UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

La UNED nació en 1972 con una clara vocación social, la máxima para su creación fue acercar los estudios universitarios a toda la geografía española y a aquellas personas que no tuvieran tiempo de asistir a una universidad presencial.

UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

La UNED es, junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la única universidad pública española de carácter nacional.

Más de un millón de personas han pasado por la UNED en sus 40 años de historia con la ilusión de obtener una titulación, acceder a la universidad o mejorar su formación.

Sus claves

Cercana: La UNED cuenta con centros asociados en todas las provincias. Su red incluye 61 centros y 136 aulas universitarias dependientes de ellos. Está presente en 3 continentes y 14 países a través de 12 centros en el extranjero y 6 centros de exámenes en Europa, América y África.

Moderna y Flexible: La UNED está adaptada a las necesidades de los estudiantes y en la vanguardia de la aplicación de las nuevas tecnologías a la docencia.

Metodología singular: Posee la mayor oferta universitaria de cursos virtuales, con un modelo propio de enseñanza sustentado por una plataforma específica que se adapta a las necesidades de los estudiantes. También ofrece la posibilidad de compaginar la enseñanza presencial y a distancia, combinando lo mejor de ambas opciones y ofreciendo a los alumnos un promedio de 20 a 30 horas de tutorías semanales en sus centros asociados.

Alta tasa de empleabilidad: Gracias al préstigio de sus titulaciones.
 
Amplia oferta formativa: La Universidad cuenta con 9 Facultades y 2  Escuelas Técnicas Superiores. Imparte 27 Grados EEES, 60 Másteres EEES y 17 Doctorados EEES. Además de más de 600 cursos de formación permanente y títulos propios enmarcados en los programas de Especialización, Formación del Profesorado, Enseñanza Abierta, de Desarrollo Profesional y de Formación en el Área de la Salud.

Acceso a la Universidad: para mayores de 25, 40 y 45 años.

Centro Universitario de Idiomas, CUID: Cuenta con más de 21.600 estudiantes e imparte 13 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, árabe, chino, japonés, español (ELE), gallego, catalán/valencia y euskera.

Apoyo con valor añadido al Estudiante

La Editorial UNED cuenta en la actualidad con un catálogo de 2.200 títulos. Durante el 2012 publicó 169.283 ejemplares bajo 276 títulos. De ellos, fueron nuevas ediciones 140 títulos (89 libros, 19 audiovisuales y 32 revistas) y 136 reimpresiones de títulos ya editados.

El Centro de Atención Universitarios con Discapacidad (UNIDIS), realiza las adaptaciones necesarias para que los estudiantes con discapacidad tengan las mismas oportunidades que  el resto de estudiantes, tanto en España como en el extranjero.

Los alumnos disponen también de librería virtual:

  • Biblioteca virtual y red de bibliotecas con catálogo unificado

  • Secretaría virtual

  • Puntos de atención personal en toda la red de Centros Asociados, tanto en España como en el extranjero

Además, la UNED cuenta con un Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV), desde el cual se generan emisiones en TVE y en Radio Nacional de España, así como produccines de videos didácticos que están disponibles a través de Canal UNED.

CanalUNED en Youtube 

Canal UNED TV 
 

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba