plan de estudios

En ESCUNI se pueden cursar los títulos oficiales de Grado de Maestro en Educación Infantil y Grado de Maestro en Educación Primaria, conforme a los planes de estudio de la Universidad Complutense de Madrid.

Así mismo se pueden cursar de forma simultánea el Grado de Educación Infantil + Grado de Educación Primaria.

En el Grado de Educación Primaria los estudiantes pueden realizar las menciones de Educación Física, Educación Musical, Lengua Extranjera (Inglés), Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Existe la posibilidad de realizar dos de estas menciones a la vez.

ESCUNI Advances You

La necesidad de tener el nivel C1 acreditado de inglés para incorporarse, con mayor probabilidad de éxito, al mercado laboral, es hoy un hecho contrastado. 

En ESCUNI, integrado en el horario académico, el alumnado cursa obligatoriamente la asignatura de inglés, hasta la obtención del nivel C1. Los grupos son de 15 personas máximo. Las clases son impartidas por profesorado nativo o bilingüe de experiencia y capacidad contrastada, accediendo a los exámenes de Cambridge. Durante la carrera, los alumnos realizan en todos los cursos prácticas de enseñanza en los centros seleccionados por Escuni, incorporándose a la vida escolar en los períodos establecidos

Estudios complementarios

En ESCUNI se imparte también la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), que habilita para ser profesor de Religión Católica en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria. Se ofertan las dos modalidades: curso DECA presencial y curso DECA online.

Requisitos de admisión

Reunir las condiciones de acceso a los estudios de Grado de Maestro, según la legislación vigente. 
Para estudiar el Grado de Primaria se deberá cumplir la normativa establecida en el convenio de colaboración entre las universidades y la Comunidad de Madrid. Aceptar el Proyecto Educativo de Escuni. Realizar una entrevista personal.

Servicios y actividades

Relaciones Internacionales
Intercambios y prácticas en otras universidades europeas, a través de programas y convenios de colaboración, dentro del programa LLP Erasmus.

Servicio de Orientación
Ayuda y asesoramiento del alumnado en el desarrollo óptimo de sus posibilidades emocionales e intelectuales y en la evolución madurativa de su personalidad.

Centro de Pastoral y Voluntariado
Para animar la vida cristiana y promover experiencias de evangelización y compromiso social desde la fe.

Bolsa de Trabajo
Con la finalidad de poner en contacto a los alumnos con los centros educativos y facilitar su inserción en el mundo laboral.

Otros Servicios
El Centro dispone de una amplia Biblioteca, Servicio TIC, Aula de Informática, laboratorios, aulas especializadas de Plástica, Música y Expresión Dinámica, instalaciones deportivas, salas de trabajo y exposiciones, salas de conferencias para la organización de actos culturales, cursos y seminarios. Escuela de Tiempo Libre: obtención del título de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre; reconocidos por la Comunidad de Madrid y con validez para todo el territorio nacional. Cursos, seminarios y talleres destinados a graduados y educadores en ejercicio..

Cursos de especializacion para postgraduados 

  • Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y la Formación. 30 créditos ECTS.

  • Actividades Físico-Deportivas: Metodologías y Aplicación Didáctica en la Escuela. 30 créditos ECTS.
     

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba