Kunsthal

Kunsthal es un centro de enseñanza que imparte formación en Artes Plásticas y Diseño ubicado en Irún, Gipuzkoa. Entre su oferta formativa se encuentran diversos ciclos formativos de Grado Superior y Máster, todos ellos pertenecientes al ámbito del Diseño y Artes Plásticas

Descripción


Kunsthal es una escuela de diseño comprometida con la formación artística de calidad. Quieren que todos sus alumnos alcancen la cualificación profesional necesaria para realizar cualquier actividad relacionada con el diseño de imágenes, productos y ambientes.

Los estudios correspondientes a los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño que imparte este centro se estructuran teniendo en cuenta dos objetivos muy claros:
- La transmisión de conocimientos estéticos y prácticas artísticas.
- La renovación de los oficios y profesiones relacionados con las Artes Plásticas y el Diseño para que, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y la reflexión estética, se adapten a las necesidades actuales y se anticipen a los futuros desafíos que pueden plantearse en las áreas de producción de bienes de consumo, servicios y equipamientos.

El diseño es uno de los factores que más influye en la mejora de la competitividad económica de un país. Influye de forma muy destacada en la imagen de marca de un producto y en su calidad, convirtiéndose así en uno de los ejes estructurales más relevantes de las estrategias empresariales con vistas a fomentar la competencia de sus producciones tanto en mercados nacionales como internacionales.

La escuela


El centro Kunsthal, situado en un edificio conocido como “de cristal” en la plaza Txanaleta de Irún, se levanta sobre las vías del tren que cruzan la frontera hacia Francia. Esta escuela de diseño, con una larga trayectoria en la formación de nuevos profesionales del ámbito de las Artes Plásticas y el Diseño, imparte las especialidades de Gráfica Publicitaria (diseño gráfico), Proyecto y Dirección de Obras (diseño de interiores) y Diseño y Elementos de Jardín (paisajismo).

Equipo docente


El claustro de profesores de Kunsthal lo forman profesionales de reconocido prestigio y dilatada experiencia en el terreno artístico y el diseño (historiadores, arquitectos, paisajistas, publicistas, arqueólogos, diseñadores, artistas, etc.). Además de los profesores que integran nuestro equipo docente, por la escuela han pasado también destacadas personalidades de la escena artística-diseñística contemporánea.

Gracias a todos ellos Kunsthal se ha convertido en un espacio de conocimiento multidisciplinar que ofrece una formación de gran calidad a sus alumnos.

Método


Kunsthal entiende que la formación es cultura, y por esa razón ha establecido un fuerte compromiso con la calidad, para lo que apuesta por una metodología de aprendizaje de carácter humanista, crítico-reflexiva y activadora de la creatividad subjetiva del futuro profesional del diseño.

La metodología de enseñanza de Kunsthal se basa en considerar la funcionalidad del diseño como una herramienta cultural útil al servicio de la sociedad. Por ello, el diseño curricular del centro promueve el desarrollo de proyectos reales en colaboración con instituciones públicas y privadas.

Reconocimientos


Desde sus inicios, tanto la escuela como sus alumnos han obtenido una serie de premios y distinciones de prestigio nacional como internacional. Así mismo, Kunsthal ha sido reconocida durante dos años consecutivos con el Premio Habitàcola al mejor centro educativo (2005 y 2006), otorgado por el FAD BCN.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba