Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Nacida en 2003 del corazón de la Iglesia valentina, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” se revela como un centro incomparable de creatividad y de irradiación del saber para el bien de la sociedad. La Universidad Católica busca una exigente calidad de vida universitaria: el trabajo conjunto entre la fe y la razón; el fortalecimiento de una auténtica comunidad universitaria en un clima de amistad académica; y el propósito de crear y mantener con los universitarios una relación educativa singularmente personalizada.

DATOS CLAVE

Dirección
Rectora: Dña. Asunción Gandía Balaguer
Alumnos
Total: 21.875
Profesores
Más de 2.500 docentes y de 300 profesionales de administración y servicio
Becas
5,4 millones de euros. Más del 33% de los estudiantes reciben becas
Biblioteca
Si, en todas las sedes
Prácticas en empresas
El 90% de los alumnos hicieron prácticas el curso pasado. Más de 2.000 convenios para la realización de prácticas
Bolsa de trabajo
Servicio de Orientación y Bolsa de Trabajo. Programa Sitúate
Localidades con centros
Valencia, Godella, Burjassot, Alzira, Xàtiva, Torrent, Calpe
Medios de Transporte
Metro Línea 1 y Bus EMT línea 5
Otra información de interés
El Campus CAPACITAS constituye uno de los referentes identitarios de la Universidad Católica de Valencia y se configura en torno a la discapacidad y la inclusión

Servicios

Actividad Física y Deporte, Área de Prácticas y Empleo, Becas, Biblioteca, Calidad, Capellanía y eucaristía, Educa-Acción, E-learning y Nuevas Tecnologías (SENT), Oficina de atención a las personas con discapacidad, Consulta médica, Internacional, Orientación, Pastoral, Proyecto Persona-Economía de Comunión, Publicaciones, Reprografía, Secretaría.

Relaciones internacionales

En el ámbito internacional, destaca que la Universidad Católica fue admitida como miembro de pleno derecho de la EUA (European University Association), y ha entrado a formar parte del International Council of Universities of St Thomas Aquinas (ICUSTA), una asociación internacional de instituciones católicas de educación superior adheridas a los ideales y enseñanzas de Santo Tomás de Aquino.
La Universidad Católica de Valencia ofrece a sus estudiantes y profesores la posibilidad de participar en varios programas de movilidad: Sócrates-Erasmus: Movilidad de estudiantes / Sócrates-Erasmus: Visitas docentes / Sócrates-Erasmus: Programas Intensivos / SICUE-Séneca / Comenius.

Investigación

La Universidad cuenta con más de 20 Cátedras e Institutos de Investigación, 543 investigadores inscritos en los grupos de investigación, incluyendo investigadores en formación, que completan un total de 76 Grupos de Investigación adscritos a esta Universidad. Se han obtenido 59 ayudas a proyectos de investigación y 17 proyectos de investigación competitivos. 

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
Quevedo, 2 46001, Valencia (España). Tel.: 963 637 412. e-mail:nuevos@ucv.es. www.ucv.es
Ir arriba