UIC Barcelona. Universitat Internacional de Catalunya

UIC Barcelona se caracteriza por aplicar un modelo docente basado en la adquisición de las competencias transversales y conocimientos actualizados en estrecha colaboración con el mundo profesional. Se imparten 15 grados, seis dobles grados y más de 70 programas de máster y postgrado. Con más de 4.500 alumnos en dos campus situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

DATOS CLAVE

Dirección
Rector: Dr. Xavier Gil Mur
Alumnos
4.500. (60 - 80 alumnos por aula)
Profesores
579
Idiomas
www.uic.es/es/idiomas
Adscripción
Privada
Alojamiento
www.uic.es/es/alojamiento
Becas
Becas propias y ayudas financieras
www.uic.es/es/estudios/becas-ayudas
Biblioteca
33.000 volúmenes
Empresas con acuerdos
Más de 2.700 convenios de prácticas firmados con empresas de distintos ámbitos profesionales
Bolsa de trabajo
El Servicio de estrategias profesionales ofrece a los estudiantes módulos para mejorar su empleabilidad, tiene también una bolsa de trabajo que canaliza las ofertas
Localidades con centros
Barcelona y Sant Cugat
Distancia del centro urbano
Ubicada en el casco urbano
Medios de transporte
Autobús y metro
Admisión
Pruebas de admisión
Universidades/centros extranjeros con acuerdos
Más de 2.000

Estudiar en UIC Barcelona

Formación en grupos reducidos que permite un trato personalizado con los profesores y sacar el máximo partido a todos los recursos que pone a su alcance la universidad.

Todas las titulaciones tienen un fuerte componente práctico: con un 40% de clases prácticas y la realización de prácticas en empresas de reconocido prestigio.

La dimensión internacional de UIC Barcelona permite al alumno dominar diferentes idiomas en el ámbito profesional, así como realizar prácticas en el extranjero.

Ofrece también un gran número de postgrados, másteres y doctorados que permiten completar la formación recibida y especializarse en distintas áreas de conocimiento.

Metodología

En todas las titulaciones se ofrecen asignaturas transversales, así como la adquisición de competencias para la adaptación del alumno al mercado laboral. También se ofrecen programas paralelos impartidos en inglés.

Instalaciones

UIC Barcelona cuenta con instalaciones avanzadas tecnológicamente: Digital Media Studios (con un plató de TV), Laboratorio de Simulación de Enfermería, Osteoteca, Sala de Autoaprendizaje y Valoración con una plataforma de posturología para Fisioterapia, Laboratorio de Bioquímica, aulas multimedia, Clínica Universitaria de Odontología con 91 boxes odontológicos equipados con las últimas tecnologías.

El Campus Sant Cugat se encuentra situado en un centro hospitalario de referencia, el Hospital Universitario General de Catalunya.

Relaciones internacionales

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UIC canaliza la gestión de convenios con instituciones de todo el mundo y facilita a los estudiantes la realización de intercambios en el extranjero a través de programas como Erasmus, Argos, etc. Mantiene más de 2.000 acuerdos con universidades extranjeras.

Bolsa de trabajo

El Servicio de Estrategias Profesionales ofrece a los estudiantes módulos para el aprendizaje de los métodos de entrevista, realización y presentación de currículums, etc. con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Tiene también una bolsa de trabajo que, en colaboración con profesores de prácticas de las titulaciones y agencias de empleo asociadas a la UIC, canaliza las ofertas de los alumnos hacia las demandas más idóneas de acuerdo con sus aspiraciones y cualidades.

 

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

UIC Barcelona. Universitat Internacional de Catalunya
Carrer de Josep Trueta 08195, Sant Cugat del Vallés, Barcelona (España). Tel.: 932 541 800. Fax:932 541 673. www.uic.es
Ir arriba