Magister Lvcentinvs

El Magister Lvcentinvs nace en 1994 como una respuesta académica a la designación de Alicante como sede oficial de la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea (OAMI), el órgano de la Unión Europea competente para el registro de la Marca Comunitaria

OBJETIVOS DEL MASTER


Desde 1994 el objetivo principal del Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante ha sido promover y lograr la excelencia en el ámbito de la investigación y de la educación especializada, a través de la creación de un programa dirigido a profesionales interesados en formarse en las áreas de la Propiedad Industrial, Intelectual y el Derecho de la Sociedad de la Información. A lo largo del año académico, los alumnos adquieren una combinación idónea de conocimientos teóricos y prácticos: • Un análisis detallado de las legislaciones internacional, comunitaria y nacional, que se combina con una formación enfocada hacia las situaciones. • Transacciones propias del mundo profesional. La orientación práctica del programa se logra por medio de seminarios y talleres, además de seminarios y congresos presentados por profesionales y especialistas en la materia, a lo largo de todo el año académico. Además, gracias a la creación de programas de colaboración existentes con algunas de las instituciones y despachos más prestigiosos en materia de propiedad industrial, el Magister termina con la posibilidad de participar en un programa de prácticas para adquirir experiencia ofrecida por instituciones públicas y privadas especializadas.

REQUISITOS DE ADMISIÓN


Los candidatos deben ser titulados superiores universitarios. Asimismo, deben poseer un nivel alto del idioma inglés, puesto que gran parte de las clases del curso se imparten en dicho idioma.

ESTRUCTURA DEL MASTER


El curso se compone de cuatro módulos: • Patentes y Transferencia de Tecnología • Marcas, Diseños, Publicidad y Derecho de la Competencia. • Derechos de Autor. • Derecho de la Sociedad de la Información. Los alumnos, igualmente, podrán cursar uno o más de estos módulos a fin de obtener el título de especialista universitario. Cada módulo incluye asignaturas de vocabulario técnico y terminología en los siguientes idiomas: inglés, francés y alemán.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba