Elige al menos 2 colegios para poder comparar

Trinity College - Liceo Serrano, Boadilla del Monte

El Trinity College tiene como objetivo la consecución de la Excelencia Educativa. Para ello, ha fundido en un único sistema educativo lo mejor de la enseñanza española y de reconocidos sistemas docentes internacionales. Su proyecto educativo se configura en torno al concepto de "Educación Internacional", con la única finalidad de formar personas que a un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos unan el dominio de lenguas extranjeras y de las herramientas informáticas y tecnológicas.

Adscripción
Colegio privado mixto
Dirección
Directora: Rosanna Puente Robles
Director Técnico: Santiago López Navia
Número de alumnos
750 (20 alumnos por aula)
Proporción profesor/alumno
1/8
Idiomas que se imparte
Inglés, Francés, Alemán y Chino mandarín
Gabinete psicopedagógico
Aula de apoyo al estudio. Taller de técnicas de trabajo intelectual. Programas de desarrollo de la inteligencia.
Transporte escolar
Si
Servicios
Servicio médico. Atención al alumno fuera del horario escolar. Librería y papelería
Acuerdos
Como oficial preparador y examinador de la Universidad de Cambridge
Becas
Hasta el 100%. Para familias numerosas y alumnos con capacidades sobresalientes
Superficie
7.500 m² construidos
Instalaciones deportivas
Polideportivo cubierto, polideportivo al aire libre, gimnasio de artes marciales
Biblioteca
Una por etapa y desde Educación Infantil
Informática/Nuevas tecnologías
Un ordenador por alumno. Internet. Sala Multimedia con cámara TV digital. Todas las aulas están dotadas de tecnología informática y multimedia. Todo el Colegio es zona WIFI
Laboratorios
Física, Química, Ciencias Naturales, Tecnología, Idiomas, Artes Plásticas
Comedor
Cocina propia y elaboración in situ
Otras instalaciones
Aula audiovisual multimedia Estudios de TV Capilla Aulas de música y de baile Salón de actos Enfermería
Actividades deportivas
Judo, tenis, fútbol, baloncesto, balonmano
Programas especiales
. Programas de inmersión e internados de Reino Unido y Francia . Programas de voluntariado y acción social
El Trinity College conjuga niveles máximos de Excelencia Educativa y resultados docentes que sobrepasan con creces las exigencias oficiales. Sus alumnos reciben desde el primer día una formación internacional acorde con las demandas del siglo XXI.
 
El proyecto educativo se configura en torno al concepto de “Educación Internacional” e impregna todo el proceso de adquisición de conocimientos de sus alumnos, con la única finalidad de formar personas, que a un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos, unan el dominio de lenguas extranjeras y de las herramientas informáticas y tecnológicas.

El sistema de tutorías personalizadas constituye la base sobre la que se asienta el proyecto educativo.

Estos principios educativos garantizan una formación integral, humanística, científica y ética, en la que el principal protagonista es el alumno y su entorno familiar.

La institución educativa Trinity College - Liceo Serrano ha fundamentado su labor formativa en cuatro principios básicos: educar en los valores sociales y éticos y en principios liberales y democráticos; educar intelectualmente en los principios básicos de las ciencias y en su metodología; educar en la colaboración y el trabajo en equipo, y en darle a la educación una dimensión propedéutica que proporcione a los alumnos los recursos necesarios para el éxito en las etapas siguientes de su formación, y posteriormente para resolver los problemas que les planteará su integración en la sociedad y en el mundo profesional y laboral.

Grupos reducidos con una atención individualizada y adaptada a las necesidades de cada estudiante, en la que el tutor juega un papel relevante.

Especial énfasis en el dominio de al menos una lengua extranjera al finalizar su vida académica en el Colegio. Metodología docente que estimula el razonamiento y la capacidad de reflexión, y en la que aprender es algo más que repetir conocimientos.

Profesores de honor

El Trinity College- Liceo Serrano, dada su trayectoria en el tiempo y el prestigio y reconocimiento de los alumnos que se han formado en sus aulas, deja patente su reconocimiento en la sociedad actual. 

El Trinity College - Liceo Serrano cuenta en su claustro con Profesores de Honor tan destacados como el Excmo. Sr. Don José Maria Aznar, la Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre, la Excma. Sra. Doña Margarita Mariscal de Gante, el Excmo. Sr. Don Gabriel Elorriaga Pisarik, la Excma. Sra. Doña Cristina Narbona y la Excma. Sra. Doña Beatriz Elorriaga Pisarik. 

Cambridge University

La enseñanza de idiomas constituye uno de los elementos educativos esenciales del proyecto educativo. El Trinity College es un Centro oficial preparador y examinador de la Universidad de Cambridge. (Centre Nº ES383L).

El proyecto EducaNOVA nace con el reto de desarrollar e implantar una didáctica moderna basada en las tecnologías de la información, como una herramienta de innovación escolar orientada a la excelencia educativa. Los principales objetivos del proyecto son:

• Preparación profesional de sesiones y contenidos por parte del profesor.

• Dinámica de clases a través de medios informáticos y audiovisuales dirigidas a todos los alumnos en todas las aulas y todos los cursos.

• Sesiones atractivas e interactivas para los alumnos.

• Explicación de todos los contenidos programados.

• Eficiencia en el tiempo de exposición del profesor.

• Utilización integrada de imágenes y recursos didácticos.

• Mejora del aprendizaje significativo de los alumnos.

• Utilización del e-mail como soporte a la comunicación interna y externa.

El proyecto EducaNOVA es en definitiva una firme apuesta por la modernización y profesionalización de la enseñanza escolar, basada en la calidad de contenidos y la utilización de medios audiovisuales, que ya son de aplicación en otros sectores y empresas de primera línea.

OFERTA FORMATIVA

INFANTIL 1

INFANTIL 2

PRIMARIA

ESO

BACHILLERATO

Infantil 1
Infantil 2
Primaria
ESO
Bachillerato

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Informática Idiomas Audiovisuales Teatro Fotografía Pintura Música Danza Ajedrez

CONTACTA CON EL CENTRO

Pide información sobre su oferta formativa.

Al pulsar el botón 'Informate' he leido y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera

Ir arriba