TSI-Turismo Sant Ignasi

ESADE es una de las instituciones académicas universitarias más prestigiosas a escala mundial. Los rankings de las principales publicaciones nacionales e internacionales y las acreditaciones con las que ha sido reconocida avalan la calidad de su formación completa, rigurosa y plural. Con más de 45 años de experiencia y clara vocación internacional, ESADE tiene cerca de 6.000 alumnos entre sus diferentes centros de formación y más de 24.000 antiguos alumnos en puestos de responsabilidad en más de 60 países

ACTIVIDAD DE ESADE


ESADE presenta dos áreas diferenciadas: ESADE Facultades Universitarias oferece programas de licenciaturas, doctorados en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho y posgrados en ésta última área, mientras que en ESADE Business School se imparten programas de MBA y de Executive Education. ESADE Facultades Universitarias consta de tres centros: - Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas. En ella se imparten las Licenciaturas y Master en Dirección de Empresas y el Doctorado en Administración y Dirección de Empresas. - Facultad de Derecho. En este centro se pueden cursar la Licenciatura y Máster en Derecho, posgrados enmarcados en este área, cursos de actualización profesional y el Doctorado en Derecho. - Escuela Universitaria Sant Ignasi (centro asociado), en la cual se imparte la Diplomatura en Turismo.

REQUISITOS DE ADMISIÓN


Pueden acceder a los programas universitarios de ESADE los candidatos que cumplan los siguientes requisitos: - Haber superado o estar cursando segundo de Bachillerato en cualquiera de sus opciones. - Acreditar un buen rendimiento académico previo. - Aprobar el examen de Selectividad en la convocatoria de junio. - Superar las pruebas de admisión específicas de ESADE. - Realizar una entrevista personal de selección. La Diplomatura en Turismo permite también el acceso desde FPII y ciclos formativos de grado superior.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO


En ESADE la metología de estudio se adapta, en cada caso, a los objetivos específicos y a las características de cada materia, partiendo de la base de que las exposiciones teóricas y el estudio personal, aunque imprescindibles, deben ser complementados con otras metodologías docentes. Estas metodologías permiten contrastar el aprendizaje teórico con la aplicación práctica, ejercitar el razonamiento y la capacidad de trabajo en equipo, y desarrollar las habilidades interpersonales necesarias para el correcto ejercicio profesional: estudio y discusión de casos prácticos, trabajos monográficos, trabajos prácticos en empresas y firmas jurídicas, casos de role-playing, simulaciones de gestión, utilización de las nuevas tecnologías de la información, presentaciones en público y tutorías.

RELACIONES INTERNACIONALES


ESADE apuesta por una formación sin fronteras porque es consciente de que los jóvenes capaces de desenvolverse en un contexto internacional tienen las puertas abiertas al mundo laboral. Esta visión internacional se materializa en sus programas de la siguiente manera: 1. Un profesorado internacional que ofrece a los estudiantes una visión amplia y diversa. 2. El estudio de dos idiomas: inglés y francés o alemán. 3. El programa de intercambio, durante una parte del último curso de la carrera, en uno de los 90 centros de reconocido prestigio internacional repartidos en 38 países con los que ESADE mantiene acuerdos de colaboración.

DOBLE TITULACIÓN EN CINCO AÑOS


Los programas de licenciatura dan acceso a una doble titulación: - Licenciado y Máster en Derecho. - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Empresas. Además, la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas es la única en España que permite obtener simultáneamente el título Master CEMS, otorgado por la Community of European Management School. La Diplomatura en Turismo da acceso al título de Diplomado en Turismo.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba