Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba destaca por su fuerte especialización en el terreno agroalimentario y medioambiental, la calidad de su área de Ciencias de la Salud y la tradición y riqueza formativa en el ámbito de las Humanidades.

La Universidad de Córdoba


Córdoba es una de esas ciudades que ha estado siempre presente en la Historia. Cuando aún los estudios monacales y episcopales evolucionaban hacia su organización como universidades, los primeros estudios sistemáticos de Occidente se desarrollaban bajo los arcos de la Gran Mezquita, desde la que pasaron a la cultura europea relevantes obras y aportaciones al saber universal.

Directa heredera de este rico legado intelectual y científico es la Universidad de Córdoba, que cuenta además con antecedentes como el de la Universidad Libre, que funcionó en el siglo XIX, y con centros, como la Facultad de Veterinaria, entre los más antiguos de España.

Es una Universidad que destaca por su fuerte especialización en el terreno agroalimentario y medioambiental, que se extiende a los terrenos de la Química y la Biología, la calidad de su área de Ciencias de la Salud, vinculada a centros hospitalarios punteros en nuestro país, como el Hospital Universitario “Reina Sofía”, y toda la tradición y riqueza formativa en el ámbito de las Humanidades que cabe esperar en una ciudad como Córdoba, paradigma, además, de convivencia.

Investigación


Dos rasgos distintivos de la Universidad cordobesa son su alto grado de informatización y su potencial investigador, conceptos por los que se sitúa entre las diez primeras de España. Un número creciente de centros de investigación propios, interuniversitarios o en colaboración con otras instituciones científicas, apoya la labor de sus departamentos en áreas como la agricultura sostenible, el desarrollo rural, los estudios sociales avanzados, la química fina, la historia de Andalucía, la información del territorio o en tecnologías que van desde la imagen a la de los alimentos.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba