Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera, aprobada por las Cortes Valencianas en diciembre de 1999, forma parte de la obra docente que la Fundación CEU San Pablo desarrolla en la Comunidad Valenciana desde hace más de 30 años. Como parte del CEU es una institución comprometida con la excelencia académica, la investigación, la innovación tecnológica y la responsabilidad social. Asimismo, la Universidad CEU Cardenal Herrera comparte con el resto de los centros todos sus objetivos de ayudar a conformar la sociedad del futuro con personas equilibradas, conscientes de su entorno personal y medioambiental y respetuosas con los valores humanos, reflejados en la ética y la moral natural

Principios
La Universidad CEU Cardenal Herrera desarrolla en la Comunidad Valenciana el modelo educativo del CEU como institución de iniciativa social que promueve la formación integral de sus alumnos en términos de capacidad intelectual, humana y social acompañando a los jóvenes en su crecimiento a todos los niveles

Profesorado
Dispone de un claustro de profesores comprometidos con la docencia universitaria, sensibles a las demandas formativas de los jóvenes, más allá del escenario de un aula.

La figura del profesor tutor se ha extendido a todos los cursos y a todas las secuencias de la formación universitaria, en varias modalidades. Cada alumno tiene un tutor personal, que es su interlocutor para las cuestiones académicas. El tutor de prácticas supervisa el primer encuentro del alumno con el mundo profesional. El tutor de programas internacionales ayuda a los alumnos cuando deciden completar su formación en otra universidad europea. Finalmente, el tutor de segundo ciclo orienta en la elección de especialidad y la inserción profesional.

Instalaciones
Además del mejor equipamiento técnico de cada clase, la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con una moderna Biblioteca con capacidad para 700 puestos de estudio, y salas de trabajo en grupo. La Facultad de Ciencias de la Salud dispone de una Clínica Odontológica dotada de las mejores infraestructuras.

Por su parte, la Facultad de Veterinaria alberga un Núcleo Zoológico de Docencia e Investigación y un Hospital Veterinario con equipamiento único en la Comunidad Valenciana. Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación se edita el periódico El Rotativo con una tirada de 45.000 ejemplares, se emiten los programas en Radio CEU y se realizan todo tipo de proyectos audiovisuales.
 

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba