UIC Barcelona. Universitat Internacional de Catalunya

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) se caracteriza por aplicar un modelo docente basado en la adquisición de las competencias transversales y conocimientos actualizados en estrecha colaboración con el mundo profesional. En la UIC se imparten 16 titulaciones, así como 12 másters oficiales y más de 120 estudios de postgrado y formación continua, a unos 4.500 alumnos en sus dos campus situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés (Hospital General de Catalunya)

DATOS CLAVE

Contacto
Rector: Pere Alavedra i Ribot
Alumnos
4.500. (60 - 80 alumnos por aula)
Profesores
350
Idiomas
http://www.uic.es/es/alumnos-idiomas
Adscripción
Privada
Alojamiento
Bolsa de vivienda y servicios de información y asesoramiento
Becas
Becas propias, ayudas financieras y pago fraccionario Servicio de estudiantes
Biblioteca
33.000 volúmenes
Empresas con acuerdos
Convenios firmados de colaboración y prácticas: Más de 1200
Bolsa de trabajo
Servicio de estrategias profesionales
Localidades con centros
Barcelona y Sant Cugat
Distancia del centro urbano
Ubicada en el casco urbano
Medios de transporte
Autobús y metro
Admisión
Pruebas de admisión
Universidades extranjeras con acuerdos
150

Estudiar en la UIC

UIC Barcelona cuenta con un servicio de asesoramiento personalizado y coaching. Una formación de proximidad basada en grupos reducidos y trato cercano con el equipo docente. 

Todas las titulaciones de la UIC tienen un fuerte componente práctico: con un 40% de clases prácticas y la realización de prácticas en empresas de reconocido prestigio.

La dimensión internacional de UIC permite al alumno dominar diferentes idiomas en el ámbito profesional, así como realizar prácticas en el extranjero.

La UIC ofrece también un gran número de postgrados, másters y doctorados que permiten a sus alumnos completar la formación recibida y especializarse en distintas áreas de conocimiento.

Metodología

La metodología docente de la UIC está dirigida, junto a la preparación profesional, a formar personas con criterio y con capacidades instrumentales básicas, esenciales para adaptarse con facilidad a los permanentes cambios en el mundo laboral y científico-técnico.

En todas las titulaciones se ofrecen asignaturas transversales que permiten ampliar los horizontes del conocimiento así como la adquisición de competencias que facilitarán la adaptación del alumno al mercado laboral. A través de las distintas asignaturas del currículum y con métodos didácticos apropiados se enseñan técnicas de autoaprendizaje, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, análisis de decisiones, etc.

La UIC apuesta por el inglés específico para el desarrollo de la profesión, y promueve el estudio de otros idiomas. Manteniendo esta apuesta por el inglés, la oferta académica de la UIC incluye programas paralelos íntegramente impartidos en inglés, tal y como sucede con los estudios de Administración y Dirección de Empresas, con el Máster Universitario en Gestión Cultural, con el Máster en Matrimonio y Educación Familiar y con el Máster en Arquitectura Biodigital.

Relaciones internacionales

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UIC canaliza la gestión de convenios con instituciones de todo el mundo y facilita a los estudiantes la realización de intercambios en el extranjero a través de programas como Erasmus, Argos, etc.

Bolsa de trabajo

El Servicio de Estrategias Profesionales ofrece a los estudiantes módulos para el aprendizaje de los métodos de entrevista, realización y presentación de currículums, etc. con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Tiene también una bolsa de trabajo que, en colaboración con profesores de prácticas de las titulaciones y agencias de empleo asociadas a la UIC, canaliza las ofertas de los alumnos hacia las demandas más idóneas de acuerdo con sus aspiraciones y cualidades.

Instalaciones

UIC Barcelona cuenta con instalaciones avanzadas tecnológicamente: Digital Media Studios (con un plató de TV), Laboratorios de simulación, habilidades clínicas y aula de aprendizaje y valoración de enfermería y medicina, Osteoteca, Laboratorio de Bioquímica, aulas multimedia, Clínica Universitaria de Odontología con 56 boxes odontológicos equipados con las últimas tecnologías… Sin olvidar la cafetería, biblioteca, sala de informática y el Aula Magna.

Campus activo

Las 16 titulaciones y los múltiples programas de postgrado y formación continua se imparten en dos campus, ubicados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés. Los campus son un continuo foco de actividades; conferencias, seminarios, conciertos, teatro… Los propios estudiantes editan el periódico NewsUIC, realizan trabajos de voluntariado a través del Servicio Universitarios Solidarios y se apuntan a las distintas ofertas deportivas.

Estudios adaptados a Bolonia

La UIC trabaja desde sus inicios por ofrecer una enseñanza basada en el desarrollo de habilidades y competencias. Actualmente cuenta con 14 Grados Oficiales, además de 422 másters, 347 cursos de postgrado y 344 doctorados.

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

UIC Barcelona. Universitat Internacional de Catalunya
Carrer de Josep Trueta 08195, Sant Cugat del Vallés, Barcelona (España). Tel.: 932 541 800. Fax:932 541 673. www.uic.es
Ir arriba