ESTEMA Escuela de Negocios

ESTEMA, Escuela de Negocios, la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia se ha convertido en un centro internacional de referencia en la Comunidad Valenciana para la formación directiva. ESTEMA es capaz de conjugar una formación práctica para la dirección incluyendo en sus programas estancias internacionales, facilitando la conexión con el mundo profesional y, por tanto, el networking.

ESTEMA, Escuela de Negocios


Hacer crecer una empresa en un entorno global y en una situación económica como la actual exige de profesionales preparados para gestionar el cambio con agilidad y efectividad. Directivos y jóvenes profesionales que participen en el diseño de una nueva estrategia e impacten en los resultados económicos, en las personas y en la sociedad.

ESTEMA, Escuela de Negocios es la única en Valencia que facilita a los profesionales una formación directiva con estancias internacionales incluidas en sus programas: Berkeley California University, Hogeschool en Ámsterdam e incluso actividades en China y en Brasil. Dispone de un Observatorio que se ha convertido en un espacio de encuentro, debate y reflexión donde encontrar soluciones a las inquietudes sobre la gestión y la dirección en todo tipo de sectores.

Presentación del centro

Con una trayectoria de 20 años formando equipos directivos y la estrecha vinculación con el mundo empresarial, ESTEMA ofrece a los alumnos la oportunidad de mejorar su empleabilidad.

Esto, junto con su oferta de postgrado especializada en MBA y en las cinco grandes áreas funcionales, garantiza que los alumnos desarrollen y consoliden su perfil profesional y a la vez ofrezcan más valor en su entorno laboral. De hecho, los aspectos más valorados en los profesionales son el desarrollo directivo, la capacidad estratégica y la red de contactos generada a través de grupos homogéneos con características profesionales similares.

Su conexión con el mundo profesional se hace tangible por los partners -empresas e instituciones de referencia- que comparten la misión de contribuir al progreso del tejido empresarial a través de una formación directiva internacional de calidad, su vinculación con el desarrollo de líderes y la búsqueda y promoción de los mejores candidatos.

Requisitos de admisión

El candidato a realizar un máster o un programa de experto participará en un proceso de admisión que consta de una entrevista personal, la realización de un test de liderazgo y una prueba de nivel de inglés. Una vez realizado el proceso, un comité académico valorará la idoneidad del perfil del candidato al máster solicitado.

Metodología de estudio

En todos los programas se utiliza una metodología innovadora, donde la experiencia del profesor y la de los alumnos se convierten en una parte importante del proceso de aprendizaje. El análisis y debate de casos reales de éxito y fracaso dirigidos por los docentes, directivos con experiencia nacional e internacional, favorece la consolidación de los conocimientos adquiridos. El competitivo entorno profesional ha motivado la incorporación de manera transversal de un programa específico de habilidades gerenciales.

Con una visión de dirección, los docentes evalúan no sólo los conocimientos técnicos adquiridos y las competencias, también se convierten en un referente como mentores de los alumnos actuando de líder-coach.

El novedoso sistema de evaluación de pruebas directivas trimestrales fortalece la visión estratégica y posibilita el dominio de las nuevas herramientas para la dirección en todos los sectores.

Empleabilidad, network y éxito profesional

El respaldo de la Universidad Europea de Madrid garantiza el rigor y el prestigio académico de ESTEMA Escuela de Negocios.

Además, a través de múltiples actividades propuestas por el Observatorio ESTEMA: Work Shop, conferencias, sesiones de best practices, Laboratorio ThinkTank, el alumno amplía su red de contactos y tiene la oportunidad de permanecer vinculado a la Escuela de Negocios, tanto en el presente como en el futuro.

Todo ello permite que ESTEMA destaque por la visibilidad de sus antiguos alumnos como expertos en gestión y referentes por su éxito personal y profesional en la dirección de equipos y proyectos.

Enfoque internacional

ESTEMA, incluye en sus programas una estudiada selección de contenidos, un claustro con experiencia en la dirección nacional e internacional, estancias en otros países, visitas a empresas y la incorporación de programas específicos para fortalecer y mejorar el nivel de inglés de negocios. A través de un consolidado departamento de relaciones internacionales y empleo, los alumnos podrán aprovechar nuevas oportunidades de desarrollo profesional en otros países.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba