IE University

IE University ofrece un contexto educativo único y transformador, caracterizado por un campus internacional en dos ubicaciones diferentes (Segovia y Madrid), un espíritu emprendedor e innovador y un claro compromiso con la formación de futuros profesionales con vocación internacional que sean capaces de trabajar en un mundo global e influir en la sociedad de forma positiva. Al tener como origen el exitoso modelo del IE Business School, IE University dota a todos sus programas de un enfoque práctico y vinculado al mercado laboral que ha sido reconocido por asociaciones líderes en cada área de conocimiento.

Campus
IE University dispone de un campus en Segovia y otro en Madrid conectados por el tren de alta velocidad en tan sólo 25 minutos.

Un paseo por el claustro central del Convento de Santa Cruz la Real en la ciudad de Segovia, nos recuerda la herencia del pasado, pero también nos sitúa en la vanguardia de nuestro tiempo, porque las aulas, talleres y laboratorios ubicados en el campus disponen de las instalaciones y los medios tecnológicos más modernos.

Su campus de Madrid se sitúa de forma estratégica en el centro financiero de la capital. Cuenta con más de 20.000 m² distribuidos en más de 20 edificios ubicados en el distrito conocido como Barrio de Salamanca.

Oferta académica
Sus planes de estudio son flexibles y multidisciplinares de manera que el alumno pueda diseñar su propio perfil profesional, e integran humanidades, habilidades directivas e interpersonales. La innovadora metodología de IE University, basada en conferencias, clases (tanto online como presenciales) y talleres, es uno de los aspectos más destacados de esta institución de marcado carácter emprendedor.

En esta institución, los alumnos cursan grado y máster basándose en áreas académicas y profesionales clave. Los programas se imparten en inglés y/o español, siguiendo los términos establecidos en el Proceso de Bolonia.

Con la figura del Advisor durante el grado, el alumno estudia además de las asignaturas básicas del grado una concentración de asignaturas y seminarios avanzados en un campo profesional específico y realiza prácticas en este mismo campo. El alumno adquiere con este itinerario un Perfil Profesional que señala de modo más diferenciado sus competencias profesionales.

Carácter internacional
IE University posee una verdadera comunidad global. En la convocatoria 2011/2012 hay 75 nacionalidades representadas y 62% del alumnadode grado es internacional y domina varios idiomas.

Además de la diversidad, también está presente el espíritu emprendedor de IE Business School. Muchos de los estudiantes de grado se han embarcado ya en sus propios proyectos empresariales.

El claustro internacional de IE University está compuesto por directivos de éxito que han trabajado en grandes firmas y organizaciones, y que aportan diferentes perspectivas del mundo de los negocios que enriquecen aún más los programas.

Cómo inscribirse
Todos aquellos alumnos que quieran iniciar sus estudios en esta universidad podrán realizar el proceso de admisión y matrícula durante todo el año.

Instalaciones y servicios
Como complemento al contenido académico, la universidad ofrece a sus alumnos todos los medios y espacios necesarios para llevar a cabo las prácticas propias de su bachelor y experimentar la vida universitaria fuera de las aulas: acceso wi-fi, área de deportes, aula de música, aulas de informática, biblioteca tradicional y digital, cafetería y comedor, departamento de carreras profesionales, departamento de actividades extracurriculares, MediaLab (estudios de radio, televisión y edición digital), gabinete de prensa, laboratorios de arqueología, biología y fotografía, librería y reprografía, oficina del alumno, residencias universitarias, salas de exposiciones y conferencias, talleres de proyectos de arquitectura y diseño digital, taller de teatro y universidad de verano.

Becas de estudio
Además de las becas concedidas por entidades externas, IE University premia a sus mejores estudiantes en función de los méritos académicos y personales.
Desde la Fundación IE y a través del Departamento de Ayuda Financiera (Financial Aid Office) se ofrecen múltiples opciones para financiar el coste de los estudios.
Como muestra de la importancia que este servicio de ayuda tiene en la universidad:
• Más del 50% de los alumnos de IE University recibe algún tipo de ayuda económica.
• En el curso 2012/2013 la Fundación IE destinará más de 2,5 millones de euros para ayudas a alumnos de bachelor.
• El 60% de los alumnos que solicitaron ayuda financiera para el curso 2009/2010 recibió una beca IE University.

Vinculación universidad - empresa
Salvador Carmona, Rector de IE University:
“En IE University encontrarás un modelo de enseñanza internacional, contemporáneo, donde el espíritu emprendedor, el carácter global y las humanidades se integran en unos planes de estudio flexibles que combinan formación práctica, presencial y online. Somos, en definitiva, una universidad singular con una propuesta diferencial que integra todos los saberes”.
Plan De Bolonia
“En IE University podrás cursar títulos de grado y posgrados en sectores punteros del mundo empresarial, tanto en el campo científico como en las áreas técnicas y sociales, con programas en inglés y en castellano adaptados a las directrices que marca Bolonia”.
 

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba