Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja (UR) es un campus público que cuenta con unos 7.000 estudiantes que se forman en sus titulaciones, programas de Doctorado y cursos de Postgrado. Los estudiantes disfrutan de un sistema de enseñanza personalizado que ha integrado las nuevas tecnologías (campus wifi, aula virtual) con grupos reducidos y un tutor personal que les orienta durante su carrera, la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas y un ambiente cosmopolita, que permite realizar estancias en un centenar de campus de Europa, América (EE.UU, Canadá y Brasil), Asia (Japón y China) y Australia

Docencia


La Universidad de La Rioja basa la clave de su sistema de enseñanza personal en crear las condiciones para una formación integral. Al iniciar sus estudios, a cada alumno se le asigna un tutor personal, un profesor de su carrera, que le apoya y le orienta durante sus estudios. El programa de acogida pretende familiarizar a los nuevos alumnos con las instalaciones y servicios para que los universitarios puedan sacarles el máximo provecho. Durante la época de exámenes la Biblioteca Universitaria permanece abierta prácticamente las 24 horas del día para facilitar el estudio. La Semana 10 en Matemáticas ofrece, antes de comenzar el curso, puesta a punto en esta disciplina para las diferentes carreras en que se imparte (Ingenierías, Informática, Empresariales)

José Mª Martínez de Pisón, Rector de la Universidad


«Sabemos lo que quieren las empresas y las instituciones, y lo que necesitan nuestros estudiantes: una formación integral, práctica, tutorizada y con al menos un año de experiencia en un campus extranjero. Esa es la carrera que ofrecemos a los estudiantes que eligen la Universidad de La Rioja. Aquí potenciamos su vocación y sus capacidades para que comiencen una trayectoria profesional de éxito».

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba