ISEP. Instituto Superior de Estudios Psicológicos

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, es una institución privada europea de formación superior e intervención clínica en las áreas de psicología clínica, neurociencias, psicopedagogía y logopedia fundada en 1984 que ha formado a más de 25.000 profesionales y tratado a más de 20.000 pacientes en sus clínicas. ISEP se constituye como una institución independiente con clara dimensión internacional y espíritu práctico y social. Se trata del centro de formación para psicólogos, educadores y logopedas más importante de España y con mayor número de alumnos, con sede en Barcelona y delegaciones en Madrid, Valencia y Zaragoza.

Sobre ISEP

El Instituto divide sus actividades en formación, intervención y divulgación:

ISEP FORMACIÓN, programas formativos de máster y posgrado
ISEP Formación ofrece a los profesionales de los ámbitos psicológico, educativo y de la salud programas formativos de gran calidad y actualidad que permiten adquirir una especialización en un ámbito determinado y obtener una destacada competencia profesional en el ejercicio de sus respectivas disciplinas.

ISEP EDITORIAL, publicaciones especializadas para profesionales
ISEP Editorial publica textos especializados para profesionales de los ámbitos educativo y clínico. La editorial se caracteriza por el valor práctico de sus obras: los trabajos tienen la voluntad de cubrir temáticas nuevas o poco atendidas y aportar herramientas para la práctica profesional y tratamiento de casos.

ISEP Clínic, consultorios multidisciplinares de intervención clínica
ISEP Clínic es una red de gabinetes multidisciplinares especializados en el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento de problemas vinculados a la psicología, el aprendizaje y la salud. El principio que rige su actuación es la atención personalizada de todos sus pacientes.

ISEP SOLIDARI, proyecto comunitario
ISEP Solidari nace como un proyecto de ISEP Formación con la finalidad de prestar atención y servicio a la comunidad. ISEP Solidari trabaja tanto con entidades públicas como privadas ofreciendo un servicio de soporte clínico y gratuito de psicología, psicopedagogía y logopedia.


Beneficios de formarte en ISEP

ISEP te ofrece actividades paralelas al currículum de sus programas para ayudarte a desarrollar competencias genéricas y transversales. Todos los programas formativos de ISEP están diseñados a través de metodologías activas que promueven la adquisición de las habilidades que requiere el profesional de las áreas de psicología, educación, neurociencias y logopedia:

  • Aprendizaje cooperativo

  • Aprendizaje basado en problemas (ABP) y aprendizaje basado en proyectos.

  • Estudio de casos.

De esta manera, los conocimientos teóricos se convierten en procedimientos prácticos:

  • ISEP presenta su oferta formativa en diferentes modalidades: presencial y e-Learning ofreciendo al alumno una gran flexibilidad.

  • Nuestros masters y posgrados presenciales se imparten mayoritariamente durante el fin de semana para que puedan ser compaginados con la vida laboral.

  • Todos los programas poseen un alto nivel de especialización avalado por la experiencia en el día a día en nuestros gabinetes ISEP Clínic.

  • Las actividades y técnicas didácticas están realizadas bajo el aval de la práctica clínica y académica de un equipo docente de reconocida trayectoria profesional.

  • Los programas de máster incluyen prácticas reales tuteladas por profesionales de contrastada experiencia.

Método ISEP

Mediante una formación sólida, ISEP trabaja para promover un perfil cualificado que permite al profesional del área de psicología clínica, neurociencias, educación y logopedia un adecuado desempeño competencial.

El Método ISEP facilita el desarrollo de competencias específicas y transversales que permiten adquirir un saber, un saber ser y un saber actual transferibles a sus áreas de intervención profesional.

Competencias específicas:

  • Evaluar el funcionamiento psicológico y de aprendizaje de un individuo, grupo o comunidad mediante la elección de técnicas e instrumentos para la recopilación de información.

  • Detectar y diagnosticar en términos operativos en base al problema o situación de cada individuo.

  • Diseñar programas de intervención específicos y dentro del marco competencial.

Competencias transversales:

  • Gestionar de modo rentable su propio servicio, gabinete y consultorio.

  • Idear y trazar una orientación al éxito profesional.

ISEP Internacional

A lo largo de los últimos años, ISEP ha prestado servicios profesionales especializados y ha colaborado con Colegios Profesionales y Universidades nacionales y extranjeras, así como con sociedades científicas y profesionales de renombre internacional integrándose en una red de relaciones que permite el intercambio de experiencias enfocadas al desarrollo profesional y personalización del aprendizaje.

Entre los proyectos de colaboración destacan:

  • El reconocimiento de materias cursadas en ISEP en planes de estudio.
  • El establecimiento de dobles titulaciones.
  • El diseño y desarrollo conjunto de programas formativos (Diplomados, Seminarios y cursos de especialización).
  • La movilidad internacional de alumnos y docentes.
  • La implementación de soluciones e-Learning integradas en los planes de formación.
  • La colaboración en investigaciones y publicaciones científicas.
Asímismo, ISEP desarrolla planes de formación a medida para los profesionales de instituciones públicas y privadas y participa en congresos y eventos académicos en España y Latinoamérica.

Su propuesta de VALOR se basa en brindar oportunidades de colaboración y aprendizaje enfocadas a alcanzar la excelencia profesional y personal, desde una perspectiva integradora basada en el rigor y la calidad.

ISEP mantiene acuerdos de colaboración con universidades de México, Colombia y Perú. 

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba