iFP

Centro de Barcelona
Inaugurado en abril del 2015, nuestro centro se halla en pleno corazón de Barcelona, en el distrito del Eixample, junto a la estación de Sants y perfectamente comunicado. Se trata de unas instalaciones de nueva creación, modernas, funcionales y dotadas de la tecnología y los recursos necesarios para facilitar tu aprendizaje y la realización de talleres prácticos.

Crea tu futuro junto a empresas líderes
Te presentamos programas de formación que te acercarán al mundo laboral desde el primer día, con una metodología flexible, innovadora y de la mano de profesores expertos y profesionales en activo de las mejores organizaciones.
 
 Un nuevo concepto de formación en el centro de Barcelona
En nuestro centro, ponemos a tu disposición los recursos y herramientas y la metodología que necesitas para impulsar tu carrera.
-  Colaboración con empresas de primer nivel
-  Orientación profesional personalizada
-  Formación en emprendimiento y nuevas tecnologías
-  Flexibilidad en la distribución de horarios y clases presenciales
 
Cursos  
iFP pone a tu alcance una completa oferta de ciclos formativos de grado medio y superior, adapta a las necesidades de las empresas actuales y diseñada para dar respuesta a las demandas del mercado de trabajo en España y Europa.
Con esta propuesta, iFP contribuye a corregir dos de los mayores problemas de nuestro país en el terreno laboral: la escasez de profesionales con una cualificación intermedia y la falta de especialización.
Además, todos sus programas formativos apuestan claramente por la innovación tecnológica y cuentan con la colaboración de empresas líderes, lo que ayuda a los estudiantes a acercarse al mundo de la empresa desde el primer momento y mucho antes de que empiecen a trabajar. Ésa es precisamente la filosofía de la FP Dual, un modelo de referencia y de éxito en países como Alemania, Reino Unido, Francia o Australia.
Todos los programas de iFP permiten obtener un título oficial de FP o una certificación profesional. Se trata de una titulación fundamental, ya que la tasa de paro entre los titulados en FP es tres veces inferior a la del conjunto de la población juvenil.
Conoce nuestra oferta formativa:
 
  • Sistemas Informáticos y Redes
  • Gestión Administrativa
  • Auxiliar de Enfermería
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Gestión de ventas y espacios comerciales
  • Comercio Internacional
  • Administración y Finanzas
  • Técnico/a en Educación Infantil
  • Transporte y Logística
 
Conoce iFP
 Profesionales formando profesionales
IFP es una institución oficial de primer nivel, funcional y moderna, nacida para ofrecer una formación de calidad combinando los mejores profesores —expertos, cualificados y con una larga experiencia profesional— con un alto porcentaje de prácticas. Además, cuenta con la estrecha colaboración de empresas del primer nivel a lo largo de todo el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas.
Todos los planes de estudios que ofrece han sido ampliados con las competencias que realmente demandan las empresas y se organizan en  esquemas y horarios prácticos y compatibles con la realidad actual, combinando las metodologías de aprendizaje presencial y online.
 
Colaboración de empresas líderes
iFP nace desde la empresa y para la empresa. Es mucho más que aprender una profesión: es el punto de partida de una nueva etapa profesional, gracias a un modelo educativo integrado que combina innovación y una estrecha colaboración con empresas líderes. La participación de estas organizaciones en todas las fases del proceso formativo aporta a todos nuestros cursos un valor añadido que nos diferencia de otros centros de FP:  
  • Profesorado experto, con el apoyo de profesionales de empresas líderes
  • Metodología flexible, tanto en horarios como en clases presenciales y online
  • Alto porcentaje de prácticas y talleres en empresas y FP Dual
 
A estas ventajas se suma un plan de estudios completamente flexible, que permite compaginar los horarios lectivos y la asistencia a las clases presenciales con otras actividades.
Todos nuestros cursos permiten obtener titulaciones oficiales de FP, reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con validez en toda la Unión Europea.
En iFP, contamos con los mejores profesionales para formar a los nuevos profesionales. ¡Prepárate con nosotros para ser uno de ellos!
 
Nuestra oferta formativa
  • Sistemas Informáticos y Redes
  • Gestión Administrativa
  • Auxiliar de Enfermería
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Gestión de ventas y espacios comerciales
  • Comercio Internacional
  • Administración y Finanzas
  • Técnico/a en Educación Infantil
  • Transporte y Logística
 
 
 Compromiso y valores de iFP
Nuestro compromiso es formar profesionales altamente cualificados, capaces de mejorar la competitividad de las empresas y de generar un impacto positivo en el conjunto de la sociedad.
Para ello, apostamos por una sólida formación profesional y humanística que aúna conocimientos y valores. Responsabilidad, integridad y respeto son principios básicos en iFP: sólo así nuestros estudiantes y futuros profesionales podrán desempeñar adecuadamente su trabajo y contribuir a mejorar su entorno laboral y social.
Todos nuestros programas de estudios han sido diseñados por expertos del sector con un objetivo fundamental: impulsar el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos y alumnas y dar respuesta a las necesidades reales de las organizaciones. Creemos que la mejor manera de aprender es haciendo y que la educación y las empresas forman un binomio inseparable.
En iFP, somos plenamente conscientes de la difícil situación que atraviesa el mercado laboral, y muy especialmente en el caso de los jóvenes, un colectivo en el que la tasa de desempleo se sitúa por encima del 50% en España. Por esta razón, trabajamos para reducir el paro juvenil y promover la cualificación profesional y la especialización de nuestros estudiantes, combinando el aprendizaje en nuestras instalaciones con  la formación y el trabajo en las empresas colaboradoras.
 
iFP es una iniciativa de Grupo Planeta, líder editorial en España y América Latina y octavo grupo editorial del mundo, y accionista de Grupo Atresmedia, mayor grupo de medios y comunicación audiovisual privado en España.
iFP cuenta con el aval de casi 70 años de experiencia en el ámbito de la formación de Grupo Planeta, en los que ha formado a más de 3.000.000 de personas, y de un equipo humano formado por más de 5.000 profesionales.
Empresas colaboradoras
 Integradas en todo el proceso educativo
Las mejores empresas forman parte del equipo de iFP: identificamos conjuntamente los perfiles profesionales que demandan las empresas, diseñamos los planes de estudio y las actividades formativas y los aplicamos en los talleres y prácticas curriculares.
  • Colaboración académica
Las empresas colaboradoras participan en clases, conferencias, talleres, demostraciones y visitas a sus instalaciones, así como en la creación de contenidos y materiales didácticos
 
  • Prácticas (FCT) y FP Dual
Aprender haciendo es uno de los pilares de nuestro modelo educativo. Nuestras empresas y su red de partners facilitan la puesta en práctica de la formación adquirida.
 
  • Becas y bolsa de trabajo
Los estudiantes de iFP pueden acceder a nuestro programa de becas y a ofertas de empleo de firmas del sector.
 
 
Empresas que colaboran en nuestras titulaciones
 
En iFP, tendrás la oportunidad de aprender de las mejores compañías de tu sector profesional, de la mano de expertos altamente cualificados.
 
 
 
Curso 1 – Sistemas Microinformáticos y Redes               
Altran
Altran es líder global en consultoría tecnológica e innovación y cuenta con una red internacional de 23.000 profesionales y 500 grandes clientes en todo el mundo.
Aptean
Proveedor global líder de aplicaciones de software, sus aplicaciones ayudan a más de 9.000 clientes en más de 100 países.
Capgemini
Capgemini es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, y está presente en más de 40 países. 
INTEL
Es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Creador del primer microprocesador de la historia, sigue innovando en soluciones de programación con presencia en los cinco continentes.
Microsoft
Microsoft diseña y produce una amplia gama de software y equipos electrónicos. Explorer —uno de los navegadores de Internet más utilizados del mundo—, el sistema operativo Windows, Office, SQL Server, Azure o Visual Studio son sólo algunas de sus aplicaciones, utilizadas a nivel mundial y al alcance de particulares y empresas.
 
Curso 2 – Gestión Administrativa
           
Mapfre
Empresa multinacional dedicada al sector del seguro y reaseguro y con presencia en 46 países. Líderes del mercado asegurador español y primer grupo internacional en América Latina, se cuenta entre los 10 primeros grupos europeos por volumen de primas y entre las 20 primeras compañías de seguros de automóviles en Estados Unidos.
Microsoft
Microsoft diseña y produce una amplia gama de software y equipos electrónicos. Explorer —uno de los navegadores de Internet más utilizados del mundo—, el sistema operativo Windows, Office, SQL Server, Azure o Visual Studio son sólo algunas de sus aplicaciones, utilizadas a nivel mundial y al alcance de particulares y empresas.
 Nestlé
Con más de 330.000 trabajadores, es la mayor compañía agroalimentaria del mundo. Actualmente, cuenta con 11 centros de producción en siete comunidades autónomas españolas, donde exportan el 44% de su producción a otros países.
RACC        
Club de automovilistas con más de un millón de afiliados en España. El RACC está también presente en otros ámbitos, como las autoescuelas y las agencias de viajes, donde opera en tres grandes áreas: servicios al socio, actividades deportivas y defensa del automovilista.
 
Curso 3 – Auxiliar de Enfermería
 
Asepeyo
Creada en 1915, es una de las principales mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades en España. Basada en la responsabilidad mancomunada y sin ánimo de lucro, gestiona prestaciones económicas y sanitarias y fomenta la prevención de riesgos laborales un marco de colaboración con la Seguridad Social.
Sanitas
Sanitas es el grupo de asistencia sanitaria y de bienestar líder en España. Compuesto por más de 40.000 profesionales médicos y una red asistencial de 700 centros en toda España.
Clece
Integrada en el grupo ACS y fundada en 1992, cuenta con una amplia lista de servicios sociales, centrados en la prestación sanitaria desde los primeros años de vida hasta la tercera edad.
Mutua Montañesa
Fundada en 1905, es una entidad colaboradora de la Seguridad Social que gestiona íntegramente las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como las prestaciones económicas por incapacidad laboral por enfermedad común.
 
Curso 4 – Desarrollo de Aplicaciones Web
 
Microsoft
Microsoft diseña y produce una amplia gama de software y equipos electrónicos. Explorer —uno de los navegadores de Internet más utilizados del mundo—, el sistema operativo Windows, Office, SQL Server, Azure o Visual Studio son sólo algunas de sus aplicaciones, utilizadas a nivel mundial y al alcance de particulares y empresas.
Altran
Altran es líder global en consultoría tecnológica e innovación y cuenta con una red internacional de 23.000 profesionales y 500 grandes clientes en todo el mundo.
Aptean
Proveedor global líder de aplicaciones de software, sus aplicaciones ayudan a más de 9.000 clientes en más de 100 países.
BuzzMN
Agencia de comunicación en redes sociales fundada en el 2007. Especializada en estrategias de social media, gestiona la presencia en redes sociales de importantes empresas nacionales e internacionales.
 
Curso 5 – Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
 
Alain Afflelou
Fundada en 1948, ha experimentado un gran crecimiento en diferentes países, gracias a sus campañas innovadoras en monturas y lentes de contacto. Actualmente, dispone de más de 1.000 puntos de venta repartidos en 10 países.
Caprabo
Creada en 1959 y propiedad de la cadena Eroski, cuenta con una red de 324 supermercados en Cataluña y la Comunidad de Madrid, que dan trabajo a 10.000 profesionales.
Casa del Libro
Fundada en 1923, Casa del Libro es la cadena de librerías líder en el sector. Integrada en Grupo Planeta desde 1992, posee actualmente 34 tiendas en toda España y ofrece más de un millón de referencias en su catálogo.
 
Curso 6 – Comercio Internacional
 
Fira de Barcelona
Constituida en 1932, organiza y acoge cada año alrededor de 70 salones y congresos que abarcan los principales sectores de la economía, además de numerosos eventos de carácter corporativo, social y cultural. En la actualidad, reúne a 2,5 millones de visitantes anuales y dispone de delegaciones con representación en 43 países.
Celsa
Creada en 1967, su actividad se basa en la producción de acero para toda Europa. La mayoría de las empresas que operan bajo esta marca se han convertido en unas de las mayores productoras de este metal a nivel europeo.
Nestlé
Con más de 330.000 trabajadores, es la mayor compañía agroalimentaria del mundo. Actualmente, cuenta con 11 centros de producción en siete comunidades autónomas españolas, donde exportan el 44% de su producción a otros países.
Pascual
Fundada en 1969 y especializada en el envasado de leche y derivados, es la primera empresa española en recibir los certificados europeos para su comercialización en la Unión Europea. Actualmente, el grupo posee 22 plantas industriales y está presente en 80 países de cuatro continentes.
Pepe Jeans
Creada en Londres en 1973, reúne las firmas de moda Pepe Jeans y Hackett y tiene presencia en Europa —especialmente en España y Reino Unido—, Asia y Argentina.
 
Curso  7 – Administración y finanzas
 
Axa
Multinacional francesa especializada en el negocio de protección financiera y referente en el ámbito de los seguros. Desde 1983, también ofrece servicios de gestión de activos y es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo.
INTEL
Es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Creador del primer microprocesador de la historia, sigue innovando en soluciones de programación con presencia en los cinco continentes.
Mapfre
Empresa multinacional dedicada al sector del seguro y reaseguro y con presencia en 46 países. Líderes del mercado asegurador español y primer grupo internacional en América Latina, se cuenta entre los 10 primeros grupos europeos por volumen de primas y entre las 20 primeras compañías de seguros de automóviles en Estados Unidos.
Nestlé
Con más de 330.000 trabajadores, es la mayor compañía agroalimentaria del mundo. Actualmente, cuenta con 11 centros de producción en siete comunidades autónomas españolas, donde exportan el 44% de su producción a otros países.
RACC
Club de automovilistas con más de un millón de afiliados en España. El RACC está también presente en otros ámbitos, como las autoescuelas y las agencias de viajes, donde opera en tres grandes áreas: servicios al socio, actividades deportivas y defensa del automovilista.
Antena 3
Integrada en Atresmedia, primer grupo de televisión privado de España, Antena 3 fue el primer canal privado en emitir en nuestro país (1990) y actualmente es una de las cadenas con mayor audiencia. Hasta septiembre del 2014, cerró su ejercicio con un beneficio de 67 millones.
 
Curso 8 – Logística y transporte
 
DHL
DHL es una empresa de paquetería integrada en el grupo Deutsche Post DHL fundada en San Francisco (Estados Unidos) en 1969. Está presente en más de 220 países, lo que la convierte en la compañía con mayor envergadura internacional, con una plantilla de 315.000 empleados.
Pascual
Fundada en 1969 y especializada en el envasado de leche y derivados, es la primera empresa española en recibir los certificados europeos para su comercialización en la Unión Europea. Actualmente, el grupo posee 22 plantas industriales y está presente en 80 países de cuatro continentes.
Transports Metropolitans de Barcelona
Consorcio que integra diversas empresas municipales de transporte público en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana: Ferrocarril Metropolità de Barcelona, S.A., Transports de Barcelona, S.A. y Projectes i Serveis de Mobilitat, S.A., que transportan 560 millones de viajeros al año.
Unipost
Unipost, principal operador postal privado del país, desarrolla una intensa actividad en el ámbito del marketing directo. La compañía gestiona 600 millones de envíos al año para más de 15.000 empresas y particulares de todos los sectores, a través de sus centros de servicio repartidos por todo el territorio español.
Celsa
Creada en 1967, su actividad se basa en la producción de acero para toda Europa. La mayoría de las empresas que operan bajo esta marca se han convertido en unas de las mayores productoras de este metal a nivel europeo.
 
Curso 9 – Educación Infantil
 
Aventura Park
Aventura Park fue fundada en 1997 con el objetivo de crear espacios para el tiempo libre y el ocio familiar. Hoy sigue siendo líder en España, gracias a su conocimiento de las nuevas tendencias del sector.
Chiquitín
Chiquitín nace en el año 2002, siendo consciente de la incorporación de ambos progenitores al mercado laboral. Actualmente, cuenta con 43 escuelas en nueve comunidades autónomas.
Boolino
Fundada en el 2011, esta empresa centra su actividad en la creación de vínculos emocionales con los libros y el fomento de lectura a una edad temprana, para mejorar la comprensión lectora y la capacidad de aprendizaje de los más pequeños.
Universal Didactics
Nueva plataforma con herramientas para metodología y docencia en clase para instituciones infantiles basadas en aprendizaje adaptativo.
 
 
Cursos FP
Nuestra oferta educativa incluye la formación más buscada y valorada por las organizaciones y se enmarca en los sectores profesionales con mayor proyección. Todo ello con el apoyo de empresas líderes, una modalidad de estudio flexible, que combina las clases presenciales y online, y un uso intensivo de las nuevas tecnologías.
El resultado es una apuesta innovadora y centrada exclusivamente en un ámbito estratégico: la formación profesional. En los últimos cinco años, el número de alumnos y alumnas matriculados en ciclos formativos en España, tanto de grado medio como superior, ha experimentado un incremento del 44%.  A esta tendencia se suma una creciente demanda de programas que ofrezcan flexibilidad y que permitan cursarse parcialmente online, una realidad a la que los programas de iFP dan respuesta.
Lo mismo ocurre con los sectores económicos que brindan más oportunidades profesionales a los titulados y tituladas en ciclos formativos. Aunque el de la industria ha sido el que ha generado una mayor demanda de profesionales cualificados hasta la fecha, las empresas cada vez otorgan un mayor protagonismo a sectores como la educación, la informática, o la administración en sus ofertas laborales. Un rasgo que se refleja en los programas que imparte iFP.
A pesar de que Madrid, Cataluña y Euskadi son las regiones que destinan un mayor número de vacantes a los titulados y tituladas de FP (ya que concentran más de la mitad de la oferta educativa), los programas de iFP proporcionan una formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y con una alta demanda en toda España.
Según un informe de Adecco presentado en el segundo semestre del 2014, el 21,5% de las ofertas de trabajo cualificado que se publican en España se dirigen a personas que hayan realizado un ciclo formativo. Además, desde el 2009, la demanda de estos profesionales no ha dejado de crecer.
Estos datos corroboran la vitalidad de estos estudios en nuestro país, y las grandes oportunidades que ponen a tu alcance.
 
Ciclos Formativos de Grado Medio
La creciente demanda de profesionales con estudios técnicos de grado medio por parte de las empresas explica por qué cursar ciclo formativo puede ser una garantía para tu futuro. Según los datos de un barómetro elaborado por Nexos FP con el apoyo de Adecco, el 53% de los titulados y tituladas en ciclos formativos de grado medio accede al mercado laboral en menos de tres meses, lo que ilustra la buena acogida de estos perfiles profesionales en el mercado laboral.
Además, no hay que perder de vista la escasez de población activa que posee esta titulación en España: mientras que en el 2014 el porcentaje no llegaba al 10%, el dato superaba el 30% en el conjunto de los países de la OCDE. Asimismo, en algunos países de nuestro entorno, como Alemania —donde el índice de paro no pasa del 5%—, cerca de un 60% de los trabajadores ocupados habían cursado un ciclo formativo de grado medio. Estas cifras demuestran, por lo tanto, la conveniencia de apostar decididamente por estos estudios.
Si optas por ellos, en tan sólo dos años obtendrás una titulación oficial que te permitirá acceder al mercado de trabajo con una sólida preparación teórica y práctica, gracias a los convenios de colaboración suscritos por iFP con las mejores empresas de cada sector y una clara apuesta por el uso intensivo de las nuevas tecnologías, lo que proporciona a los alumnos y alumnas unas competencias cada vez más valoradas.
 
Ciclos Formativos de Grado Superior
Un estudio presentado por Nexos FP y llevado a cabo en colaboración de la empresa de recursos humanos Adecco revela que el 57% de los titulados y titulados en ciclos formativos de grado superior encuentra trabajo en menos de tres meses tras finalizar sus estudios.
Asimismo, según un informe presentado en marzo del 2015 por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), el 58,4% de las oportunidades profesionales publicadas en España en los próximos años irán dirigidas a personas que hayan cursado ciclos formativos de grado superior o una carrera universitaria.
Por esta razón, en iFP trabajamos día a día para que puedas acceder a estos estudios: nuestro centro te ofrece exclusivamente programas con una alta demanda en el mercado laboral, impartido con el respaldo de empresas líderes y en un entorno educativo innovador, adaptado a las necesidades de las empresas y con un gran protagonismo de las TIC.

Según el Mapa de la Formación Profesional, elaborado por el Ministerio de Educación, la demanda de titulados en FP superior ha aumentado en nuestro país en los últimos años, lo que plantea interesantes salidas profesionales para quienes hayan cursado estos estudios.
Todos nuestros cursos permiten obtener titulaciones oficiales de FP, reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con validez en toda la Unión Europea.
En iFP, contamos con los mejores profesionales para formar a los nuevos profesionales. ¡Prepárate con nosotros para ser uno de ellos!
 

Contacto
¿Tienes dudas? Si es así, ponte en contacto con nosotros sin compromiso: estaremos encantados de atenderte. 
secretaria@ifp.es

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba