Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura es una institución pública de educación superior que ofrece alternativas académicas en áreas de formación en diecisiete centros integrados y dos adscritos en varios campus universitarios: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Almendralejo.

Orientación laboral y apoyo al estudiante


La orientación laboral es una de las características principales de la Universidad de Extremadura. Desde la Oficina de Empresas se gestiona una plataforma on line de empleo que ofrece más de 4.000 ofertas de empleo anuales para estudiantes universitarios, adem’as de gestionar la firma de convenios de prácticas con empresas.
El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo articula y coordina todo tipo de iniciativas y servicios que tienen que ver con el alumno: atención social, valor añadido, fomento de emprendedores. Mediante acuerdos con otras instituciones públicas y privadas la UEX pone a disposición del estudiante iniciativas como: concursos de ideas, premios, prácticas en empresas extranjeras.

Docencia e investigación


Es una institución volcada en la calidad docente y en su actividad investigadora. El Servicio de Transferencia de Resultados de la Investigación gestiona su propio plan de ayudas a la investigación y coordina los programas externos. En el presente curso se ha puesto en marcha un portal I+D+I que pretende ser un foro para los investigadores y un instrumento de promoción de la actividad investigadora en todos los niveles.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba