OBS Business School

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española, con la colaboración de dos partners estratégicos: la Universitat de Barcelona, la principal universidad pública tanto de Catalunya como de España con sus más de 560 años de historia, y EAE Business School, tercera escuela de negocios más reputada de España según el ranking publicado por MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa) en 2013. OBS es una escuela de negocios con profesores en activo en todo el mundo. A través de sus programas MBA, máster y posgrados on line pone a disposición de profesionales y empresas una formación integral en todas las áreas funcionales de una organización.

INNOVACIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALIZADOS

Desde el principio OBS ha apostado por la innovación y la actualización continua de los programas. Ha lanzado el primer posgrado en Community Manager en España, el primer posgrado especializado en publicidad para móviles, el primer máster online en España sobre gestión de las Administraciones Publicas y varios programas pioneros relacionados con el comercio electrónico y el marketing online.

En total, desde 2006 más de quinientos alumnos han cursado alguno de los programas especializados en entornos digitales, como son el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, el Posgrado en Search & Social Media Marketing, el Posgrado en Community Manager o el Posgrado en Marketing Online.

METODOLOGÍA

OBS Business School orienta la metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promoviendo la comunicación flexible e inmediata, incentivando la discusión efectiva, fomentando el trabajo en equipo y facilitando la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.
 
La experiencia del aprendizaje compartido
Una de las claves de la formación en OBS es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En el campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.
 
Participación práctica y activa
La metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecen a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS el alumno no es tan sólo un espectador, es un actor esencial.
 
La experiencia de estudiar en OBS
La conexión de los alumnos con OBS se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor
 
Así, la conexión que se consigue estudiando con OBS mantiene al alumno despierto y conectado a todo lo que está pasando a su alrededor. Estudiar en OBS supone estar al día en todo lo relacionado con el área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente suministra día a día. Este es el valor que aporta Business School.
 
Los alumnos tienen, además, la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por EAE y UB, que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia OBS.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

El objetivo fundamental del Proceso de Admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.
 
¿Cuáles son las etapas del proceso de admisión?
 

  1. El candidato debe cumplir con las Condiciones previas a la admisión.

  2. Si es así, el candidato cumplimenta el Formulario de Admisión, en el que se solicita información y documentación que acredite su perfil académico y profesional.

  3. Con esta documentación el Comité Académico estudia el expediente académico del candidato para asegurar que cumple con el perfil para realizar el máster.

  4. Si el perfil es positivo, se realiza una entrevista con los Asesores Académicos.

Si el candidato supera estos pasos satisfactoriamente, el Comité de Admisiones aprueba su solicitud y por tanto el candidato podrá formalizar su inscripción al programa. 

CLAUSTRO DOCENTE

En OBS Business School el profesorado te asegura una experiencia de aprendizaje que combina los conocimientos empresariales reales con el rigor académico. Todos los profesores son profesionales en activo en destacadas empresas e instituciones, tanto nacionales como internacionales, con una amplia trayectoria tanto en la empresa como en la actividad formativa.

Tanto la contrastada experiencia de los directores de programa en el diseño de los cursos como la tutela personalizada de los profesores a lo largo del curso son la garantía que da a tu titulación el valor práctico que las empresas requieren hoy en día.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba