Santo Domingo Savio

Los Colegios Mirabal y Mirabal Infantil pertenecen a la Sociedad Mirabal, entidad fundada en 1982 con un Proyecto Educativo vanguardista y abierto

PROYECTO EDUCATIVO


Con la tolerancia y el respeto como bases de su educación, Mirabal armoniza la formación del alumno como ser social pero partiendo siempre de su individualidad como persona. A través de su Proyecto, pretende educar personas responsables, solidarias y preparadas para afrontar los retos que se presenten a lo largo de sus vidas.

NIVELES ACADÉMICOS


- Educación Infantil (de 0 a 6 años) - Educación Primaria (de 6 a 12 años) - Educación Secundaria (de 12 a 16 años) - Bachillerato (de 16 a 18 años). Modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología. Materias optativas: Cultura Clásica, Tecnología de la Información, Psicología, Geología y Economía.

OBJETIVOS EDUCATIVOS


Capacitar para una participación activa en la vida social relacionándose armónicamente en el medio; adquirir hábitos y técnicas instrumentales de aprendizaje, estudio y trabajo responsable que faciliten la incorporación plena al mundo social y laboral; capacitar para la consecución del dominio de la lengua inglesa y su utilización fluida y espontánea en situaciones comunicativas reales; facilitar la orientación vocacional y profesional mediante la adquisición de conocimientos y destrezas necesarios; desarrollar la capacidad de apreciación y expresión estética; conseguir un desarrollo físico y adquirir destrezas psicomotrices de agilidad y fuerza corporal, así como los valores de la educación deportiva; respeto a la pluralidad y a la diferencia y adquisición de hábitos democráticos y solidarios.

IDIOMAS


El centro imparte educación bilingüe español-inglés en Primaria. A partir de 5º de Primaria los alumnos también cursan una segunda lengua extranjera: Francés o Alemán. Para garantizar una enseñanza completa, el Colegio Mirabal ofrece un programa de inmersión en inglés durante dos meses y medio en Irlanda y Canadá, así como intercambios con Francia y Alemania para perfeccionar el francés y el alemán. El departamento de idiomas cuenta con 40 profesores, de ellos, 34 nativos. Se prepara a los alumnos para la obtención de los títulos oficiales: Trinity, Cambridge (PET, KET, First Certificate, Advanced y Proficiency), Escuela Oficial de Idiomas.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS


- Música: Escuela de Música reconocida de Grado Elemental (15 aulas), 11 especialidades y conjunto coral. - Actividades deportivas: Escuelas deportivas y equipos federados en distintas categorías. Piscina climatizada semiolímpica. Natación obligatoria hasta los 10 años. Competiciones deportivas todos los sábados. - Actividades extraescolares: Escuela de Ajedrez y celebración anual de un Torneo Escolar de ámbito nacional, Grupo de Teatro, Grupo de Música Moderna, Campamentos de verano durante el mes de Julio. - Salidas culturales: Museos, Teatros, Conciertos, Granja-Escuela, Viajes a Francia e Italia.

MIRABAL INFANTIL


Escuela Infantil bilingüe cuyo proyecto contempla tanto aspectos físicos, mediante la natación y la psicomotricidad, como intelectuales y sociales del niño, como ser global. Para ello, cuenta con técnicas didácticas avanzadas, sala de audio y video, sala de psicomotricidad y clases de informática y de música. Equipo pedagógico Profesorado bilingüe en dos y tres años, profesorado nativo para la inmersión lingüística en el nivel de cuatro años, y en cinco años, profesorado nativo y profesorado español. Objetivos Potenciar a través de la lengua inglesa y castellana la creatividad y la capacidad de comunicacíon de los niños; desarrollar en inglés el diseño curricular base de la educación infantil; adquirir destrezas y hábitos de trabajo en ambiente totalmente bilingüe; adquirir soltura, tanto en la conversación como en la comprensión del inglés; prepararles para la lectura y escritura en inglés y en castellano; disfrutar del medio acuático en su totalidad; utilizar en el proceso de aprendizaje herramientas multimedia. Actividades complementarias - Actividades extraescolares: Natación, Pretenis, Prebaloncesto, Prefútbol, Aeróbic infantil. - Escuela de Padres - Salidas Culturales: Museos, Teatro, Conciertos y Granja-Escuela.

DATOS CLAVE

Adscripción
Concertado
Localidad
Madrid

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba