INEA. Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola

Centro adscrito a la Universidad de Valladolid

Lo que hemos hecho sobre todo en estos cincuenta años, y vamos a seguir haciendo, es cultivar. Nos pasamos la vida cultivando. CULTIVAMOS la dignidad del campo y del medio rural y luchamos por su desarrollo en todos los aspectos. Cultivamos relaciones humanas interpersonales basadas en el respeto y la promoción de la justicia. Cultivamos respeto a la naturaleza, al medio ambiente y a la agricultura como la profesión más digna de todos los tiempos, que dijo el poeta. Cultivamos… con paciencia y con convencimiento. Cultivamos el aprendizaje autónomo de nuestros alumnos, personas adultas que buscan aprender y tener su propio camino en la vida.

Prácticas empresariales


Las prácticas en empresas se establecen como una asignatura obligatoria ya que constituyen una actividad de naturaleza formativa. Estas se pueden realizas una vez superado el 50% de los créditos totales de la carrera. La finalidad que tiene esta parte de la carrera es ofrecer a los estudiantes la posibilidad de realizar un aprendizaje eminentemente práctico donde puedan aplicar los conocimientos teóricos aprendidos previamente en las aulas y así, poder enfrentarse mejor a un futuro mundo laboral. También se pretende favorecer los valores de innovación, creatividad y emprendimiento del alumno, a la vez que beneficia al desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.

Biblioteca


La misión principal de la biblioteca es satisfacer las necesidades de formación de los alumnos, y que sirva como centro de recursos para el aprendizaje, la docencia e investigación. Por todo esto se pone a disposición de los alumnos las instalaciones, pero también un portal de internet donde acceder a los recursos bibliográficos y documentales.

En la actualidad la biblioteca dispone de:
- 14.208 monografías
- 1.782 proyectos fin de carrera
- 71 títulos de publicaciones periódicas

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba