Universidad Católica San Antonio de Murcia

Formar profesionales altamente cualificados, incentivar la investigación de vanguardia e impulsar la renovación de las humanidades, constituyen las principales prioridades de la UCAM. Dichos aspectos se promueven desde el rigor científico y los valores cristianos. El compromiso adquirido con la excelencia a través del cual se garantiza la eminencia del trabajo profesional y la primacía de las relaciones humanas, centra a esta universidad en un esfuerzo constante por la calidad académica.

Proyección hacia tu futuro laboral

El acercamiento a la realidad empresarial, el desarrollo de habilidades directivas y de comunicación, así como el acceso al mundo laboral pasan por una educación basada en la práctica. Mediante las prácticas obligatorias en empresas e instituciones públicas y sanitarias, la UCAM ha conseguido un alto ratio de inserción de sus estudiantes.

Enseñanza de calidad

La personalización, la cercanía y el desarrollo humano en todas sus facetas es uno de los pilares sobre los que se asienta la UCAM a través de su servicio de tutorías. El claustro de profesores mantiene un contacto directo y continuo con el estudiante, que tiene asignado desde el primer momento un tutor personal, que le ayuda y acompaña a lo largo de toda su vida universitaria.

Deporte de élite

La UCAM considera el deporte un aspecto esencial dentro de la formación integral del estudiante, y por ello cuida especialmente todo lo concerniente a la práctica deportiva. Para ello, la Universidad cuenta con el Servicio de Actividades Deportivas (S.A.D.), que tiene como objetivo prioritario que todos los alumnos de la UCAM disfruten de la modalidad deportiva que prefieran en las mejores condiciones posibles. Cabe destacar que la UCAM convoca, organiza y dispone de las mejores condiciones para una adecuada preparación de las distintas selecciones universitarias que representan a la Universidad en los Campeonatos Interuniversitarios. Destaca que la UCAM se ha vuelto a situar al frente del deporte universitario español tras las 42 medallas conseguidas por los equipos de la Universidad en los Campeonatos de España Universitarios, ocho más que en los pasados campeonatos. De ellas, 19 han sido oros, lo que ha permitido a la Universidad superar su propio record.

Comprometidos con el voluntariado

La experiencia de entregarse a los demás sin esperar nada a cambio transforma el corazón del hombre. Así, el voluntariado se integra en la actividad académica de la UCAM a través de cursos optativos de formación, para que el estudiante tenga la experiencia de ayudar a los demás y cooperar por la mejora de la sociedad.

Formación internacional

La Universidad favorece el aprendizaje de idiomas mediante programas de intercambio y dobles titulaciones con universidades extranjeras, cursos en países europeos y por medio de su Escuela Superior de Idiomas. Además, cabe destacar que la Universidad Católica San Antonio de Murcia es centro examinador del título IELTS, además de ser centro preparador y sede examinadora de los títulos ofrecidos por la Universidad de Cambridge (PET/FIRST) y el DELE de español.

Baloncesto & Universidad

Hay que resaltar el apoyo de la Universidad Católica San Antonio a distintos equipos de la Región de Murcia. Este es el caso del UCAM Murcia Club Baloncesto, que compite en la liga ACB, considerada la mejor liga de Europa. Cabe destacar en este campo, la firme apuesta de la institución docente por la relación Baloncesto & Universidad. Además, la UCAM también apoya a través de su esponsorización a equipos como el UCAM Murcia Club de Fútbol; el UCAM Cartagena Tenis de Mesa, que ha sido en varias ocasiones Campeón de Europa; o el UCAM Murcia Balonmano, entre otros.

Tres pilares: docencia, investigación y evangelización

Uno de los pilares claves de la Universidad Católica es el anuncio y la proclamación del Amor de Cristo y su mensaje de Vida Eterna. Fiel a la doctrina de la Iglesia Católica, la institución profundiza en la llamada a la salvación del hombre a través de múltiples actividades: convivencias, momentos de Oración, seminarios de la Palabra de Dios, Dirección Espiritual y la vivencia de los Sacramentos.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba