Florida Universitaria

El Campus de Florida es un espacio generador de oportunidades, donde se estimulan la creatividad, la iniciativa personal y el trabajo en equipo. Una sólida formación humana y social que desarrolla actitudes éticas, responsables y cooperativas generadoras de riqueza para la empresa y su entorno social.

DATOS CLAVE

Año de creación
1993
Universidades/centros extranjeros con acuerdos
24 universidades (Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido y República Checa)
Becas
Públicas y privadas. Becas de Florida. Facilidades de financiación. Tel.: 96 122 03 80
Prácticas en empresas
Sí. 499 alumnos y alumnas en prácticas
Empresas con acuerdos
6.722 empresas, instituciones y centros educativos
Bolsa de trabajo
Servicio de Orientación e Inserción Profesional, Portal de Empleo www.floridaempleo.com y boletín electrónico, agencia de colocación privada, prácticas en empresas europeas. Más de 122 ofertas de empleo y 1.947 ofertas de prácticas gestionadas en el curso 2013-2014. Tel.96 122 03 84
Localidades con centros
Catarroja (Valencia)
Medios de transporte
Autovía, servicio bicicletas, tren, metro, autobús público y privado
Otra información de interés
Servicio de Tutoría y Orientación e Inserción Profesional, Relaciones Internacionales, Aula Emprende, Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, Biblioteca, Servicios TIC, Campus inalámbrico, Pabellón deportivo, Campus Virtual y Escuela de Idiomas.
Objetivo formativo

Formar a profesionales capaces de participar con éxito en los nuevos escenarios empresariales, profesionales y sociales. Las titulaciones universitarias de Florida Universitària, con una alta demanda laboral, pretenden dar respuesta a las necesidades socioeducativas, tecnológicas y empresariales actuales.

Vinculación con la empresa

Florida Universitària fomenta el contacto con la realidad empresarial desde la etapa formativa mediante la utilización de metodologías innovadoras, realización de proyectos, estudio de casos, prácticas en empresa y centros educativos, juegos de simulación empresarial, o el aula emprende.

Metodología de aprendizaje

Florida Universitària ha apostado por una experiencia de aprendizaje basada en proyectos. Se trata de un método de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado de primer curso lleva a cabo la realización de un proyecto para resolver un problema en un contexto real, integrando competencias específicas de las asignaturas del curso, y desarrollando competencias transversales asociadas al proyecto como trabajo en equipo, comunicación efectiva, resolución de conflictos y liderazgo, principalmente.

Calidad formativa

La misión de Florida Universitària es ofrecer un proyecto formativo de calidad, coherente e integrador para que los alumnos y las alumnas sean personas con una sólida formación académica, humana y profesional, que les permita acceder en las mejores condiciones al mundo laboral.

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

Florida Universitaria
Rei Jaume I, 2 46470, Catarroja, Valencia (España). Tel.: 961220380. Fax:961269933. e-mail:mtmoreno@florida-uni.es. www.florida.es
Ir arriba