Universidad Abat Oliba CEU

La Universitat Abat Oliba CEU se diferencia por tener las dimensiones de los pequeños colleges característicos de las universidades anglosajonas

Presentación del centro
El Centro Docente de Estudios Superiores Abat Oliba CEU, origen de la actual Universidad, fue creado como Colegio Universitario por la Fundación CEU San Pablo en el año 1973 en Barcelona. El Campus Bellesguard de Barcelona puede acoger hasta dos mil estudiantes, en grupos reducidos por materia y con atención tutorial. Esto facilita la personalización de la docencia, la relación entre profesor y alumno, y la orientación a la calidad de todos los servicios universitarios.

Metodología de estudios
La metodología docente tiene lugar a través de distintos cauces: clases expositivas y prácticas, seminarios, trabajos de investigación, acción tutorial y actividades académicas complementarias. La nueva metodología se basa en la integración de la teoría con la práctica, en el aprendizaje centrado en el método del caso, en el trabajo constante del alumno en el aula, y en la coordinación y seguimiento individual de la evolución de cada alumno por parte de los profesores.

Puntos clave de la metodología docente:
- Primer curso selectivo
- Única convocatoria anual por asignatura
- Idiomas integrados en los planes de estudio
- Inglés imprescindible para el acceso a segundo ciclo
- Sistema tutorial
- Prácticas garantizadas
- Campus virtual
- Formación humanística

Itinerarios de doble titulación
Los alumnos pueden seguir itinerarios optativos de especialización que, después de completar la carga lectiva establecida, permiten la obtención de una segunda licenciatura en cinco cursos académicos.
 

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba