Elige al menos 2 colegios para poder comparar

New Castelar College, San Pedro del Pinatar

El objetivo de New Castelar College es convertirse en un referente de excelencia educativa, formación en valores, cultura y deporte, contando para ello con un equipo docente comprometido y altamente cualificado, así como un importante número de colaboradores de reconocido prestigio. Conscientes de los retos a los que se tendrán que enfrentar nuestros hijos en un futuro no muy lejano, proporcionan una educación que les permita desarrollar su máxima capacidad tanto a nivel académico como personal, potenciando el aprendizaje multilingüe que les asegure su propio bienestar social en un mundo cada vez más global.

Adscripción
Privado
Dirección
CEO - Directora Ejecutiva: María del Mar Sánchez Martínez
School Principal - Director Educativo: D. Carlos Sánchez Medrano
Idiomas
Castellano, inglés y alemán
Informática/Nuevas tecnologías
Aulas dotadas con pizarras interactivas y conexión permanente a Internet. Ordenadores portátiles, proyectores y barras de sonido
Orientación
Gabinete de Orientación formado por Pedagoga, Logopeda y Neuropsicóloga para informar de forma personalizada a los padres, facilitar la integración de los alumnos, detectar posibles problemas de aprendizaje y atender altas capacidades  
Alojamiento
Alojamiento estival para estudiantes en programas de intercambio o campamentos
Confesionalidad
Laico
Niveles académicos que imparte
Infantil, Primaria, ESO
Comedor
Cocina propia, elaborando diariamente en el centro los menús diseñados por nutricionista, atendiendo las necesidades especiales de los alumnos
Medios de Transporte
Varias rutas según demanda
Otra información de interés
Colegio con currículum internacional. Preparación de exámenes ESOL Cambridge. Aula matinal a partir de las 7.45h
Aula New Castelar College

Educación Infantil de Primer Ciclo-Crêche: El centro quiere diferenciar el papel de la escuela infantil (educar) del de guardería (cuidar). Para ello, utiliza un proyecto con actividades y objetivos distintos para el grupo de 1 a 2 años y el grupo de 2 a 3 años, a la vez que participan en una comunidad educativa equilingüe, donde las actividades se desarrollan en inglés y castellano a partes iguales.

Educación Infantil de Segundo Ciclo: En esta etapa el objetivo es potenciar la educación de la persona como un ente completo, enfatizando el crecimiento intelectual, personal, físico/motriz, emocional y social. New Castelar College es un colegio internacional cuya filosofía es promover el respeto y la tolerancia hacia los demás a través de la enseñanza, en un ambiente y currículum internacionales.

Educación Primaria: Comprende seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad y se organiza en dos ciclos de tres años cada uno. La Educación Primaria es una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del niño: psicológico, motriz, relacional, académicos, etc. Por tanto, la actividad académica comprende a educadores y tutores (padres, madres, tutores legales) que deben implicarse en los programas orientados a la formación básica e integral del alumno.

Educación Secundaria: La Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos académicos, que los alumnos cursarán entre los doce y los dieciséis años de edad (siempre que no se repita ningún curso). Los objetivos principales que el centro busca fomentar en esta etapa son: actitudes de convivencia en una sociedad plural y democrática, valores como ciudadanos libres, espíritu de superación a partir del autoconocimiento, aplicación creativa a la resolución de problemas, comprender diferentes tipos de lenguajes y códigos, aprovechar las nuevas tecnologías de la información, conocimiento del entorno social y de la interculturalidad, salud y bienestar físico.

Metodología

La metodología empleada es activa y participativa en todo momento, basándose en los principios del aprendizaje significativo, de manera que sea el propio alumno quien construya su conocimiento paso a paso y sobre los logros que vaya alcanzando. Es importante y se pretende que el alumnado se sienta protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La mitad de las áreas del currículo son impartidas en inglés por docentes nativos de la lengua; y la otra mitad en lengua española por maestros titulados y con experiencia en el ámbito de la enseñanza. A partir de 5º de Primaria se imparte una tercera lengua: el alemán.

Se pretende ofrecer un modelo educativo internacional basado en la personalización y la integración del estudiante en la sociedad cambiante y plural en la que vivimos, sin olvidar nuestra propia cultura.

En la metodología empleada juegan un importante papel las herramientas que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. New Castelar College ofrece aulas con conexión permanente a Internet y pizarras interactivas para satisfacer suficientemente las demandas educativas de alumnos y profesores.

Aula matinal: Servicio de aula matinal (a partir de las 07:45h) para todos aquellos alumnos que lo precisen.

Comedor escolar: Es muy importante proporcionar a los alumnos una dieta sana, variada y equilibrada. Por eso, el centro se ha puesto en manos de los mejores profesionales en este campo, SECOE, número uno en España en servicios a colectividades. New Castelar College cuenta con cocina propia, elaborando diariamente, los menús diseñados por la reconocida nutricionista Ana Quiles. Atienden con especial cuidado a todos aquellos alumnos que presentan algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia, adecuando el menú a sus necesidades específicas. Durante su estancia en el comedor, todos los alumnos son supervisados por monitoras de comedor. Los padres son informados diariamente del menú de comedor y de cuánto y cómo han comido sus hijos.  

Transporte escolar: Transporte personalizado proporcionado por la empresa Autocares Vidal. En la actualidad cubre tres rutas: La Manga, Cartagena y Torrevieja. El servicio de transporte escolar incluye los monitores que son los encargados de la seguridad de los niños.

Gabinete pedagógico: El Centro cuenta con un Gabinete Psicopedagógico (GPP) cuya principal misión consiste en colaborar, ayudar y orientar en la tarea docente, contribuyendo con todos los miembros que componen la comunidad educativa a la preparación integral de los alumnos. Es también un fin primordial del GPP guiar al estudiante en su proceso formativo, así como informar y asesorar a los padres sobre la evolución de su hijo.

Actividades extraescolares: Las actividades extraescolares van variando según el trimestre, pero normalmente se ofrecen clases de ajedrez, golf, patinaje, Robótix de Lego, etc., según la oferta y la demanda.

Preparación de exámenes Cambridge ESOL: Desde el Departamento de Primaria y dentro del currículum impartido también se prepara al alumnado para los exámenes ESOL de Cambridge.

Campamentos y Escuelas de Verano: Durante el periodo estival New Castelar College abre sus puertas para que los niños realicen actividades acordes con su edad, entre ellas deportes náuticos como vela y piragua, además de clases específicas de inglés y castellano según demanda. Otras actividades son talleres, juegos, cuentos, manualidades, canciones, dibujo y otros deportes. Todas las actividades se desarrollan en inglés y castellano, con personal nativo en ambas lenguas.

OFERTA FORMATIVA

INFANTIL 1

INFANTIL 2

PRIMARIA

ESO

Infantil 1
Infantil 2
Primaria
ESO
Bachillerato

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Amplio programa de actividades deportivas y artístico-culturales

CONTACTA CON EL CENTRO

Pide información sobre su oferta formativa.

Al pulsar el botón 'Informate' he leido y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera

Ir arriba