Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz disfruta de un emplazamiento privilegiado que le permite liderar las relaciones con las universidades del norte de África, del arco latinoamericano y Europa.

Antecedentes de la Universidad


La Universidad de Cádiz se crea el 30 de octubre de 1979, aunque sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando se creó en la ciudad el Real Colegio de Cirujanos de la Armada, germen de la actual Facultad de Medicina.

Cuenta con cuatro campus, distribuidos entre Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. Actualmente, imparte más de 40 programas de grado con 20.000 alumnos y alumnas matriculados.

Calidad e Internacionalización


La UCA ha hecho en los últimos años una apuesta decidida por la calidad y por la internacionalización. Cuenta en la actualidad con un total de más de 170 grupos de investigación. La práctica totalidad de sus doctorados han merecido menciones de calidad por parte del Ministerio de Educación y Ciencia. Es líder en el contexto de la universidad española en las enseñanzas relacionadas con las Ciencias del Mar y Ambientales, las Ciencias Náuticas y la Ingeniería de Obras Públicas.

Además, la UCA destaca en los estudios de postgrado relacionados con las Ciencias Ambientales, las Ciencias del Mar, los estudios del litoral, la Enología y la Agroalimentación, además de apostar por las Ciencias sociales y las Humanidades. En la actualidad, la Universidad de Cádiz cuenta con 31 másteres oficiales.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba