Universidad de Almería

La Universidad de Almería, creada por Ley del Parlamento Andaluz en septiembre de 1993, se caracteriza por su dinamismo y rápido desarrollo, ventajas que le dan impulso para afrontar con confianza los nuevos retos. Entre éstos, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Universidad de Almería


Ubicada a la orilla del mar, la Universidad de Almería conjuga en sus cercanías dos de los principales rasgos de identidad de la provincia: hacia el oeste y a escasos kilómetros, la comarca del Poniente donde se centran buena parte de las explotaciones hortícolas, uno de los principales motores de la economía almeriense. Hacia el este, la UAL ejerce de antesala del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, enclave que simboliza la riqueza medioambiental de la provincia. Profundamente comprometida con su entorno, la Universidad de Almería ofrece a la sociedad un abanico de titulaciones estrechamente vinculadas con las necesidades de sus sectores productivos.

El Campus de La Cañada acoge la inmensa mayoría de los centros universitarios de la UAL. Alberga los distintos aularios, edificios departamentales donde se encuentran los despachos de profesores, la biblioteca universitaria, así como los distintos laboratorios de los servicios técnicos e invernaderos de prácticas. Igualmente, habría que añadir el Comedor Universitario, el Pabellón de Deportes y el Centro de Atención al Estudiante, lugar que acoge los distintos servicios a la comunidad universitaria, así como los despachos de las diferentes asociaciones y colectivos que les representan.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba