Universidad Alfonso X el Sabio

La Universidad Alfonso X el Sabio es la primera universidad privada española que surge como un proyecto empresarial y es aprobada por las Cortes Generales mediante la Ley 9/1993, de 19 de abril. 20 años en los que se ha consolidado como un centro universitario de prestigio plenamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior cuyo objetivo fundamental es proporcionar a los estudiantes de toda Europa una sólida formación de calidad con un elevado grado de competitividad.

DATOS CLAVE

Dirección
Presidente: D. Jesús Núñez Velázquez
Rector: D. José Domínguez de Posada Rodríguez
Alumnos
14.000 / 2.100 alumnos extranjeros
Sexo: 48% hombres / 52% mujeres
30 alumnos por aula
Titulados
2.000 al año
Profesores
1.450
Universidades/centros extranjeros con acuerdos
290 acuerdos
Becas
Tel.: 91 810 92 00
Biblioteca
80.000 volúmenes
Alojamiento
Residencias. Tel.: 91 810 92 00
Prácticas en empresas
GAOP (Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional). Tel.: 91 810 93 00
Empresas con acuerdos
8.800
Localidades con centros
Villanueva de la Cañada, Madrid (Chamartín)
Distancia del centro urbano
23 km.
Medios de transporte
Autobús de la Universidad e Interurbanos líneas 581 y 627 con Madrid, 626 con Las Rozas-Majadahonda, 669 con San Lorenzo de El Escorial, 530 con Navalcarnero
Aeropuerto más cercano
Barajas (Madrid), 30 km.

Modelo de excelencia

La Universidad Alfonso X el Sabio es reconocida nacional e internacionalmente como un modelo de excelencia dentro del marco de las universidades privadas europeas. Ofrece a la sociedad una amplia oferta de titulaciones de Grado, Másteres Universitarios, Programas de Doctorado y Programas profesionales en el Campus de Villanueva de la Cañada y en su sede en Madrid centro (Instituto de Postgrado UAX).

La UAX combina la experiencia y la filosofía de la educación privada con los recursos de una universidad diseñada para la docencia y la investigación de primer nivel. Durante estos cursos, la Universidad ha desarrollado ampliamente sus infraestructuras y ha implantado modernos sistemas educativos más equitativos. Las titulaciones de todas las áreas de conocimiento han sido diseñadas por expertos y en consonancia con las demandas del mundo laboral. 

La Universidad de la empresa

La Universidad Alfonso X el Sabio tiene firmados más de 7.500 convenios de colaboración con empresas, organismos, fundaciones, centros, despachos profesionales y centros sanitarios pertenecientes a todos los sectores de la actividad económica. 

Entorno inmejorable

El Campus de la UAX es el espacio perfecto para el desarrollo de la vida del estudiante. Un entorno incomparable con gran extensión de zonas verdes, modernas instalaciones, canchas deportivas, residencias, laboratorios especializados en las distintas áreas y aulas multimedia.

Proyección internacional

Los estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio se preparan para trabajar en un contexto cultural global y heterogéneo. La creciente presencia de estudiantes extranjeros en la UAX y de profesores procedentes de universidades internacionales facilita el intercambio de conocimientos, culturas, idiomas y aumentar la red de contactos.
Además, la UAX mantiene una intensa colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo para el desarrollo de proyectos de intercambio y prácticas de estudiantes. 

Atención personalizada

Los ratios profesor/estudiante de 1:10 permiten a los docentes interactuar fácilmente con sus estudiantes en el aula, conocer sus necesidades, valorar de cerca su progresión individual y atender las dudas que puedan surgir durante el desarrollo de las materias. 
 

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

Universidad Alfonso X el Sabio
Avenida de la Universidad, 1 28691, Villanueva de la Cañada, Madrid (España). Tel.: 91 810 92 00. Fax:918 109 102. www.uax.es
Ir arriba