UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una Universidad innovadora, abierta, flexible y cercana que,  gracias al uso de las nuevas tecnologías, permite evitar los inconvenientes de la universidad presencial sin perder la relación directa en el aula con el profesor.  Sin necesidad de acudir a un aula física, los alumnos de la UDIMA obtienen desde su casa y adaptados a su ritmo de vida y estudio, títulos oficiales de Grado (antiguas Diplomaturas y Licenciaturas) y Posgrado reconocidos en España y en el resto de la Unión Europea. 

Presentación de la universidad

La UDIMA es una Universidad pionera en el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas basadas en el software libre y en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de los procesos de enseñanza. Estos avances pedagógicos y técnicos han permitido humanizar la Universidad online, haciendo posible una comunicación constante entre tutor y estudiante que supera la propia de la Universidad presencial y contribuyendo a cambiar por completo el concepto de aprendizaje.

Vías de acceso para estudios de Grado

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

  • Acceso desde el Bachillerato, COU y otros Títulos de secundaria del Sistema Educativo Español

  • Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años

  • Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional

  • Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años

  • Acceso desde un Título de Formación Profesional

  • Acceso desde un Título universitario oficial correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente

  • Acceso desde un Título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente

  • Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente

  • Acceso por Traslado. Art 29 del RD 412/2014

  • Acceso por estudios extranjeros no universitarios

  • Acceso desde estudios extranjeros universitarios

Consulta los requisitos para cada vía de acceso en la web: www.udima.es

Metodología de estudio

El sistema de docencia es virtual, con apoyo en las tutorías telefónicas y sesiones online en directo. Al alumno se le hace un seguimiento continuo de sus progresos a través del Aula Virtual. Participa en foros, trabajos de búsqueda de información, realiza actividades de aprendizaje colaborativo, casos prácticos, etc. No obstante, existe un examen final presencial que se puede realizar en cualquiera de las sedes que la UDIMA pone a disposición de los alumnos alrededor del mundo.

La metodología de la UDIMA es eminentemente práctica y se busca consolidar en todo momento las relaciones alumno-alumno y alumno-profesor. Existen varios Grados, como por ejemplo Criminología o Periodismo, en los que se pueden realizar interesantes jornadas presenciales con el objetivo de poner en práctica la teoría aprendida durante el curso superando el marco de las aulas virtuales y las herramientas digitales.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) cuenta con dos convocatorias de inicio del curso académico: 1 de octubre y 1 de marzo.

Espacio Europeo de Educación Superior

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) tiene toda su oferta formativa de títulos oficiales adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior recibe un impulso decisivo con la Declaración de Bolonia, firmada el 19 de junio de 1999. Se trata de un proceso de carácter intergubernamental con participación de universidades, estudiantes, la Comisión Europea y otras organizaciones. Este proceso tiene como meta el establecimiento de un Espacio Europeo de Educación Superior en el año 2010.

El EEES no tiene como objetivo homogeneizar los sistemas de Educación Superior sino aumentar su compatibilidad y comparabilidad, respetando su diversidad. Se contempla como un espacio abierto en el que no existen obstáculos a la movilidad de estudiantes, titulados, profesores y personal de administración, y se articula en torno al reconocimiento de titulaciones y otras cualificaciones de educación superior, la transparencia (un sistema de titulaciones comprensibles y comparables organizado en tres ciclos) y la cooperación europea en la garantía de la calidad.

UDIMA ofrece los Títulos de Grado, unas titulaciones de nueva generación, homologadas según las Directrices de Bolonia que hacen posible que sus estudios sean plenamente reconocidos en todos los países de la Unión Europea.

Vinculación universidad - empresa

José Andrés Sánchez Pedroche, Rector de UDIMA:

La UDIMA es una institución de formación superior online, sin barreras ni limitaciones de horario ni de espacio, abierta al estudiante allí donde éste se encuentre y con la última tecnología disponible para hacerla posible y atractiva. Con un profesorado extraordinario, comprometido con el éxito de nuestros estudiantes, a través de las dos líneas medulares de nuestra metodología docente como son, por un lado, la evaluación continua y, por el otro, la máxima exigencia en la atención personalizada e inmediata. Nuestra pretensión última es que el estudiante aprenda y sea responsable de su propio proceso formativo a través de una ayuda constante y con una cercanía muy superior a la de una Universidad presencial”.
 

Opiniones alumnos UDIMA

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba