The Ostelea School of Tourism & Hospitality

Somos un centro universitario internacional especializado en la formación de líderes, directivos y técnicos especializados en la industria del Hospitality y del Turismo con pasión por el servicio y una visión multicultural. 

La oferta de Ostelea se basa en el Grado de Turismo Internacional y cuatro posgrados: Master en Dirección Hotelera y Empresas de RestauraciónMaster en Gestión de Turismo Internacional, Master en Sport Management & Leisure y Master en Organización de EventosProtocolo y Turismo de Negocios.  Los alumnos que superen su formación obtendrán la triple titulación de Ostelea, la de EAE Business School, segunda escuela de negocios de España y la titulación universitaria de la Universidad de Lleida.

DATOS CLAVE

Dirección
José Luis Fernández Martínez
Alumnos
Número total: 300. 65% internacional, 48% mujeres. 300 titulados al año
Profesores
106 profesores. Para conocer el claustro de profesores: http://www.ostelea.com/es/conocenos/claustro
Universidades/centros extranjeros con acuerdos
http://www.ostelea.com/es/conocenos/red-universitaria-internacional
Becas
Becas: Beca Desarrollo Integral Pymes / Beca Mujer Directiva / Beca Discapacidad Acreditada / Beca Excelencia Académica Ostelea / Beca Emprendedores / Beca Directivos.

Ayudas y Subvenciones: Fundación Carolina, Becas MAEC-AECID, Ayuda a la formación de los trabajadores regulada por la Fundación Tripartita. AGAUR (ofrece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas).
Biblioteca
Las instalaciones disponen de biblioteca
Alojamiento
Se entrega a los alumos una guía de alojamiento para facilitarles la búsqueda de viviendas.
Prácticas en empresas
El centro colabora con más de 100 empresas del sector del Turismo & Hospitality.
Bolsa de trabajo
El Servicio de Carreras Profesionales ofrece orientación a los estudiantes. También se facilita a los alumnos orientación par la creación de su propia empresa.
Desarrollo de carrera profesional: Employment Workshop (tallerse formativos), portal de empleo, company meetings (talleres y presentaciones con empresas), graduate programme, newsletter semanal, foro de empleo online (anual).
Recruitment: Employment partner executive, mesa redonda de headhunter, company day (encuentro anual con headhunters), foro de empleo online EAE, ciclo mensual de webinars de desarrollo de talento.
Asociaciones
Ostelea es miembro de: OMT: organización mundial del turismo. AEPT: Asociación española de profesionales del turismo. Asociación Española de Directores de Hotel. Red Pacto Mundial España. CHRIE
Medios de Transporte
Metro: L3 (Estación Tarragona), L1 (Estación Rocafort) y L4 (Estación Entença).  
Autobuses: líneas 9, 27, 30, 41, 43, 44, 50, 56, 109, 215.
Ferrocarril: Estació de Sants, que permite la conexión ferroviaria con las principales poblaciones del área metropolitana de Barcelona, del resto de Cataluña y España, así como varios destinos europeos.

Objetivos

Nuestra misión es contribuir al desarrollo social, económico y cultural de forma sostenible de la industria, a través de la formación de directivos, profesionales y técnicos del sector. Estamos comprometidos con la innovación e impulsamos el vínculo entre empresas del sector y Ostelea para nutrir al mercado de nuevas soluciones. Nuestros participantes son el centro de nuestra actividad, a ellos, transmitimos un conocimiento aplicable y práctico.

Oferta formativa

GRADO EN TURISMO INTERNACIONAL  

Grado en turismo Internacional, cuyo principal objetivo es formar a profesionales capaces de gestionar con éxito, y desde cualquier área funcional, empresas y negocios dedicados principalmente a la planificación y la gestión de destinos y productos turísticos internacionales. Para ello, el grado ofrece una amplia formación en recursos, productos, destinos y herramientas de gestión turística internacional, con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una visión estratégica y global en cualquiera de las salidas profesionales para las que el grado se ha diseñado. 

  • 12 meses de prácticas y posibilidad de cursar un programa de movilidad internacional ERASMUS durante los estudios del Grado.

  • Intercambios internacionales: Adicionalmente al programa Erasmus, Ostelea cuenta con multitud de acuerdos particulares con otras universidades extranjeras que permiten la movilidad internacional de sus alumnos en programas seleccionados y coincidentes, en cuanto a planes de estudios, con los de la Escuela.

  • Posibilidad de escoger dos itinerarios con mención (Gestión Estratégica de las Empresas Turísticas Internacionales y Creación de productos y fomento de destinos turísticos internacionales).

  • Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del Grado está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del Turismo Internacional.

  • La formación del Grado en Turismo Internacional se imparte en Barcelona, que recibe cada año casi 6 millones de turistas y es la primera ciudad de España y la quinta de Europa receptora de turistas.  

MÁSTER EN GESTIÓN DEL TURISMO INTERNACIONAL  
 
El Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el sector turístico, pero con la perspectiva empresarial necesaria para ser eficientes en la toma de decisiones. Dentro de este sector tan globalizado y dinámico, incluyendo el impacto de las nuevas tecnologías.

  • Al finalizar el Máster, el alumno que estudie en el campus de Barcelona recibirá el Título Oficial Universitario de la Universitat de Lleida (*Master Universitario en Proceso de Verificación). El alumno que estudie en el campus de Valencia recibirá el Título Universitario de la Universitat Internacional de Valencia.  

  • Residencial de cuatro días en Madrid: con formación específica en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Turismo de España, y la embajada de un país invitado cada año.

  • Ciclo de encuentros con Directivos de Hoteles y Empresas de Restauración.

  • Prácticas Profesionales en empresas e instituciones relacionadas con el sector.

  • Grupo de investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional. 

  • Campus en Barcelona y Valencia, dos de los principales destinos de turismo en España.  

MÁSTER EN SPORTS MANAGEMENT & LEISURE 
 
El Master en Sports Management & Leisure de Ostelea propone respuestas necesarias a las necesidades existentes en la gestión de las organizaciones relacionadas tanto con el deporte como con las actividades de ocio y de turismo deportivo-recreativo. Con una vocación claramente práctica y profesionalizadora, este Máster se enfoca hacia la capacitación de profesionales de la gestión de los sectores Deportivo, de Ocio y Turístico, desde una perspectiva socialmente responsable y comprometida.

  • Orientación al management y a las habilidades directivas, con el respaldo y la experiencia de EAE Business School en este ámbito.

  • Stage final en Barcelona, con un extenso programa de actividades prácticas, visitas a instalaciones y entidades deportivas. Barcelona es ciudad deportiva por excelencia, en la que se han celebrado los mayores eventos deportivos (Juegos Olímpicos, Gran Premio de Fórmula 1, Máster Mil, UEFA Champions League, Mundiales de Baloncesto, Natación y Futbol) y durante el stage presencial se realizarán visitas a los principales centros y entidades deportivas.

  • Claustro docente: Formado por profesionales de experiencia consolidada en el ámbito de la gestión deportiva en las asignaturas específicas, y por los mejores profesores de EAE en las materias de Marketing, Management y Recursos Humanos.

  • Con una vocación claramente práctica y profesionalizadora, este Máster se enfoca hacia la capacitación de profesionales de la gestión de los sectores Deportivo, de ocio y turístico, desde una perspectiva socialmente responsable y comprometida. 

MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA
 
La globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos. La internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio y la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto y con diferencias culturales. 

Factores como la inestabilidad geopolítica en determinadas zonas, la aparición de compañías low cost  o los cambios en los hábitos de muchas sociedades han generado cambios en el sector turístico internacional, cambios que demandan profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional.

Por todo ello, Ostelea ha decido implementar un programa de Máster Executive en Gestión del Turismo Internacional, con especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management.

  • Revenue Management. Esta disciplina consiste en aplicar herramientas analíticas que predicen el comportamiento del consumidor en la compra o reserva de servicios hoteleros y, de esta manera, optimizar la disponibilidad y precio del servicio para maximizar la rentabilidad del negocio.

  • Business Game. El programa incluye Business Game y es el único programa del área que lo incopora.

  • Prácticas Profesionales. El Master ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en áreas de gestión de cadenas hoteleras y empresas de restauración. 

  • Incluye un ciclo de encuentros con Directivos de Hoteles y Empresas de Restauración.

  • Visión internacional: El 66% de los alumnos son extranjeros de países como Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Honduras, India, Italia, Japón, México, Noruega, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Suiza, Suecia, EE.UU. o Venezuela.

  • Grupo de Investigación: Miembros del claustro del máster integran el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional. 

MÁSTER EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, PROTOCOLO Y TURISMO DE NEGOCIO (MICE)

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio de Ostelea tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos (en especial acciones de Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions así como congresos y convenciones, ferias profesionales), dominen los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas y generen un desarrollo turístico centrado en el segmento del turismo de negocios de calidad,así como con la perspectiva empresarial necesaria para ser eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías.

  • Realización del TFM in-Company: El Trabajo de Fin de Máster se realiza sobre una empresa real del sector. 

  • España es el 3º país con el mayor número de congresos en el mundo. En el top 5 de las ciudades con más eventos figuran 2 ciudades españolas: Madrid y Barcelona. Nuestros campus se situan en Barcelona y Valencia, destinos de negocios y congresos de primer orden mundial.

  • Campuns en Barcelona una de las ciudades con más eventos acoge el Mobile World Congress, el Bridal Week o el City Innovation Summit, premite que el alumno pueda completar su aprendizaje con la impartición prácticas de determinadas asignturas en estos eventos.

  • Campus en Valencia, se sitúa como la quinta ciudad no capital de nación a nivel europeo que acoge más congresos internacionales. En la ciudad se celebran eventos tales como: el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trasplante, el International Meeting of Advanced Spine Techniques y el International Headache Society entre otros. 

  • Organización de eventos reales: Los alumnos del máster se encargan de la organización de los eventos y del protocolo de la escuela. 

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

The Ostelea School of Tourism & Hospitality
Aragó, 55 08015, Barcelona (España). Tel.: 93 400 50 24. www.ostelea.com
Ir arriba