Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén realiza una apuesta decidida por la innovación y la calidad, tanto en la impartición de sus titulaciones, como en el avance de sus infraestructuras y el aumento de su actividad investigadora y producción científica, destacando por la cercanía a sus estudiantes, la orientación hacia la movilidad estudiantil y los servicios que presta, especialmente los relacionados con las nuevas tecnologías

Descripción


Los orígenes de la Universidad de Jaén se remontan a la Edad Moderna con la Universidad de Baeza, con un amplio recorrido hasta llegar a 1993 en que inicia su andadura como institución autónoma.

Docencia


La oferta académica de la Universidad de Jaén está diseñada de acuerdo con las necesidades laborales y profesionales de la sociedad y consta de titulaciones tanto de Grado como de Postgrado. Las clases, de un alto contenido práctico, están formadas por grupos reducidos, siguiendo las directrices del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Los laboratorios de investigación están dotados con el material más moderno para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades prácticas con la tecnología más avanzada.

Investigación


Con un centenar de grupos de investigación trabajando en la actualidad, la Universidad de Jaén apuesta por la excelencia y pone a disposición de sus investigadores unos servicios técnicos dotados con la más moderna tecnología. Como líder en la generación de conocimiento científico de la provincia, la UJA tiene una destacada presencia en todos los centros de innovación y tecnológicos radicados en su entorno y en los más importantes eventos de transferencia del conocimiento.

Relaciones Internacionales


La Universidad de Jaén tiene firmados más de 200 convenios con universidades europeas en más de 20 países, e igualmente ofrece la posibilidad de obtener becas de movilidad internacional en Norteamérica, Latinoamérica o Asia. Además de la ayuda económica y la experiencia internacional, el alumno se beneficia de la convalidación de las asignaturas que figuren en su contrato académico de movilidad. Asimismo, la UJA oferta cursos en varios niveles de inglés, francés y alemán.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba