Universidad Complutense de Madrid

La UCM es una universidad pública de calidad al servicio de la sociedad y ofrece a sus estudiantes unas titulaciones de grado y posgrado que gozan de amplia aceptación en el ámbito laboral. La actividad de la UCM responde a los principios de democracia, transparencia, sostenibilidad del Campus, accesibilidad real y virtual, preservación del medio ambiente y compromiso con el entorno social y económico.

Objetivos de la UCM

La Universidad Complutense de Madrid es una institución de larga trayectoria y amplio reconocimiento social. Es la mayor Universidad presencial de España y un centro de referencia para el continente latinoamericano. Aspira a situarse entre las mejores Universidades de Europa una vez que los rankings internacionales han acreditado su excelencia académica.

Docencia

Con los estudiantes como eje de su actividad, la UCM apuesta por una formación integral y crítica del más alto nivel. La calidad docente es un auténtico “sello complutense” y los programas de posgrado, una prioridad. Los másteres y doctorados de la Complutense cuentan con los recursos humanos y materiales que garantizan su excelencia.

El acercamiento y la intensificación de las relaciones con la sociedad y con el entorno productivo es una de sus prioridades para los próximos años. Para el curso 2015-16 oferta 78 grados y más de 355 posgrados (másteres, títulos propios y doctorados)..

Servicios

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE); Oficina de Transferencia a la Investigación (OTRI); La Casa del Estudiante; El Centro Superior de Lenguas Modernas, (32 lenguas); Unidad de Igualdad; Defensora del Universitario; Campus Virtual UCM; Unidad de Deporte (+ de 250 mil metros cuadrados a múltiples actividades deportivas); Unidad de Cultura (Teatro, Museos Complutense, Centro de Arte Complutense, Ciclo de Jazz y Flamenco; Cursos de Verano; Escuela Complutense de Verano; Escuela Complutense Latinoamericana; Real Colegio Complutense en Harvard…

Investigación

La UCM posee un gran potencial investigador y muchos de sus grupos de investigación ocupan posiciones de liderazgo internacional. La Complutense apuesta por desarrollar polos de excelencia basados en grandes redes de grupos de calidad, impulsar los grupos emergentes e integrar a los jóvenes investigadores. Y, desde luego, por vincular la investigación con la formación atodos los niveles de grado y  posgrado. En noviembre de 2009 fue reconocida, junto a la Universidad Politécnica de Madrid, como campus de excelencia internacional.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba