Universidad de Cantabria

La calidad docente, la excelencia investigadora y la atención al alumno constituyen los principales compromisos de la Universidad de Cantabria.

Compromiso con la calidad


La proporción entre número de alumnos matriculados y profesores garantiza la calidad de la enseñanza, que se suma a los niveles de excelencia alcanzados por los grupos de investigación. Fruto de este compromiso con la excelencia, la Universidad de Cantabria ha puesto en marcha varios procedimientos de evaluación para la supervisión de calidad de la docencia y el funcionamiento de los servicios administrativos y de gestión.

Junto a las enseñanzas regladas, la Universidad ofrece una variada gama de servicios complementarios que facilitan el desarrollo integral de sus alumnos en la formación cultural, el aprendizaje de idiomas, la capacitación para la inserción en el mercado laboral y la práctica deportiva. Los requisitos de admisión en la Universidad de Cantabria están definidos por la legislación estatal, por lo que coinciden con los exigidos por el resto de las universidades para poder cursar los estudios homologados por el MEC.

Los departamentos universitarios son los responsables de definir la metodología de estudio de cada una de las materias impartidas, con el objetivo de garantizar una formación completa. Las clases teóricas se complementan con prácticas de laboratorio, trabajos de investigación y otras actividades.

Puntera en investigación


La actividad investigadora constituye una de las señas de identidad de la Universidad de Cantabria. Estudios comparativos sobre calidad científica realizados por diversos organismos oficiales sitúan a la institución cántabra entre las mejores del país. Desde su creación, se han constituido sólidos grupos de investigación que trabajan en colaboración con equipos de prestigio de otros centros europeos.

La colaboración con el sector empresarial en actividades de I+D ha contribuido a la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC), un espacio destinado a la innovación en el que hay instaladas 13 empresas y 12 grupos de investigación.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba