Universidad de Granada

La Universidad de Granada se fundó en 1531, por iniciativa del Emperador Carlos V, mediante una Bula del Papa Clemente VII. De esta forma, Granada afirmaba su vocación de ciudad universitaria abierta a la cultura, a los pueblos y a las creencias. Así, la Institución granadina venía a continuar la tradición de la Universidad Árabe de Yusuf I (Madraza, siglo XIV).

Servicios e investigación


Como complemento a la formación, se ha desarrollado un extenso abanico de servicios que facilitan al alumno su paso por la institución desde su ingreso (servicios de orientación, información, becas, etc); durante su estancia (bibliotecas, deportes, actividades culturales, etc.); hasta su integración en el mercado laboral (oficina de prácticas, centro de promoción de empleo, etc.).

La Universidad de Granada apuesta por una investigación de calidad que potencie las líneas de trabajo tradicionales, y apoye otras de menor desarrollo pero que en un momento pueden ser de interés para una sociedad en cambio. Se están tendiendo lazos de unión con las empresas e instituciones del entorno y de todo el país.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba